Dos Lunas en el Cielo

Dos Lunas en el Cielo el 27 de Agosto. En el mundo de la astrología siempre existen bulos o mitos que dejan a la gente atónita por un hecho tan peculiar, pero existen casos que son reales y otros que no, como el fenómeno de las Dos Lunes en el cielo el 27 de Agosto, por la foto que aparece a continuación, podemos pensar que el hecho es real.

Dos Lunas en el Cielo
Dos Lunas en el Cielo

Existe un programa de televisión que cazaba mitos, os dejo la foto por si os apetece buscarla y ver alguna emisión, porque en realidad es bastante curioso.

Si ellos hubiesen visto los avisos sobre las dos lunas en la tierra, seguro que se hubiesen puesto manos a la obra para desmentirlo.

Pero como se puede leer en artículos sobre la gente entendida en astrología, dicen que:
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Es el cuerpo más cercano y el mejor conocido. La distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384.400 km. Su diámetro (3.474 km) es de menos de un tercio del terrestre, su superficie es una catorceava parte (37.932.330 km2), y su volumen alrededor de una cincuentava parte (21.860.000.000 km3).

La Luna tarda en dar una vuelta alrededor de la Tierra 27 d 7 h 43 min si se considera el giro respecto al fondo estelar (revolución sideral), pero 29 d 12 h 44 min si se la considera respecto al Sol (revolución sinódica) y esto es porque en este lapso la Tierra ha girado alrededor del Sol. (Ver mes). Esta última revolución rige las fases de la Luna, eclipses y mareas lunisolares.

Como la Luna tarda el mismo tiempo en dar una vuelta sobre sí misma que en torno a la Tierra, presenta siempre la misma cara. Esto se debe a que la Tierra, por un efecto llamado gradiente gravitatorio, ha frenado completamente a la Luna. La mayoría de los satélites regulares presentan este fenómeno respecto a sus planetas. Así pues, hasta la época de la investigación espacial (Lunik 3) no fue posible ver la cara lunar oculta, que presenta una disimetría respecto a la cara visible. El Sol ilumina siempre la mitad de la Luna (exceptuando en los eclipses de luna), que no tiene por qué coincidir con la cara visible, produciendo las fases de la Luna. La inmovilización aparente de la Luna respecto a la Tierra se ha producido porque la gravedad terrestre actúa sobre las irregularidades del globo lunar de forma que en el transcurso del tiempo la parte visible tiene 4 km más de radio que la parte no visible, estando el centro de gravedad lunar desplazado del centro lunar 1,8 km hacia la Tierra.

  • Revolución sinódica: es el intervalo de tiempo necesario para que la Luna vuelva a tener una posición análoga con respecto al Sol y a la Tierra. Su duración es de 29 d 12 h 44 min 2,78 s. También se le denomina lunación o mes lunar.
  • Revolución sideral: es el intervalo de tiempo que le toma a la Luna volver a tener una posición análoga con respecto a las estrellas. Su duración es de 27 d 7 h 43 min 11,5 s.
  • Revolución trópica: es el lapso necesario para que la Luna vuelva a tener igual longitud celeste. Su duración es de 27 d 7 h 43 min 4,7 s.
  • Revolución draconítica: es el tiempo que tarda la Luna en pasar dos veces consecutivas por el nodo ascendente. Su duración es de 27 d, 5 h 5 min 36 s.
  • Revolución anomalística: es el intervalo de tiempo que transcurre entre 2 pasos consecutivos de la Luna por el perigeo. Su duración es de 27 d 13 h 18 min 33 s.

Actualizado: Según he podido comprobar y me han notificado, es totalmente falso: http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/dos-lunas-27-agosto.html

Muchos decían que había que apuntarlo en la agente, el calendario o donde sea, porque valía la pena. «El 27 de Agosto habrá Dos Lunas en el Cielo, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo»
Pero se ha comprobado que no fue real, si no una simple teoría que no se pudo observar ni comprobar en su momento…

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

322 comentario en “[FALSO] Dos Lunas en el Cielo el 27 de Agosto”
  1. hola soy de venezuela. bueno yo no vi nada pero dos dias despues osea el 29 de agosto vi la luna muy distinta me impresione ya que nunca la habia visto de esa manera. bueno se las describo era grandisima en el centro era plateada su color normal y alrededor un color verde muy impresionante!!!! creen ustedes que esto sea algo comun?

  2. El problema no es tanto que hubiera sido falso, sino en los archivos que me llegaron, por cierto uno con imagenes fabulosas, decia que los mayas habian pronosticado esto. Y eso no es cierto tampoco, los mayas no mencionan nada de esto en sus codices, pero al mencionarlo como verdad, hacen daño a lo que ellos dicen, a su sabiduria en calendarios, y otras cosas.

  3. Les comento que en Santa Cruz Bolivia, vimos un fenomeno espectacular, la luna estaba como en cuarto menguante, era blanca muy brillante, pero a las 12:00 aproximadamente se fue tornando completamente anaranjada, esta fue poniendose y descendiendo muy rapidamentem hasta que a las 12:45 de la media noche se ceia a la luna como si se le desprendiera de ella un pedazo circular mas pequeño, se separaron un poco y luego se volvieron a juntar , fueron reduciendo de tamaño hasta desaparecer en el firmamento, no se vieron las dos lunas del mismo tamaño, este fenomeno se observo a simple vista, ademas que observamos con un telescopio. Si decen que fue un fraude…que fue lo que vimos????. Atentamente Lupe Carvallo

  4. ME PARECE QUE ERA UNA mentira estube saliendo desde el 24 a la noche asta el 29 a la noche y no se vio nada.
    y pensar que me debo levantar a la 6 de la mañana xq voy a la escuela y estube pasando sueño y FRIO y no vi ¨NADA¨.
    bueno despues de todo e escuchado personas que las han visto pero yo no las vi y depues de todo me alegro que las otras personas las hayan visto debe haber sido una cosa de la naturaleza brillante!!!

  5. ja!!! no se vio marte asi bn padre, solo fue como la estrella mas brillante de la noche! yo la vi! fue hermoza! fue la cosa mas hermosa k pude ver! no se si vera en 20 o 40 o 80 años…

    pero fue hermoso 🙂

    gracias helectron

  6. oigan estu pidines por q no se comprar un telescopio y ve a marte en ves de estar esperando 200 años pa verlo

  7. Bueno chicos y chicas, me hubiera gustado ver eso (ver las dos lunas).
    yo creo q a cualquiera.

    Recien me acorde hoy 29, para comprobar si era cierto o no.
    Bueno saludos a todos los chicos q demuestran su cariño mandandose insultos.

    Los quiero a todos. jejeje

  8. Ya está bueno. cerrado el asunto!! eso de las dos lunas, bien para el que las vió (cualquier punto brillante en el cielo fue suficiente para justificar su trasnochada y creer que era marte).

    Esperemos al próximo que se le ocurra otro show y lo envíe como cadena para capturar nuestros correos (esa es la realidad).

    Saludos a todos,

    CM2

  9. Lastima de tanta ignorancia, creo que hay gente que si le dicen que nos van a invadir elefantes rosas y voladores, se cubren la cabeza por eso de las cagadas que les pueden caer, son capaces de jurar que ya los vieron.

    por favor compañeros estudien y salgan de la mediocridad, unas nociones de astronomia y salgan de la ignorancia, en verdad no puedo creer que digan que lo vieron, señores existen mapas celestes y a esa hora marte estaba del otro lado del mundo.

  10. no la verdad no lo vi pero por aca se dice que se alcanso a ber una estralla tan grande como la de david…….puee ser sierto

  11. hola!!!!! eso no es cierto estamos a 28 de agosto del 2009 y ayer no pazo nada de nada eso es pura falsa y ademas marte no c puede acercar tanto a la tierra eso asta un bobo lo sabe por fabor sean mas listos y primero investiguen y luego ya crean yo me desvele para nada y eso que me tenia que levantar tempprano osea a las 6:00 por q entro a la secu a las 7:00 que mentirosos!!!!!!!

  12. yooooooooo vii las 2 lunas .hip…de verdad..hip lo vi hip… eran grandes y redondas hip y se movian mucho no se quedaban quietas..hip

  13. yooooooooo vii las 2 lunas ….de verdad..hip lo vi hip… eran grandes y redondas hip y se movian mucho no se quedaban quietas..hip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *