El juego de Backgammon

Si te gusta este juego en esta dirección: backgammon podrás echarte tus partidas.
La primera vez que jugué fué el verano pasado en la playa, más concrétamente en Salou, y me enganchó.
Y ahora me encuentro esta web para jugar al backgammon sin tener que descargarte nada.
Las instrucciones del juego son las siguientes:

El juego consta de dos fases: la fase de contacto, que es cuando las fichas más atrasadas de los jugadores aún pueden ser capturadas, y la fase de carrera, en la cual las fichas de los jugadores ya no pueden ser capturadas y sólo depende del valor de los dados para retirar las fichas.

Cada lado del tablero tiene doce casillas adyacentes, formadas por triángulos alargados. Las casillas o puntos se imagina que están conectadas unas con otras, formando una cadena de veinticuatro triángulos alargados. Los triángulos alternan el color y están agrupados en cuatro cuadrantes de seis triangulos cada uno. Los cuadrantes son exteriores o interiores para cada jugador. Los cuadrantes exteriores y los interiores están separados por una barra.

Los puntos están numerados del 1 al 24, con las fichas siempre moviéndose de los puntos con la numeración más alta hacia la más baja. Los dos jugadores mueven sus fichas en direcciones opuestas, dando como resultado que el punto 1 para un jugador es el punto 24 para el otro. Sin embargo, algunos juegos mantienen la numeración de los puntos desde la perspectiva de un jugador.

Cada jugador comienza con dos fichas en su punto 24, tres fichas en su punto 8, cinco fichas en su punto 6 y otras cinco fichas en su punto 13. Las fichas de los jugadores son de distinto color, uno oscuro y el otro claro.

Cada jugador tiene su propio par de dados y un dado compartido. Este dado es para el doblado con los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64, se usa para guardar el valor final del juego.

Además si te consideras todo un profesional, puedes ver otras formas de jugar a este pedazo de juego como es el backgammon.

La foto que habeis visto arriba es la mascota de la compañía que ha creado este juego online y se su nombre es Jean-Claude, y si, es un tigre.

Si además de gustarte, quieres competir con otras personas lo puedes hacer en los enlaces anteriores y de esta forma poder conseguir premios.

Bueno pues lo dicho, si quereis pasar un buen rato compitiendo con otros jugadores o simplemente quereis jugar unas partidillas solamente al backgammon, adelante y disfrutar.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 2 mayo 2007 a las 15:39 en InicioJuegosEl juego de Backgammon y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado El juego de Backgammon y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.