En Argentina viven 24 Hitlers

Según esta noticia, en Argentina viven 24 hombres, entre ellos dos peruanos, a quienes sus padres les pusieron como nombre de pila Hitler, según una investigación que publica hoy el diario Perfil, de Buenos Aires.

La investigación muestra que los Hitler argentinos nacieron en este país entre 1932 y 1939 en familias de emigrantes alemanes, italianos y españoles, mientras que los peruanos tienen actualmente 32 y 40 años, respectivamente.

La mayoría de los argentinos bautizados con el apellido del líder del nazismo vive en la central provincia de Córdoba, donde reside una numerosa colectividad alemana, pero también los hay en Buenos Aires y otras cuatro provincias.

‘Ninguno de los diez Hitler consultados por Perfil admira o profesa siquiera ideologías fascistas’, remarcó el periódico al indicar que los inmigrantes que llegaron ‘pobres y hambrientos’ a este país pusieron ese nombre a sus hijos sin tener conciencia de lo que sería el nazismo.

En Argentina viven 24 hombres

Destacó además que han optado por sobrenombres como ‘Negrito’, ‘El alemán’, ‘Ruso’, ‘Hitel’ o ‘Nene’ con tal de ‘evitar la incomodidad’ de llevar el nombre del responsable del Holocausto.

A Hitler Félix Conti, quien reside en la ciudad cordobesa de Río Tercero, ‘todos’ le llaman Félix y ahora que está jubilado recuerda que cuando era profesor de Geografía de una escuela secundaria no tuvo problemas con sus alumnos por su nombre de pila.

‘Yo soy muy diferente al Fürher, mi carácter es radicalmente opuesto y hasta me puedo reír de que mis padres me hayan llamado así. Pobres, lo hicieron sin saber, fue porque admiraban el orden y la disciplina’, comentó.

‘Ellos eran campesinos, con poca instrucción, y cuando yo nací en 1939, ni acá ni en Europa se sabía bien nada’, agregó Conti.

A Hitler Casagrande, de 69 años, a quien le llaman ‘Nene’ y fue miembro de la Marina de Guerra argentina en la década de 1960, no le gusta el nombre que le pusieron.

‘A mis superiores (en la Marina de Guerra) les encantaba mi nombre y la pasé bien gracias a eso. Igual ninguno de mis hijos se llama así y no me gustaría que le pongan mi nombre a mis nietos’, subrayó.

Juan Morales Alba es un peruano de 32 años que se quitó el nombre de Hitler en su país y ahora lleva a cabo los trámites para hacer lo mismo en Argentina, donde reside hace 10 años.

‘En Perú es distinto, pero el nombre no me gustaba y lo cambié. Cuando llegué aquí fue un problema porque tengo que volver a hacer el papeleo para que no figure Hitler en mi documento de identidad’, afirmó.

Morales Alba contó que todos sus hermanos ‘también llevan nombres raros’.

‘Mi mujer usa mi primer apellido y todos mis parientes en Argentina me dicen ‘Lucho’ (sobrenombre local por Luis), que no sé de dónde sale, porque yo me llamo Hitler Arnoldo Salazar Villalobos’, declaró el peruano de 40 años que vive a las afueras de Buenos Aires.

Salazar Villalobos dijo que ‘nadie se sorprendió’ en su país porque llevara el nombre del líder del nazismo, a diferencia de Argentina, donde se encontró con que ‘la gente tenía reparos’.

En este sentido, relató que suele recitar un verso que le enseñaron en su infancia: (Hitler) ‘estuvo en la Segunda Guerra Mundial en 1945 y para los suyos era bueno, aunque para nosotros malo’.

En Argentina, uno de los países que sirvieron de refugio a los nazis, fueron capturados los criminales Adolf Eichmann, condenado a la horca en Israel en 1961; el ex capitán de las SS Erich Priebke, sentenciado a prisión perpetua en Italia por la matanza de las Fosas Ardeatinas, y Josef Schwammberger, extraditado a Alemania en 1987 y quien falleció en 2004.

El periodista argentino Abel Basti plasmó en un libro que Adolf Hitler vivió en Argentina una vez concluida la II Guerra Mundial y considera ‘una farsa’ la versión oficial de que el Führer se suicidó en Berlín.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 6 febrero 2008 a las 11:56 en InicioActualidadEn Argentina viven 24 Hitlers y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado En Argentina viven 24 Hitlers y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.