Ecce Homo, la película

Ecce Homo (“este es el hombre” o “he aquí el hombre” en castellano), es la traducción que en la Vulgata latina se dio al pasaje del Evangelio de Juan (19:5) que en el griego original es ἰδοὺ ὁ ἄνθρωπος (idoy o anthropos). Se trata de las palabras pronunciadas por Poncio Pilato, el gobernador romano de Judea, cuando presentó a Jesús de Nazaret ante la muchedumbre hostil a la que sometía el destino final del reo (puesto que él se lavaba las manos, o sea, eludía su responsabilidad -Mateo 27:24-1 ).

Cecilia Giménez, la anciana que intentó restaurar el Ecce Homo pintado en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de la localidad zaragozana de Borja, guarda cama por un “ataque de ansiedad”.

Vecinos y allegados de la mujer han informado este jueves a Efe de que la anciana, de 81 años, se encuentra en la cama con un ataque de ansiedad desde que el miércoles diera la vuelta al mundo la noticia del “destrozo” que involuntariamente provocó a una imagen de Jesús, de escaso valor artístico, pintado en uno de los muros de la iglesia.

Y aquí la película:

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 28 agosto 2012 a las 16:20 en InicioVídeosEcce Homo, la película y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Ecce Homo, la película y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.