El héroe del metro de Nueva York

El héroe del metro de Nueva York. Un hombre saltó a las vías del metro para salvar la vida de una persona que había caído en ellas. La reacción de esta persona es digna de admirar y por ello recibió un reconocimiento de toda la ciudad de Nueva York.

La noticia completa es la siguiente:

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, otorgó el jueves el máximo reconocimiento cívico a Wesley Autrey, el obrero que saltó a las vías del metro para salvar la vida de un joven.

Rodeado por familiares

Bloomberg le entregó la “Medalla de Bronce” en una ceremonia pública, rodeado de sus familiares, amigos y decenas de empleados públicos, en la que urgió a todos los neoyorquinos “a hacer cosas buenas”.

Fue uno de los honores y recompensas que Autrey, catapultado al escaparate nacional, ha recibido en los últimos dos días, desde que se divulgó su hazaña.

El magnate Donald Trump le prometió a Autrey un cheque por 10 mil dólares, y la escuela en la que estudia el joven rescatado le entregó ya un cheque por cinco mil.

La autoridad de tránsito le ha dado transporte público gratuito en el metro durante todo 2007, y según Autrey, amigos y extraños en su barrio y en el trabajo se han acercado a felicitarle.

Lluvia de invitaciones.

“No soy ningún héroe. Hice algo para salvar la vida de alguien”, es todo, dijo el trabajador de la industria de la construcción la cadena ABC esta mañana.

Autrey, afroamericano de 50 años, ha aparecido en los principales programas de televisión del país y está supuesto a hacer una presentación estelar en el show de David Letterman esta semana.

El martes de la semana anterior, Autrey pensó rápido y salvó a un completo extraño que había caído en las vías, empujándolo hacia un hueco entre los rieles, a fin de que un tren que se aproximaba pasara justo encima de ellos sin herirlos.

Cameron Hollopeter, un estudiante de cine 19 años, tuvo un ataque y cayó a las vías mientras se acercaba un tren a la estación 137th Street/City College.

“Lo hice como una reacción de medio segundo. Si tuviera que hacerlo de nuevo, probablemente lo haría”, afirmó el héroe en una entrevista al programa The Early Show, de CBS.

Autrey, quien esperaba un tren hacia el centro de Manhattan con sus dos hijas jóvenes, dijo que sabía que debía hacer algo.

“Fue algo como ‘¡Hey! tengo que alcanzar a este tipo… alguien tiene que salvar a este tipo, pero yo era el más cercano”.

Entonces saltó a las vías, un metro debajo del nivel de la plataforma, y rodó con el adolescente hasta un desagüe húmedo, frío y maloliente, mientras el tren Uno con dirección al sur entraba en la estación.

Frenó, pero no se detuvo

El operador del tren vio a alguien entre los rieles y puso los frenos de emergencia, pero no fue suficiente para evitar que algunos de los vagones pasaran encima de Autrey y Hollopeter, apenas a unos centímetros de sus cuerpos, pero ninguno de los dos sufrió herida alguna.

Hollopeter fue trasladado a un hospital cercano. Autrey se negó a recibir atención médica y entonces se fue a trabajar.

La tarde del miércoles, Autrey pasó al hospital para visitar a Hollopeter y su familia. Después, él y el padre de Hollopeter hablaron con los reporteros.

“El acto instintivo y altruista del Sr. Autrey salvó la vida de nuestro hijo”, dijo el miércoles Larry Hollopeter, con la voz entrecortada.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 22 octubre 2007 a las 16:57 en InicioActualidadEl héroe del metro de Nueva York y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado El héroe del metro de Nueva York y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.