Sabías que el Ministerio de Fomento del Partido Popular creó y encargó a un organismo autónomo pero dependiente de este ministerio la ejecución de las obras del AVE Madrid-Barcelona, y que ese organismo se llama GIF (Gestor de Infraestructuras Ferroviarias)?

¿Sabías que la principal empresa a quien el GIF adjudicó realizar las multimillonarias obras del AVE Madrid-Lleida es una UTE (unión temporal de empresas) constituida por COBRA y por una empresa italiana del grupo de Berlusconi?

¿Sabías que esa operación tuvo un comisionista que se ha embolsado 8.000.000.000 Pts.

(ocho mil millones de pesetas de las de antes) o lo que es lo mismo, 48.000.000 de los actuales euros, por intermediar entre las empresas adjudicatarias y el GIF?

¿Sabías que el nombre de ese comisionista es Alejandro Agag?

¿Sabías que Agag contrajo matrimonio con la hija de Aznar, en el Real Monasterio de El Escorial,en presencia de Berlusconi y Blair, como invitados de honor, en una ceremonia que puede calificarse también de real, por el protocolo y los gastos derivados para el estado?

Pues ya lo sabes, el braguetazo no lo dio él, lo dió el Sr. José Mª Aznar.

*AVE a Guadalajara.*

¿Sabías que el AVE en Guadalajara no para en Guadalajara capital?

La parada del AVE en Guadalajara esta en el término municipal de Yebes.

Este sitio está a 10 min. en coche de Guadalajara capital, por una vieja y

tortuosa carretera de carril único, sabiendo que el tren Guadalajara-Madrid tarda 37 min., y que el AVE «solo» va a tardar 27 min. (y el billete vale mucho más).

Parece claro que nadie de Guadalajara va a ir a Yebes a coger el AVE.

Entonces, ¿que sentido tiene hacer la parada de AVE en Yebes pudiendo hacerla en Guadalajara?

Sigue leyendo y te llevarás una sorpresa…

El negocio arranca en 1998 cuando el PP decidió colocar la única estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara en la pequeña localidad de Yebes.

La decisión favorecía a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza Aguirre (Presidenta de la comunidad de Madrid), y a su familia que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas.

Ramírez de Haro y sus hermanos tienen 1610 hectáreas repartidas en cinco fincas, se las compraron en 1987 a su madre a cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior al millónde pesetas. El precio de este suelo rústico, (aún no ha sido recalificado) sería hoy de 1000 millones de pesetas, pero la más beneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés.

Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras.

Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidido construir una urbanización,

«Valdeluz», de más de 9000 viviendas.

Los terrenos de esta futura urbe en Yebes, más conocida como «avelandia», fueron recalificados en 2001 en un plan de ordenación urbana. Este suelo es propiedad de el ‘ARVEJAL SL’, cuyos dueños son Teresa Micaela Valdés y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre. Micaela le otorga a estas tierras un valor de más de 8.000 millones de pesetas.

El arquitecto municipal de Yebes es Jaime de Grandes, hermano de Luis de Grandes, diputado del PP, y de Lorenzo de Grandes, jefe de prensa de la Asamblea de Madrid por la presidenta de la Cámara,Concepción Dancausa.

Qué casualidades, ¿no?

Por un infierno más digno…

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

6 comentario en “En todos lo sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas”
  1. Las Cías de Seguro de Retiro no cumplen con lo prometido en Rentas Vitalicias Previsionales.
    Con el objeto de vender el producto que ofrecían, usaban como argumento, las promesas de «4% de rentabilidad anual garantizada», incrementos adicionales por excedentes de rendimiento, prometían además mejores y más inteligentes inversiones, pues ellas podrían elegir las mismas en un marco mucho más amplio.
    El resultado fue que a los beneficiarios de una Renta Vitalicia Previsional, jamás se les actualizaron dichas rentas, y vienen cobrando lo mismo desde hace años.
    En mi caso particular, con mi adhesión a HSBC / NEW YORK LIFE, desde la firma del contrato en el año 2002, hasta la fecha ingresando ya en el 2010, vengo cobrando exactamente la misma suma, y jamás se me actualizó ni un solo centavo. A contramano de todo lo acordado.
    Con esta actitud, las rentas vitalicias previsionales, pierden todo carácter PREVISOR, ya que deja de prever los males archiconocidos de la inflación, y los importes percibidos inexorablemente se van degradando en cuanto a su poder adquisitivo.
    Téngase en cuenta que estoy hablando de una empresa perteneciente a los grupos internacionales HSBC y NEW YORK LIFE, de gran solvencia y renombre, que han promocionado con profusión las ventajas que no se cumplen.
    Según tengo entendido, no son las únicas Compañías de fama internacional, que acá están operando de esta manera, y otras de tanto o mayor renombre usan el mismo «modus operandis».
    Los damnificados son por lo general jubilados o pensionados. En su mayor parte gente de la tercera edad, que no se halla en estado de ánimo óptimo para luchar o litigar por sus derechos. Y estas empresas se abusan de su poder y la escasa energía que le resta a estas personas en sus últimos años de vida.
    Por ellos les pido que desconfíen de las Compañías de Seguro de Retiro que les prometan una vejez tranquila y sin sobresaltos. NO TIENEN INTENCION DE CUMPLIR.
    Jorge Ricardo Urquiza «“ DNI 10777351 «“ jorgericardourquiza@hotmail.com

  2. Yo tampoco creo que sea el mejor sistema, pero muy posiblemente a nivel local tengas más que decir… si eres de Madrid supongo que da igual, pero si en Yebes gobernaran otros más honrados menos chanchullos se habrían hecho.

    Por lo menos en mi pueblo conozco a gente de casi todos los partidos que se presentan y tengo claro que mientras unos justifican y tapan a los ladrones, especuladores etc. para que les cubran y los encumbren a su poltronita otros trabajan de verdad, bien desde una concejalía o de un despacho de mierda.

    Precisamente en las Nacionales hay poca tela que cortar y son las que perpetuan el sistema contra el que protestas, pero si la pantomima de la papeleta y la urna tiene algún sentido es precisamente en las elecciones pequeñas.

    Hay dos formas de hacer cambios a mejor (que nunca a perfecto) según la historia, mediante insurgencia violenta (que con suerte acaba en rendición rápida del hijoputa de turno y con peor suerte en que, tras mucho sufrimiento, otro hijoputa se aproveche de la nueva situación), o mediante cambios graduales que siempre empiezan por debajo, por grupos pequeños, unos obreros de una empresa en huelga, una comunidad, quien sabe si un ayuntamiento.

  3. Hombre k40s si tan claro tienes que quieres que se jodan, lo primero que has de hacer es votar a otros… o por lo menos en blanco. La abstención es señal de que te da lo mismo.

  4. Dan igual nacionales o locales, mira de lo que se hablo el otro dia en Calatayud o cualquier dia de campaña… y no solo el PP sino el PSOE e IU… asi que me da igual… aki en zaragoza estan tirandose piedras por un puto campo de futbol o un tranvia o metro (ambas ideas aberrantes, ya que con el tranvia jodes el trafico de coches y con el metro las ruinas bajo la ciudad) asi que naaaada… preokuparos de chumindas y ya veremos los que no tenemos como nos metemos en un piso…

  5. @Mariete: no es que me de lo mismo, es que no creo en esta supuesta democracia que dicen que tenemos. No quiero participar en su circo, que montan para dar una ilusion de democracia cuando lo que hacen es turnarse para robar, matar, especular y joder al personal

  6. No es momento ahora de sacar trapos sucios… bueno si QUE SE JODAN, por ladrones, mentirosos, asesinos, manipuladores…

    Son, estas, las elecciones que mas claro tengo que mi papeleta en vez de llevarla al colegio la llevare a reciclar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *