El fumar puede causar ceguera con el paso de los años

Según esta noticia las personas que fuman son cuatro veces más propensas a desarrollar ceguera, que una persona que no fuma.

La noticia completa:

Las personas que fuman son alrededor de cuatro veces más propensas a desarrollar una de las principales causas de pérdida de la visión, conocida como degeneración macular relacionada con la edad, notificaron investigadores australianos.

El estudio brinda importante evidencia de la relación que existe entre el consumo de cigarrillos y una de las causas más importantes de pérdida de la visión en los adultos.

Los investigadores dirigidos por Jennifer Tan, de la University of Sydney, siguieron durante 10 años a 2.454 australianos que tenían al menos 49 años al inicio del estudio.

Los fumadores eran casi cuatro veces más proclives a desarrollar la enfermedad visual que las personas que nunca habían fumado, y solían padecerla unos cinco años antes en promedio, según la investigación publicada en la revista Archives of Ophthalmology.

Los participantes que habían fumado anteriormente eran tres veces más propensos a desarrollar una forma avanzada de la condición que quienes nunca habían tenido el hábito tabáquico, agregaron los autores.

“El riesgo causado por el tabaquismo pareció seguir por encima del de quienes nunca fumaron por un tiempo considerable después de abandonar el cigarrillo,” escribieron los investigadores.

El equipo consultó a los participantes sobre sus hábitos actuales y pasados relacionados con el cigarrillo y la dieta, y tomó fotos de la retina además de medir su peso y presión arterial.

Los expertos consideran al tabaquismo como la causa de degeneración macular más evitable. La condición es una enfermedad crónica que afecta la parte central de la retina del ojo, provocando visión central borrosa o puntos negros en el campo visual.

La degeneración macular no altera la visión periférica pero la pérdida de visión central clara puede impedir a una persona leer, conducir y reconocer los rostros de personas, e incluso causar la pérdida total de la vista.

Si os faltaba alguna razón más para dejar de fumar, aquí la tenéis. :)

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 19 agosto 2007 a las 14:39 en InicioActualidadEl fumar puede causar ceguera con el paso de los años y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado El fumar puede causar ceguera con el paso de los años y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.