El significado de TS-Screener, Telesync, DVD-Screener…

El significado de TS-Screener, Telesync, DVD-Screener. Seguro que os suenan las palabras: TS-Screener, Telesync, DVD-Screener y alguna otra relacionada. En resumidas cuentas, hacen referencia a la calidad de entrada para que después sea pasado a Internet.

Podemos encontrarnos con:

  • Screener: Posiblemente el peor formato, ha sido grabado con una cámara estándar de vídeo de baja calidad, por lo que la calidad puede ser pésima.
  • Telesync: La grabación ha sido también con una cámara normal, aunque el audio el audio fue con la sincronización de ambos.
  • TeleCine:Posiblemente uno de los más famosos, fue grabado con una cámara bastante buena y su calidad es media.

    dvdscreener
    dvdscreener
  • DVD Screener: Estamos ante el formato mejor de los screeners, el vídeo habrá sido importado de un DVD o de la película original, el audio puede ser bueno a veces, lo peor es que puedan salir los textos en otro idioma o en castellano.
  • Vídeo CD o VCD: Un formato muy usado hace años, el vídeo es una calidad baja media, los DVDs de hace años los leían sin problemas.
  • DVD Rip: Ha sido extraido de un DVD Original, fue ripeado con programas como Movie Jack, Super DVD Ripper, muy buena calidad de bitrate.
  • TV Rip / SatRip: Fue sacado de emisiones de televisión, muy buena calidad, casi como el DVD Screneer pero mejorandolo.
  • R5: Similar al DVD Screener, pero viene sin comprimir, el audio es mejorado digitalmente, el vídeo sigue siendo igual que el anterior.
  • x264: Será el nuevo formato, con mayor ratio de compresión, de 720p a 1080p, con este tendremos un futuro bien visto.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

13 comentarios en “El significado de TS-Screener, Telesync, DVD-Screener…

  • el 14-marzo-2011 a las 12:26 am
    Permalink

    Me pasó lo mismo que al 10. hasta que lo pillé: TS-Screener = TeleSync

  • el 8-febrero-2011 a las 3:06 am
    Permalink

    Es curioso que no se aclara el significado de TS-Screener, aunque forma parte del titulo.

    Saludos !!!

  • el 15-octubre-2010 a las 6:42 pm
    Permalink

    q hay con la calidad anton nadie la conoce jajajaja es cine bueno

  • el 20-junio-2010 a las 2:55 am
    Permalink

    Gracias por la información a sido de muy buena ayuda para saber cuando es buena calidad !

  • el 15-marzo-2010 a las 9:48 am
    Permalink

    TeleSync [TS]: Peliculas grabadas con camaras de alta calidad y con audio aislado (no se oyen ruidos de la sala y la imagen es regular).

    Screener: Peliculas grabadas con videocamaras comunes, con calidad que no pasa de pesima.

    TeleCine (TC) es el proceso por el cual una pelicula en formato cine es pasada a formato DVD o VHS, pero no es filmando la pantalla del cine sino que se hace directo del proyector de forma digital. Son peliculas que en general tienen calidad muy buena, pero no es muy comun encontrarlas.

    VHS-Screener: Video sacado de una cinta VHS y el audio del cine.

    R5: Video obtenido de un DVD retail de baja calidad ruso, muchas veces este dvd no trae audio en inglés, por lo que los grupos se ven obligados a añadirle un audio en inglés de telesync al video. Cuando el audio es de telesync se marca el release con la palabra «LiNE».
    Imagen: DVD. (hasta un 50% menor calidad que un DVD Retail Zona 1, 2 ó 4)
    Sonido: DVD. (si el release solo se marca como R5), TeleSync (si el release se marca como R5 y además como LiNE)

    DVDRip, peliculas directamente sacadas de un DVD original, es el formato mas recomendado ya que es el de mejor calidad (siempre y cuando sepas manipularlo para que quepa en un vcd sin perder calidad)

    DVDScreener: parecido al anterior, pero es lanzado como un pre-estreno para que lo vea la productora, los criticos, etc. Normalmente tiene un pequeño cartel de copyright que aparece cada tanto. En España es algo distinto, pues el audio no es el del DVD logicamente, sino que esta sacado del cine directamente.

    BR-Screener: Exactamente como DVDScreener solo que la fuente es de Blu Ray.

    Line o Line Dubbed: line dubbed significa que no ha sido grabado con una grabadora (de las normales) si no que el audio es pillado directamente de la fuente (a veces via wifi) y demás»¦ osea que la calidad es optima. En definitiva audio mejorado.

    ********************
    En cuanto a los formatos:
    ********************

    DivX o XviD: compresion de peliculas en calidad de DVD que ocupan 700 mb en lugar de ocupar 4 gigas.

    DVD: no tiene mucho sentido explicarlo.

    DVDR: Ripeo Completo de un DVD, normalmente pierde algo de calidad, pero muy poca, (normalmente el DVd original es DVD9 y se pasa a DVD5), algunos incluyen extras, varios idiomas y subtitulos.

    RatDVD: Compresion de un DVD hasta dejarlo de 1 a 2 gigas, se puede ver comprimido con el Window Media Player 10 en adelante, y para grabarlo se descomprime con el programa RatDVD, que dependiendo de la potencia del Pc esta entre 2 horas y ….

    VCD: sistema de grabacion de videos digitalizados en un CD. un vcd comun solo soporta 80 minutos de video, pero para grabar peliculas se pueden usar sub-versiones: kvcd, cvcd, pvcd, etc que soportan hasta 120 minutos en alta calidad.

    CVCD: El CVCD es un VCD no standar y por lo tanto no oficial, generalmente con que un reproductor soporte VideoCD y/o SVCD tambien soportara CVCD. Con este formato podre¡s meter mas de 2 horas en un CD R80 con buena calidad.

    PVCD: Tambien es como el CVCD con una modificacion en la matriz del gop que hace que pelis con mucho menos bitrate tengan la calidad que otras con mucho mas. Formato muy bueno, Usado habitualmente en peliculas que sobrepasan las 2 horas.

    DSR: Es la fuente [TV] de donde se ha capturado, luego es un .avi normal codificado con Xvid que puedes reproducir en tu dvd Normal. Supongo que habrás visto algo asi : Cory.In.The.House.S02E08. DSR .XviD-ETACH
    Hay diferentes tipos de fuentes:

    DSR : Digital Stream, la mas elemental
    SDTV : Standard Digital Televison ( Nuestra TDT)
    PDTV : Pro Digital Television (480p, )
    HDTV: High Definiton television (cogido de una fuente de alta definition)

    Normalmente en las webs vereis DVB que básicamente es lo mismo que DSR
    ha los dvd Rat, conservan los auidios y menus del original, solo comprimidos a 1.5G o 2G, segun, no pierden mucha calidad, al dvdRip. y conservan su menu, eso si hay que tomarse el tiempo de reconvertirlo con el mismo soft DVDRat.

  • el 9-agosto-2009 a las 4:43 pm
    Permalink

    hay que aclarar que esto es en Espana, donde se denomina «SCREENER» lo que en la mayoria de paises es «CAM» o «TELESYNC», Asi, un «SCREENER» en USA es la cinta VHS para uso promocional, dirigida a críticos de cine o miembros de la Academia de los Oscars. Suelen aparecer mensajes de la distribuidora («Only for promotional purpose», «only for academy members», etc) .La calidad de imagen y sonido es calidad de VHS
    «DVD SCREENER» es lo mismo pero en DVD.
    Sea en VHS O DVD se trata de copias de ALTA CALIDAD
    AH! y «TELECINE», excepto en Espana es una copia DIGITAL realizada con una maquina a partir de los rollos de pelicula, no filmada en el interior del cine

  • el 25-febrero-2009 a las 12:18 am
    Permalink

    Gracias, estuvo muy util

  • el 10-enero-2009 a las 4:51 pm
    Permalink

    Se ha agradece la informacion, me ha sido muy util. Graciassss

  • el 6-octubre-2008 a las 4:36 pm
    Permalink

    Te falto el PROPER, que agrega al DVD Screener la fastidiossa leyenda PROPIEDAD DE WARNER BROS etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *