El sueldo medio de un español está en 1.549 euros

Ummm… ¿Tanto? Me ha sorprendido un poco lo publicado hoy en el artículo de 20 minutos ( La hipoteca ha subido 1.100 € en un año, el salario medio de un mes ). En una parte de este artículo comentan que:

[…] hemos pagado unos 1.100 euros más al año, es decir, casi una nómina (el sueldo medio está en 1.549 euros, pero unos 10 millones de asalariados son mileuristas, según Hacienda). […]

Y digo yo ¿Tanto?.

Lo primero que me gustaría saber que muestra de datos han utilizado para sacar dicha media, puede ser que una persona cobre 3000 euros al mes ( incluso más ) y este dato se “hinche”. Pero teniendo también en cuenta que muchas personas están cobrando los salarios mínimos ( son unos 599 euros al mes ), me extraña que el sueldo medio se situe en 1.549 euros.

Y tu. ¿ Crees que esta cifra concuerda con la realidad ?

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 17 julio 2007 a las 12:35 en InicioPersonalisimoEl sueldo medio de un español está en 1.549 euros y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado El sueldo medio de un español está en 1.549 euros y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.