Bueno publico esto porque es algo que hasta ahora desconocía, nunca me había pasado y porque anteriormente había tenido Jazztel (que también lo hace) y esto es un timo en toda regla, el servicio hasta 10 Megas – 10 Megas reales de Movistar. Quizás vosotros os encontréis en la misma situación o hayáis pasado por lo mismo.

Curiosamente ahora mismo la web está caída y con problemas técnicos. http://www.movistar.es/

Movistar   Ofertas de ADSL  Imagenio Televisión y telefonía
Movistar Ofertas de ADSL Imagenio Televisión y telefonía

Hace unos 7 meses me que me he ido de alquiler y trabajo desde casa. Es una zona nueva y para no-sorpresa vi que la única opción era contratar el ADSL y teléfono con Movistar. Me dijeron que podría contratar la opción de hasta 10 Megas, perfecto.

En la misma semana que me lo instalaron vi estos resultados de test de velocidad (podéis hacer el test en http://www.speedtest.net/ , http://www.testdevelocidad.es/ o http://velocidad-adsl.adslworld.es/):

test de velocidad
test de velocidad

Perfecto, 8450 kbps de bajada y 685 kbps de subida, lo que nos puede dar a pensar que tenemso unos 8450/1024 = 8,25 Megas por segundo de subida y 0.5 Megas por segundo de bajada. Error.

Pero al bajar archivos vi:

descarga real
descarga real

Ops, lo máximo que descargaba era a 1,1 MegaBytes por segundo.

En resumen, cuando ofertan 10 Megas no te dicen si son 10 MegaTones 10 MegaWatios 10 MegaCoches 10 MegaBites 10 MegaBytes…

Con lo que juegan con eso. El comercial que me atendió y me dijo que en mi zona llegarían unos 9 Megas de bajada, bueno son 8,5 Megas.

La realidad de todo esto es que para saber la velocidad real que tenemos contratada tenemos que dividir entre 8 los kbps que nos dan esos test de velocidad así si yo tengo 8,5 kbps mi velocidad real es 8,5/8 = 1,02 MegaBytes segundo de descarga en disco.

Los megas de bajada no son iguales que los megas en disco por lo que tenemos que tener siempre en cuenta que tenemos que dividir entre 8 los resultados en kbps que nos llega para saber los reales en disco que serán.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

19 comentario en “El timo de los hasta 10 Megas – 10 Megas reales de Movistar”
  1. Algunos os hace mucha gracia pero yo le entiendo porqué estoy de muy mala ostia yo tenia contratado telefono y imagenio y puesto adsl 10megas me pongo a descargar un vidio de 4 minutos y tardo en descargarlo casi 20 minutos voy ala tienda y me dicen queel imagenio se come unos 6 megas y te quedan 4 para navegar descargas etc le llamo a un colega que entiende me hace una medicion y sale que tengo 1con 3 donde estan los4 voy ala tienda otra vez yal final e tenido que pagar en vez de 19,90 24.90 para que me pongan 3megasfijas esto es un puto tange esta es la istoria de las 10 megas y la de la tienda no te esplican nada solo a vender. Esto es todo un puto robo y una mierda

    .e

  2. ¿Y este artículo solo para decir que los bits y los bytes no son lo mismo? Desde siempre se ha sabido que la transferencia no se oferta de la misma manera que el espacio.

  3. Aunque el amigo del artículo solo hace referencia a Timofónica, esto se aplica a CUALQUIER operador. Y NO es ningún timo, solo es falta de información. En redes, la velocidad se mide en bits, mientras que el almacenamiento en bytes. El problema está en que estas operadoras se aprovechan del desconocimiento del cliente, y juegan con él en la publicidad
    De todas formas me parece de una ignorancia supina el comparar el conocimiento de los megas con una carnicería. De veras crees que todo l mundo conoce la diferencia bit – byte? Soy formador en redes y te aseguro que NO es así.
    Precisamente por eso la publicidad juega con la palabra MEGAS

  4. Va un pequeño tostón, pero es la explicación técnica.

    Las mal llamadas «velocidades» de descarga realmente se llaman ancho de banda. Se miden en bits por segundo (b/s) pero para ahorrar ceros se usan prefijos del Sistema Internacional, como k (kilo, mil) o M (mega, un millón), quedando kb (10^3 bits) ó Mb (10^6 bits). Además, el ancho de banda usa la base 10, no en base 2, es decir 1 kb son 1000 bits (base 10, 10^3), no 1024 bit (base 2, 2^10).

    Las operadoras de telecomunicaciones lo hacen bien, es la ignorancia de la gente»¦ la mayoría de la gente es analfabeta digital, y la inmensa mayoría es anumérica (analfabeto matemático). Normal que veamos estafas en las cosas básicas de la ciencia, como las unidades. Esto es algo que promueve nuestro sistema educativo hecho por políticos que son mayoritariamente de letras y que entienden las ciencias como una tortura para los niños. Se estudia literatura (totalmente inútil a efectos prácticos) hasta el final del instituto, pero los de letras se olvidan de las matemáticas en 3º de ESO (14 años). Así nos pinta el pelo.

    Ejemplos:
    1. Si un americano se compra un coche en Europa y se lo lleva a USA, no puede esperar que el coche corra en a 200 millas por hora porque ponga 200 en el cuentakilómetros, tendrá que dividir la velocidad entre los km que son una milla.
    2. Sobre que no se sepa si son MBps y Mbps: cuando vas a la carnicería y pides medio kilo de chuletas, el carnicero no sabe si es medio kilojulio, o medio kilómetro. Pero por cultura general se sabe que medio kilo de chuletas, es medio kilogramo.

  5. z3r0 creo que no todos sabran esa diferencia cuando los comerciales te hablan de MEGAS sin especificar de que son.

    Creo que es bueno que la gente sepa diferenciar lo mencionado en el artículo.

  6. ¿Y después de 10 años con el adsl popularizado te das cuenta ahora de que esto es así?

    Los modems de 56k daban unos 6.5 kb de bajada máximo.

  7. Lo mas divertido es cuando le preguntas al comercial que te atiende cuando vas a cambiar la modalidad de tu adsl, al decirte tendras X megas «reales», pregunto, ¿MegaBites «Mb» o MegaBytes «MB» ? y se quedan pillaos xDDDD

    Y sorprendetemente aunque les explique lo de la Y y lo de la mayuscula en las siglas MB o Mb, solo me responden que es una diferencia en la pronunciacion del español al ingles alegando que Bite es español y Byte ingles xDDDDD

    Me parece muy triste de que encima de que pagamos mas que nadie tengamos el pesimo servicion de adsl y personal sin preparacion…. This is Spain!
    Salu2

  8. Tal como dijo z3r0, artículo trochante (por si las dudas, no, no conocía este blog, llegué a él por Genbeta). Yo tengo contratados 2MB y bajo a 212 kbp/s (es lo que tiene vivir en zona en disputa), y siempre me ha parecido normal porque siempre he entendido lo que quiere decir MB en cuanto a Internet se refiere. Saludos, y ten en cuenta que aunque no bajes a 8,000 KB/s tienes una velocidad buena.

  9. Madre mía, este artículo es de lo más tronchante que he leído hoy. Claro claro, y los de Ono 50 Megas seguro que también andan quejándose porque no bajan a dicha velocidad… La velocidad de descarga se mide en MegaBytes/s, la velocidad contratada que te ofrecen en Megabits/s

  10. Para nada ha molestado, pero hoy en día a todo que te ofrecen siempre hay letra pequeña SIEMPRE, lo cual me parece indignante. Ahora bien, mientras pagues todo bien…

  11. Y no solo con esto, con todo, pero no nos gusta hacer presion por que solo buscamos el bien propio y por eso pasan estas cosas. Mi mensaje espero que no te haya molestado, pero a estas alturas no esperaba que nadie se asombrara por algo asi.

    Saludos,

  12. furioso bajo mi punto de vista deberían de aclararlo mejor y de esta forma evitar malentendidos como me ha pasado a mi y le ha podido pasar a cualquier otra persona.

  13. Cuando denuncies, piensa en la capacidad de los discos duros, en lo que te roban y asi aprovechas y pones 2 :sisi3:

  14. Bueno cuando te dicen que tienes el top de 10 Megas reales (es lo que me acaban de decir) pero siempre hay que tener en cuenta que hay que dividir entre 8 para tener los megas reales en disco.

  15. No es un timo, las velocidades de transmision se miden en bits/s, no en bytes/s, es el estandar, y siempre se deben medir en bits/s.

    A parte, si quieres conocer mas exactamente la velocidad en MiB/s, es mas exacto dividir por 10, ya que asi descartas el trafico de direccionamientos y demás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *