El timo de los hasta 10 Megas – 10 Megas reales de Movistar

Bueno publico esto porque es algo que hasta ahora desconocía, nunca me había pasado y porque anteriormente había tenido Jazztel (que también lo hace) y esto es un timo en toda regla, el servicio hasta 10 Megas – 10 Megas reales de Movistar. Quizás vosotros os encontréis en la misma situación o hayáis pasado por lo mismo.

Curiosamente ahora mismo la web está caída y con problemas técnicos. http://www.movistar.es/

Movistar   Ofertas de ADSL  Imagenio Televisión y telefonía

Movistar Ofertas de ADSL Imagenio Televisión y telefonía

Hace unos 7 meses me que me he ido de alquiler y trabajo desde casa. Es una zona nueva y para no-sorpresa vi que la única opción era contratar el ADSL y teléfono con Movistar. Me dijeron que podría contratar la opción de hasta 10 Megas, perfecto.

En la misma semana que me lo instalaron vi estos resultados de test de velocidad (podéis hacer el test en http://www.speedtest.net/ , http://www.testdevelocidad.es/ o http://velocidad-adsl.adslworld.es/):

test de velocidad

test de velocidad

Perfecto, 8450 kbps de bajada y 685 kbps de subida, lo que nos puede dar a pensar que tenemso unos 8450/1024 = 8,25 Megas por segundo de subida y 0.5 Megas por segundo de bajada. Error.

Pero al bajar archivos vi:

descarga real

descarga real

Ops, lo máximo que descargaba era a 1,1 MegaBytes por segundo.

En resumen, cuando ofertan 10 Megas no te dicen si son 10 MegaTones 10 MegaWatios 10 MegaCoches 10 MegaBites 10 MegaBytes…

Con lo que juegan con eso. El comercial que me atendió y me dijo que en mi zona llegarían unos 9 Megas de bajada, bueno son 8,5 Megas.

La realidad de todo esto es que para saber la velocidad real que tenemos contratada tenemos que dividir entre 8 los kbps que nos dan esos test de velocidad así si yo tengo 8,5 kbps mi velocidad real es 8,5/8 = 1,02 MegaBytes segundo de descarga en disco.

Los megas de bajada no son iguales que los megas en disco por lo que tenemos que tener siempre en cuenta que tenemos que dividir entre 8 los resultados en kbps que nos llega para saber los reales en disco que serán.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 20 enero 2012 a las 8:45 en InicioActualidadEl timo de los hasta 10 Megas – 10 Megas reales de Movistar y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado El timo de los hasta 10 Megas – 10 Megas reales de Movistar y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.