El cantaor Miguel Flores Quirós, «Capullo de Jerez» en el planeta flamenco, fue detenido el sábado en su localidad natal, acusado de un delito de tentativa de homicidio. El cantaor amenazó con rociar con gasolina y prender a una niña de veinte meses, familiar al parecer de un vecino con el que se había peleado horas antes en un bar jerezano. La pequeña paseaba en compañía de un mujer que también habría sido amenazada. Ni la mujer ni la pequeña sufrieron lesión alguna. Ambas partes cruzaron denuncias y el cantaor fue conducido a dependencias policiales, donde permanece a la espera de pronunciamiento judicial.

Todo comenzó a primera hora de la mañana del sábado en el bar El Cazador del barrio jerezano de La Asunción. «Capullo de Jerez» sostuvo una fuerte pelea con un vecino en el mismo establecimiento donde había estado durante toda la noche. Fue allí donde, según precisaría más tarde el abogado del cantaor, se desató una pelea originada en «un problema familiar».

Pedro Pérez, abogado del cantaor, aseguró que Capullo de Jerez resultó herido en el curso de la pelea librada en el bar y que sufrió heridas y contusiones en el rostro que necesitaron de atención médica.

A media tarde del sábado el cantaor jerezano regresó muy excitado a su domicilio, situado en la misma barriada, y donde su familia no acertó a calmarlo. El cantaor se dirigió luego a una gasolinera próxima a su casa y adquirió un pequeño bidón de gasolina. Con este envase regresó a la barriada y halló una mujer, familiar del hombre con el que se había peleado y que conducía un carrito de bebé. Según algunos testigos amenazó a la mujer y a la pequeña que viajaba en el cochecito con rociarles de gasolina y prenderles fuego. Algunos vecinos y transeúntes impidieron que la disputa fuera a más y avisaron a la Policía Nacional.

Denuncias

La familia de la mujer, de la pequeña y del hombre que se peleó con el artista denunció las amenazas del cantaor a las patrullas de la Policía Nacional que se personaron en el lugar de los hechos.

«Capullo de Jerez» presentaba a su vez denuncia por agresiones contra el vecino con el que se había peleado y sus familiares.

El cantaor fue traslado a comisaría. Tras tomarle declaración y levantar el correspondiente atentado, el cantaor quedó ingresado en los calabozos de la jerezana plaza del Arroyo, a la espera de la decisión judicial que se tomará este lunes, una vez que ofrezca su versión ante el juez.

Contra el cantaor pesa la acusación de «tentativa de homicidio» que su abogado juzgó como «exagerada». El letrado espera que la acusación se reduzca finalmente a un delito de amenazas ya que, según destacó el abogado, «ni hubo agresión ni hay heridos».

El letrado dijo que su defendido está tranquilo y que no piensa en suspender las actuaciones que tiene comprometidas para la próxima semana, la primera de ellas el próximo vienes en Málaga.

Nacido en Jerez en 1954 'Capullo' es uno de los cantaores más reconocidos y se le tiene por heredero de otros paisanos y grandes figuras del cante, como Terremoto, Tío Borrico o la Paquera. En la actualidad combinaba los recitales con la preparación de su próximo disco, en cuya grabación participa Paco de Lucía, a la guitarra en unas bulerías y unos tangos.

 

Visto aqui. 

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *