El rey león

Hoy en cuatro estrenan en televisión la película de El Rey León, fue estrenada en el año 1984 1994 y hasta hoy no había sido emitida en televisión.

Al comienzo de la película, han hecho una introducción diciendo curiosidades y datos desconocidos sobre la película, uno que me ha llamado mucho la atención es que en una escena en la que Timón, Pumba y Simba están mirando las estrellas tumbados en la hierba boca arriba, y todos se rascan la tripa, este gesto no es casual ya que el dibujante de esa escena, quiso hacer un guiño a su mujer, que por aquel entonces estaba embarazada y hacia continuamente este gesto.

Esta es sola una de las curiosidades, aquí van unas cuantas mas:
-La trama de la película está inspirada en una tragedia shakesperiana: Hamlet.
-En la versión española fue Constantino Romero quien dobló al Rey Mufasa.
-Es la primera película de la factoría Disney que no está basada en ningún cuento o relato (parte de un guión original) y la primera en la que no aparece ningún humano.
-Para que los dibujos de animales (aparecen más de veinte especies animales, sin contar insectos) y entorno tuvieran mayor realismo, el equipo de animación estuvo en África durante 15 días.
-Para la elaboración del film se emplearon cuatro años de trabajo con 600 animadores a pleno rendimiento. Otras cifras: millón de dibujos, 1.190 escenas individuales pintadas a mano y 1.155 fondos.
-Tanto el nombre del malvado, Scar, como su cicatriz están inspirados en el film “El precio del poder” (cuyo título original, “Scarface”, explica el hecho), de Brian de Palma. Pero sus rasgos son del actor que le dobló en la v.o.: Jeremy Irons.

Disfrutad ahora mismo de la película que están emitiendo, así con estas curiosidades se ve de otra manera.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 29 abril 2012 a las 22:17 en InicioActualidadEl rey león y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado El rey león y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.