El héroe del metro de Nueva York. Un hombre saltó a las vías del metro para salvar la vida de una persona que había caído en ellas. La reacción de esta persona es digna de admirar y por ello recibió un reconocimiento de toda la ciudad de Nueva York.

La noticia completa es la siguiente:

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, otorgó el jueves el máximo reconocimiento cívico a Wesley Autrey, el obrero que saltó a las vías del metro para salvar la vida de un joven.

Rodeado por familiares

Bloomberg le entregó la «Medalla de Bronce» en una ceremonia pública, rodeado de sus familiares, amigos y decenas de empleados públicos, en la que urgió a todos los neoyorquinos «a hacer cosas buenas».

Fue uno de los honores y recompensas que Autrey, catapultado al escaparate nacional, ha recibido en los últimos dos días, desde que se divulgó su hazaña.

El magnate Donald Trump le prometió a Autrey un cheque por 10 mil dólares, y la escuela en la que estudia el joven rescatado le entregó ya un cheque por cinco mil.

La autoridad de tránsito le ha dado transporte público gratuito en el metro durante todo 2007, y según Autrey, amigos y extraños en su barrio y en el trabajo se han acercado a felicitarle.

Lluvia de invitaciones.

«No soy ningún héroe. Hice algo para salvar la vida de alguien», es todo, dijo el trabajador de la industria de la construcción la cadena ABC esta mañana.

Autrey, afroamericano de 50 años, ha aparecido en los principales programas de televisión del país y está supuesto a hacer una presentación estelar en el show de David Letterman esta semana.

El martes de la semana anterior, Autrey pensó rápido y salvó a un completo extraño que había caído en las vías, empujándolo hacia un hueco entre los rieles, a fin de que un tren que se aproximaba pasara justo encima de ellos sin herirlos.

Cameron Hollopeter, un estudiante de cine 19 años, tuvo un ataque y cayó a las vías mientras se acercaba un tren a la estación 137th Street/City College.

«Lo hice como una reacción de medio segundo. Si tuviera que hacerlo de nuevo, probablemente lo haría», afirmó el héroe en una entrevista al programa The Early Show, de CBS.

Autrey, quien esperaba un tren hacia el centro de Manhattan con sus dos hijas jóvenes, dijo que sabía que debía hacer algo.

«Fue algo como ‘¡Hey! tengo que alcanzar a este tipo… alguien tiene que salvar a este tipo, pero yo era el más cercano».

Entonces saltó a las vías, un metro debajo del nivel de la plataforma, y rodó con el adolescente hasta un desagüe húmedo, frío y maloliente, mientras el tren Uno con dirección al sur entraba en la estación.

Frenó, pero no se detuvo

El operador del tren vio a alguien entre los rieles y puso los frenos de emergencia, pero no fue suficiente para evitar que algunos de los vagones pasaran encima de Autrey y Hollopeter, apenas a unos centímetros de sus cuerpos, pero ninguno de los dos sufrió herida alguna.

Hollopeter fue trasladado a un hospital cercano. Autrey se negó a recibir atención médica y entonces se fue a trabajar.

La tarde del miércoles, Autrey pasó al hospital para visitar a Hollopeter y su familia. Después, él y el padre de Hollopeter hablaron con los reporteros.

«El acto instintivo y altruista del Sr. Autrey salvó la vida de nuestro hijo», dijo el miércoles Larry Hollopeter, con la voz entrecortada.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *