El humor como herramienta para afrontar diversas situaciones

En los primeros días del mes de octubre se realizó el festival de la risa de Bilbao, por medio de cual se habla de la importancia que tiene el humor para afrontar diferentes circunstancias de la vida, entre ella la barbarie, causada por el mismo hombre, el cual se puede remediar de forma tranquila, logrando que las dos partes escuchen sus diversos puntos de vista.

Si a la violencia se le responde con más violencia, se dice que generaría resultados catastróficos, pero si a la violencia se le responde con humor se puede llegar a adquirir la reconciliación y a remediar en cierto grado el dolor causado a muchas personas.

La premisa de este festival, es el humor como herramienta de las artes y el pensamiento contra la barbarie. Durante cinco días las calles de Bilbao se convirtieron en una exhibición de las artes cultas y populares, entre las que se encontraban: teatro, conferencias, exposiciones y diversas clases de representación literaria.

Aunque en este caso se hablo de la intervención del humor en la literatura, este es pertinente para otros tipos de arte, entre las cuales se encuentra el teatro y las diferentes artes dramáticas.

El humor como herramienta para afrontar diversas situaciones

El humor como herramienta para afrontar diversas situaciones

En las calles de esta ciudad de realizaron mesas redondas con diferentes escritores, con los cuales se debatió la importancia del humor, como herramienta preponderante en los diferentes géneros literarios. Una de las charlas que se realizaron, tuvo como objeto tratar el bombardeo en la Gernika, hecho que hace poco cumplió 75 años.

Escape del terror por medio del humor.

El encargado de inaugurar esta clase de charlas fue el escritor Lorenzo Silva, tratando el tema de los bombardeos en esta población y el gran desastre que causo. El escritor Jorge Martínez Reverte, versa sobre el mismo, manera como muestra como el humor puede ser un elemento para defender a las personas y un escape del horror que generan esta clase de actividades.

Martínez, afirma que el humor funciona para aclarar la mente de las personas en momentos de horror, de igual forma se dice que este elemento se puede utilizar como un herramienta efectiva en contra del terrorismo.

Los grandes escritores presentes en este festival afirman que se puede hacer humor sobre todo, hasta de las cosas sagradas y de igual manera de las cosas que causen un temor colectivo.

Rafael Reig otro de los escritores y figuras presentes en este festival, recomienda la lectura del maestro Antonio orejudo, el cual es uno de los más importantes representantes de la literatura humorística en castellano.

Para la realización de este festival se tomo en cuenta la importancia que representa, el ser el ser humano el único en ser capaz de lamentarse por la desgracia y diferentes injusticias, pero al mismo tiempo poder burlarse de sí mismo, para así lograr evadir un poco la situación que le causa dolor.

El horror y el humor se encuentran en muchas actividades del ser humano.

El escritor antes mencionado Lorenzo Silva, muestra la facilidad del ser humano de pasar de la desgracia, al humor, por medio de la frase “la horror y el humor arriban y son dos caras de una misma moneda”

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 14 Octubre 2012 a las 11:53 en InicioHumorEl humor como herramienta para afrontar diversas situaciones y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado El humor como herramienta para afrontar diversas situaciones y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.