El Ministerio de Sanidad lanza un robot de Windows Messenger que habla de sexo

Un asistente de Messenger desarrollado por Microsoft en colaboración con el Ministerio de Sanidad responderá las preguntas más íntimas de los adolescentes.

El Instituto Joaquín Rodrigo de Madrid ha sido el escenario escogido para presentar la nueva propuesta de Microsoft, pionera en Europa, desarrollada en colaboración con el Ministerio de Sanidad y consumo. El Ministro de Sanidad, Bernat Soria, y la Presidenta de Microsoft, Rosa García, han sido los encargados de hacer las presentaciones junto con un grupo de chavales del Instituto.

Bernat Soria ha destacado la importancia que para los jóvenes tiene la información e Internet como un canal prioritario a través del cual acercarse a ellos. No en vano, los jóvenes de entre 15 y 24 años navegan por Internet una media de 12,7 horas semanas; y el 21 por ciento de ese tiempo están conectados a Windows Live Messenger.

Robin se posiciona como un contacto más en Messenger y el usuario podrá, de manera coloquial, hacerle preguntas relacionadas con el sexo o el alcohol. Una segunda fase del proyecto incluirá el consumo de drogas y la prevención del tabaquismo.

Durante la presentación se han escuchados frases que a buen seguro desatarán la polémica. Rosa García ha inicia la presentación señalando que Robin “no pretende reemplazar a los padres ni al teléfono de atención al menor”. También ha hecho referencia a varias encuestas realizadas a adolescentes que marcaban su preferencia por el anonimato a la hora de hablar de sexo.

También polémica, e interesante, ha sido la pregunta de un periodista sobre si Robin estaba capacitado para responder no sólo a los jóvenes heterosexuales, sino también a los homosexuales. “El Ministerio no da consejos en materia de moral, sino sanitarios. También se atiende a preguntas sobre temática homosexual desde el punto de vista técnico, sanitario o médico, no hay juicios de valor”.

A partir de ahora si quieres saber “¿cómo se pone un condón?” o “¿es verdad que algunas personas no tienen resaca?”, preguntas propuestas durante la presentación de hoy, sólo tienes que tener una cuenta en Windows Live Messenger y añadir el siguiente contacto: “[email protected]“.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 13 enero 2008 a las 11:16 en InicioCosas curiosasEl Ministerio de Sanidad lanza un robot de Windows Messenger que habla de sexo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado El Ministerio de Sanidad lanza un robot de Windows Messenger que habla de sexo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.