El Tío Sam (Explicación)

Todos alguna vez hemos visto la imagen de un viejo vestido con los colores tradicionales de Estados Unidos, incluso existe una película de un psicópata que hace de las suyas con dicho disfraz, pero te has preguntado si este personaje existió alguna vez..?..

Ciertamente el tío Sam, auténtico símbolo de los estadounidenses, no tuvo precisamente lo que se puede decir un origen noble.

tio-sam

Durante la segunda guerra entre los Estados Unidos y Gran Bretaña, en 1812, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S., que significaban United States. Sin embargo, los soldados las interpretaron peyorativamente como uncle Sam -tío Sam-.

A partir de entonces este personaje empieza a tomar carta de naturaleza entre las gentes de la zona norte de Nueva York y Vermont que se oponían a la guerra. Por primera vez aparece en las páginas de un periódico en Troy, en el estado de Nueva York, en 183 1. Tres años más tarde se publica un libro titulado precisamente Las aventuras del tío Sam. Poco a poco fue ganándose
las simpatías del pueblo norteamericano, hasta que en 1961 el Congreso de los EE.UU lo reconoce como símbolo nacional. Su traje repleto de barras y estrellas, se remonta a los años treinta del siglo pasado, tomando la imagen de las caricaturas que de Seba Smith, ensayista político de humor del momento, se hicieron en aquel entonces. Dan Rice, un célebre payaso, se encargó de popularizarlo a lo largo del siglo pasado.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 7 marzo 2009 a las 20:06 en InicioCosas curiosasEl Tío Sam (Explicación) y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado El Tío Sam (Explicación) y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.