Detenido el cantaor «Capullo de Jerez» por intentar prender fuego a una niña de 20 meses

El cantaor Miguel Flores Quirós, «Capullo de Jerez» en el planeta flamenco, fue detenido el sábado en su localidad natal, acusado de un delito de tentativa de homicidio. El cantaor amenazó con rociar con gasolina y prender a una niña de veinte meses, familiar al parecer de un vecino con el que se había peleado horas antes en un bar jerezano. La pequeña paseaba en compañía de un mujer que también habría sido amenazada. Ni la mujer ni la pequeña sufrieron lesión alguna. Ambas partes cruzaron denuncias y el cantaor fue conducido a dependencias policiales, donde permanece a la espera de pronunciamiento judicial.

Todo comenzó a primera hora de la mañana del sábado en el bar El Cazador del barrio jerezano de La Asunción. «Capullo de Jerez» sostuvo una fuerte pelea con un vecino en el mismo establecimiento donde había estado durante toda la noche. Fue allí donde, según precisaría más tarde el abogado del cantaor, se desató una pelea originada en «un problema familiar».

Pedro Pérez, abogado del cantaor, aseguró que Capullo de Jerez resultó herido en el curso de la pelea librada en el bar y que sufrió heridas y contusiones en el rostro que necesitaron de atención médica.

A media tarde del sábado el cantaor jerezano regresó muy excitado a su domicilio, situado en la misma barriada, y donde su familia no acertó a calmarlo. El cantaor se dirigió luego a una gasolinera próxima a su casa y adquirió un pequeño bidón de gasolina. Con este envase regresó a la barriada y halló una mujer, familiar del hombre con el que se había peleado y que conducía un carrito de bebé. Según algunos testigos amenazó a la mujer y a la pequeña que viajaba en el cochecito con rociarles de gasolina y prenderles fuego. Algunos vecinos y transeúntes impidieron que la disputa fuera a más y avisaron a la Policía Nacional.

Denuncias

La familia de la mujer, de la pequeña y del hombre que se peleó con el artista denunció las amenazas del cantaor a las patrullas de la Policía Nacional que se personaron en el lugar de los hechos.

«Capullo de Jerez» presentaba a su vez denuncia por agresiones contra el vecino con el que se había peleado y sus familiares.

El cantaor fue traslado a comisaría. Tras tomarle declaración y levantar el correspondiente atentado, el cantaor quedó ingresado en los calabozos de la jerezana plaza del Arroyo, a la espera de la decisión judicial que se tomará este lunes, una vez que ofrezca su versión ante el juez.

Contra el cantaor pesa la acusación de «tentativa de homicidio» que su abogado juzgó como «exagerada». El letrado espera que la acusación se reduzca finalmente a un delito de amenazas ya que, según destacó el abogado, «ni hubo agresión ni hay heridos».

El letrado dijo que su defendido está tranquilo y que no piensa en suspender las actuaciones que tiene comprometidas para la próxima semana, la primera de ellas el próximo vienes en Málaga.

Nacido en Jerez en 1954 'Capullo' es uno de los cantaores más reconocidos y se le tiene por heredero de otros paisanos y grandes figuras del cante, como Terremoto, Tío Borrico o la Paquera. En la actualidad combinaba los recitales con la preparación de su próximo disco, en cuya grabación participa Paco de Lucía, a la guitarra en unas bulerías y unos tangos.

 

Visto aqui. 

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 2 octubre 2006 a las 16:58 en InicioActualidadDetenido el cantaor «Capullo de Jerez» por intentar prender fuego a una niña de 20 meses y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Detenido el cantaor «Capullo de Jerez» por intentar prender fuego a una niña de 20 meses y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.