“El solitario” de Bunbury

Bunbury ha declarado respecto a la realización del video de su lanzamiento “El solitario” “es un mal video, para una buena canción”. Por lo visto, Bunbury ha hecho todo lo posible por mantener con vida su más reciente álbum, “Licenciado en cantinas”, del cual ha lanzado su cuarto single con la canción “El solitario (diario de un borracho)”.
“El solitario” de Bunbury es un cover de la canción original “El solitario (diario de un borracho)” del artista colombiano Alfredo Gutiérrez, el cual se encuentra compuesto con los más bellos tintes de una cumbia melancólica y que gracias a Bunbury, ahora a tomado los rumbos del rock latino, también por el favor de la intervención de David Hidalgo, de “Los Lobos”.

El video que da vida a esta canción fue dirigido por Jose Girl, la cual es compañera del zaragozano y fue también, durante la gira del año de 2007, la fotografa oficial de “Héroes del silencio”.
Según las opiniones de muchos expertos, pero no la mía, muy personal por cierto, el video que nos presenta la canción de “El solitario” de Bunbury se encuentra muy por debajo de los estándares de la realización de los videos de Alexis Morante.

Durante su último, “Licenciado en cantinas”, los videos de las canciones previamente lanzadas por Bunbury, el cual es un álbum autoproducido y del cual algunos críticos y los fanáticos más exigentes, rechazan los videoclips de las canciones de ‘Ódiame’, ‘Llévame’ y ‘Ánimas que no amanezca’.
Es más, muchos opinan que Bunbury realmente necesita darle un vuelco a la producción de sus videos de este nuevo álbum, puesto que ni siquiera el “guiño” a Bob Dylan y a su video de ‘Subterranean Homesick Blues’ con los carteles que el macabro personaje maquillado va pasando poco a poco y dejando caer han logrado rescatar la producción, lo cual pasa a “El solitario” de Bunbury de ser la más maravillosa canción de su álbum a ser tan sólo la que resulta ligeramente superior a las anteriores.

“El solitario” de Bunbury.
Evidentemente esta es sólo la opinión de algunos, de los más avezados y expertos en el asunto, en lo personal, considero encantadora la propuesta y que de alguna manera, remarca otra faceta de Bunbury, permitiéndonos apreciarlo menos rebelde y excéntrico, y por el contrario, sensible y cotidiano, tal y como es la música latinoamericana que propone y mejora en su nuevo álbum.

bunbury el solitario

bunbury el solitario

Sin lugar a dudas la versión que hace Bunbury de la canción “El solitario (diario de un borracho)” original del Alfredo Gutiérrez, nos abre las puertas a la cultura del país colombiano, de una manera mucho más fresca y renovada, mejorando indudablemente la producción original, por lo menos la abre a todo tipo de público, manteniéndola en su contexto original, la nostalgia.

El álbum de Bunbury ha padecido injustificables comparaciones, incluso con el argentino Andrés Calamaro, quien también elaboró un álbum mezclando un poco de pop – rock con los sonidos originales de la cumbia, pero de la cumbia argentina, la cumbia colombiana es muy diferente, y por lo tanto puedo asegurar que la versión de Bunbury logra un trabajo perfecto en la producción de la canción, manteniendo su espíritu vivo y alimentándolo con los mejores tintes de su rock.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 3 julio 2012 a las 16:25 en InicioCosas curiosas“El solitario” de Bunbury y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado “El solitario” de Bunbury y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.