El gol de Mandzukic arruinó la fiesta italiana

La selección italiana no pudo sostener la ventaja que le brindo el fabuloso gol de Pirlo y Mandzukic le arruino la fiesta a los azules.
Con el gol de Mandzukic, quedó comprobado que, a pesar de que Italia es una selección muy bien diseñada por Cesare Prandelli, aún no ha sabido como cerrar adecuadamente los partidos, lamentablemente en la actualidad, lo que antes había sido una enorme virtud para saber llevar a cabo partidos con resultados cortos, se ha convertido en uno de sus dificultades principales.

En el anterior enfrentamiento ante España, Italia se adelantó un poco, no obstante el gol fue enseguida igualado por Cesc, lo cual alteró considerablemente el equilibrio que tenía Italia en el partido, luego, frente a Croacia, volvería a nivelar su condición en un muy buen primer tiempo, sin embargo sufrió otro empate.
El gol de Mandzukic constituyó el empate de su equipo frente a la selección de Italia, este jugador también fue gestor de dos tantos de su equipo frente a Irlanda, con estos goles Mandzukic se ubica frente a Mario Gómez y el ruso Dzagoev para luchar por el “Pichichi” continental, así también Mandzukic iguala a su compatriota mítico, Davor Suker, como el máximo goleador de su país en la historia de su Eurocopa.

El gol de Mandzukic arruinó la fiesta italiana.
Detalles del encuentro.
Lastimosamente para el equipo italiano, los croatas reaccionaron en el momento oportuno, mientras que Italia no pudo ejercer el dominio y la soltura necesaria para mantener el triunfo y aumentar la diferencia. El gol fue resultado de un craso error defensivo de la selección italiana.
Chiellini dejó pasar un centro que venía desde el lado izquierdo de la cancha y le dio a Mandzunik el control completo sobre la jugada, y la posibilidad de terminar la misma en gol.

gol de Mandzukic

gol de Mandzukic

La crítica italiana pedía a gritos la participación activa de Di Natale en el campo, así también como sacar del mismo a Balotelli, no obstante el técnico prosiguió con los jugadores que él mismo había seleccionado, contando en su alineación con hasta seis jugadores de la Juventus. El esquema primordial del técnico, se mantuvo con una defensa de tres, de manera tal que pudiera disponer de una delantera y un medio campo mucho más potente.
Por su lado Bilic tuvo la situación muy clara, sabía que no tenía nada que modificar, luego de su arrollador triunfo ante la selección irlandesa, su objetivo fundamental: la concentración y la ambición que mantuvieran sus jugadores durante el encuentro, sin pensar en ningún momento que podían darlo todo por sentado, puesto que arrancar el campeonato ante un rival débil, puede generar a los equipos la impresión de que son invencibles o de que tienen un gran terreno abonado durante la competición.

No obstante se debe rescatar del equipo italiano, que su objetivo principal es el triunfo, y que jugadores como Mario Blotelli y Cassano mantienen una química insuperable en el campo, cosa que alienta tanto a aficionados como a cuerpo técnico, esperando que en los venideros encuentros, estos brinden mejores resultados para su equipo.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 12 julio 2012 a las 8:33 en InicioDeportesEl gol de Mandzukic arruinó la fiesta italiana y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado El gol de Mandzukic arruinó la fiesta italiana y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.