[FALSO] Dos Lunas en el Cielo el 27 de Agosto

Dos Lunas en el Cielo el 27 de Agosto. En el mundo de la astrología siempre existen bulos o mitos que dejan a la gente atónita por un hecho tan peculiar, pero existen casos que son reales y otros que no, como el fenómeno de las Dos Lunes en el cielo el 27 de Agosto, por la foto que aparece a continuación, podemos pensar que el hecho es real.

Dos Lunas en el Cielo

Dos Lunas en el Cielo

Existe un programa de televisión que cazaba mitos, os dejo la foto por si os apetece buscarla y ver alguna emisión, porque en realidad es bastante curioso.

Si ellos hubiesen visto los avisos sobre las dos lunas en la tierra, seguro que se hubiesen puesto manos a la obra para desmentirlo.

Pero como se puede leer en artículos sobre la gente entendida en astrología, dicen que:
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Es el cuerpo más cercano y el mejor conocido. La distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384.400 km. Su diámetro (3.474 km) es de menos de un tercio del terrestre, su superficie es una catorceava parte (37.932.330 km2), y su volumen alrededor de una cincuentava parte (21.860.000.000 km3).

La Luna tarda en dar una vuelta alrededor de la Tierra 27 d 7 h 43 min si se considera el giro respecto al fondo estelar (revolución sideral), pero 29 d 12 h 44 min si se la considera respecto al Sol (revolución sinódica) y esto es porque en este lapso la Tierra ha girado alrededor del Sol. (Ver mes). Esta última revolución rige las fases de la Luna, eclipses y mareas lunisolares.

Como la Luna tarda el mismo tiempo en dar una vuelta sobre sí misma que en torno a la Tierra, presenta siempre la misma cara. Esto se debe a que la Tierra, por un efecto llamado gradiente gravitatorio, ha frenado completamente a la Luna. La mayoría de los satélites regulares presentan este fenómeno respecto a sus planetas. Así pues, hasta la época de la investigación espacial (Lunik 3) no fue posible ver la cara lunar oculta, que presenta una disimetría respecto a la cara visible. El Sol ilumina siempre la mitad de la Luna (exceptuando en los eclipses de luna), que no tiene por qué coincidir con la cara visible, produciendo las fases de la Luna. La inmovilización aparente de la Luna respecto a la Tierra se ha producido porque la gravedad terrestre actúa sobre las irregularidades del globo lunar de forma que en el transcurso del tiempo la parte visible tiene 4 km más de radio que la parte no visible, estando el centro de gravedad lunar desplazado del centro lunar 1,8 km hacia la Tierra.

  • Revolución sinódica: es el intervalo de tiempo necesario para que la Luna vuelva a tener una posición análoga con respecto al Sol y a la Tierra. Su duración es de 29 d 12 h 44 min 2,78 s. También se le denomina lunación o mes lunar.
  • Revolución sideral: es el intervalo de tiempo que le toma a la Luna volver a tener una posición análoga con respecto a las estrellas. Su duración es de 27 d 7 h 43 min 11,5 s.
  • Revolución trópica: es el lapso necesario para que la Luna vuelva a tener igual longitud celeste. Su duración es de 27 d 7 h 43 min 4,7 s.
  • Revolución draconítica: es el tiempo que tarda la Luna en pasar dos veces consecutivas por el nodo ascendente. Su duración es de 27 d, 5 h 5 min 36 s.
  • Revolución anomalística: es el intervalo de tiempo que transcurre entre 2 pasos consecutivos de la Luna por el perigeo. Su duración es de 27 d 13 h 18 min 33 s.

Actualizado: Según he podido comprobar y me han notificado, es totalmente falso: http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/dos-lunas-27-agosto.html

Muchos decían que había que apuntarlo en la agente, el calendario o donde sea, porque valía la pena. “El 27 de Agosto habrá Dos Lunas en el Cielo, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo”
Pero se ha comprobado que no fue real, si no una simple teoría que no se pudo observar ni comprobar en su momento…

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 29 abril 2009 a las 20:49 en InicioImágenes[FALSO] Dos Lunas en el Cielo el 27 de Agosto y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado [FALSO] Dos Lunas en el Cielo el 27 de Agosto y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.