El botellón estará permitido en Las Fiestas del Pilar 2009 y no se aplicará la ley

Según la siguiente noticia, El botellón estará permitido en Las Fiestas del Pilar 2009 y no se aplicará la ley.

Y es que en el próximo mes de octubre entrará en vigor la nueva ordenanza contra la práctica del “botellón” en Zaragoza, una vez concluida la presentación de alegaciones, y que no se aplicará durante la celebración de las fiestas del Pilar’09.

Así lo ha anunciado el vicealcalde y consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, en una comparecencia al término de la reunión del Gobierno de la ciudad, en la que ha informado de que no se han presentado alegaciones a dicha normativa.

En el pleno del mes de septiembre se aprobará definitivamente la ordenanza, que tendrá “plena vigencia” en octubre y que prevé la exclusión de aplicación en determinados acontecimientos, como las fiestas del Pilar, ha precisado Gimeno.

El vicealcalde ha apelado a la “inteligencia” para hacer cumplir la norma y, aunque ha reconocido que Zaragoza “no es ni Pozuelo ni Barcelona”, ha destacado que el perfil de quienes lo practican en algunas zonas de la capital aragonesa se corresponde “a determinados sectores medios-altos” de la sociedad zaragozana.

A juicio de Gimeno, la ordenanza hay que aplicarla con inteligencia y sin buscar la confrontación sino la forma de evitarla.

Así, primero hay que informar de que se va a aplicar y en segundo lugar “ocupar esos espacios previamente” porque “si se va a la una de la madrugada y están todos muy animados a lo mejor tendremos problemas”, ha augurado Gimeno.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 7 octubre 2009 a las 17:40 en InicioActualidadEl botellón estará permitido en Las Fiestas del Pilar 2009 y no se aplicará la ley y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado El botellón estará permitido en Las Fiestas del Pilar 2009 y no se aplicará la ley y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.