bunbury el solitariobunbury el solitario

Bunbury ha declarado respecto a la realización del video de su lanzamiento «El solitario» «es un mal video, para una buena canción». Por lo visto, Bunbury ha hecho todo lo posible por mantener con vida su más reciente álbum, «Licenciado en cantinas», del cual ha lanzado su cuarto single con la canción «El solitario (diario de un borracho)».
«El solitario» de Bunbury es un cover de la canción original «El solitario (diario de un borracho)» del artista colombiano Alfredo Gutiérrez, el cual se encuentra compuesto con los más bellos tintes de una cumbia melancólica y que gracias a Bunbury, ahora a tomado los rumbos del rock latino, también por el favor de la intervención de David Hidalgo, de «Los Lobos».

El video que da vida a esta canción fue dirigido por Jose Girl, la cual es compañera del zaragozano y fue también, durante la gira del año de 2007, la fotografa oficial de «Héroes del silencio».
Según las opiniones de muchos expertos, pero no la mía, muy personal por cierto, el video que nos presenta la canción de «El solitario» de Bunbury se encuentra muy por debajo de los estándares de la realización de los videos de Alexis Morante.

Durante su último, «Licenciado en cantinas», los videos de las canciones previamente lanzadas por Bunbury, el cual es un álbum autoproducido y del cual algunos críticos y los fanáticos más exigentes, rechazan los videoclips de las canciones de «˜Ódiame»™, «˜Llévame»™ y «˜Ánimas que no amanezca»™.
Es más, muchos opinan que Bunbury realmente necesita darle un vuelco a la producción de sus videos de este nuevo álbum, puesto que ni siquiera el «guiño» a Bob Dylan y a su video de «˜Subterranean Homesick Blues»™ con los carteles que el macabro personaje maquillado va pasando poco a poco y dejando caer han logrado rescatar la producción, lo cual pasa a «El solitario» de Bunbury de ser la más maravillosa canción de su álbum a ser tan sólo la que resulta ligeramente superior a las anteriores.

«El solitario» de Bunbury.
Evidentemente esta es sólo la opinión de algunos, de los más avezados y expertos en el asunto, en lo personal, considero encantadora la propuesta y que de alguna manera, remarca otra faceta de Bunbury, permitiéndonos apreciarlo menos rebelde y excéntrico, y por el contrario, sensible y cotidiano, tal y como es la música latinoamericana que propone y mejora en su nuevo álbum.

bunbury el solitario
bunbury el solitario

Sin lugar a dudas la versión que hace Bunbury de la canción «El solitario (diario de un borracho)» original del Alfredo Gutiérrez, nos abre las puertas a la cultura del país colombiano, de una manera mucho más fresca y renovada, mejorando indudablemente la producción original, por lo menos la abre a todo tipo de público, manteniéndola en su contexto original, la nostalgia.

El álbum de Bunbury ha padecido injustificables comparaciones, incluso con el argentino Andrés Calamaro, quien también elaboró un álbum mezclando un poco de pop «“ rock con los sonidos originales de la cumbia, pero de la cumbia argentina, la cumbia colombiana es muy diferente, y por lo tanto puedo asegurar que la versión de Bunbury logra un trabajo perfecto en la producción de la canción, manteniendo su espíritu vivo y alimentándolo con los mejores tintes de su rock.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *