Engrande.com en el periódico La Vanguardia

Como muchos sabéis ahora estoy trabajando en Engrande.com.

Hace unos días aparecimos en el periódico La Vanguardia (Noticia completa (PDF)) y esto es lo que dijeron:

El low cost está de moda. Hace pocos años, ir aundestino europeo de referencia por menos de 20 euros parecía una quimera. Ahora, en cambio, es posible. Pero ¿por qué no extrapolar el modelo de las aerolíneas baratas al mundo de la hostelería? Esta misma pregunta se hizo John Erceg, director general de Budgetplaces.com, empresa con sede en Barcelona que se encarga de encontrar, a través de su página web (Budgetplaces. com), el alojamiento más económico posible para el cliente. Como máximo, 30 euros por persona y noche. En los tiempos que corren, un importe nada desdeñable. “Nuestra voluntad es ofrecer al cliente una estancia céntrica, limpia y segura en cualquier capital donde nosotros operamos”, explica Erceg, que fundó la empresa junto a dos compañeros que aún siguen en plantilla. Para encontrar el hostal o apartamento adecuado (rebautizados por Erceg como “tesoros escondidos), Bugdetplaces se vale de una importante tarea de búsqueda sobre el terreno. “Uno de nuestros principales activos es que contratamos personalmente a nuestros empleados, por lo que tenemos el control de nuestras actividades allá donde operamos”, explica el presidente de la compañía. Según Erceg, “el objetivo no es aliarnos con cadenas de tres, cuatro o cinco estrellas: buscamos hostales, bed and breakfast, apartamentos y como máximo hoteles de una o dos estrellas”. “Yo mismo me he alojado en alguno de ellos, para ir a alguna reunión del sector,yhe acudido al acto tan limpio, fresco y descansado como los que se alojaron en el Ritz esa misma noche”, prosigue el director general a modo de anécdota. Erceg explica que, una vez encontrado el “tesoro escondido” más adecuado, la tarea se centra en ayudar al hostelero a usar las nuevas tecnologías para vender mejor su negocio. En una época de dificultades económicas como la actual, Erceg y su equipo han detectado que cada vez son más los empresarios, especialmente los responsables de pymes, que se acercanaBudgetplaces para hacer su reserva. Otro público objetivo que han captado recientemente es el de los jubilados, que prefieren ahorrar en el alojamientoydisponer del dinero para otras actividades de ocio. “Apesar de la crisis yde labajada general que está sufriendo el sector turístico, nosotros seguimos creciendo”, afirma. Espera facturar 40 millones en el 2009, cinco más que el año anterior. y también tiene previsto añadir Florencia a la lista de 24 capitales en las que operan, tales como París, Londres, Buenos Aires o Nueva York. En el 2008, la compañía gestionó alojamiento para más de 260.000 personas. Budgetplaces cuenta con 50 empleados de 24 nacionalidades.

Tenemos páginas como:

Y las que vendrán… ;)

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 10 agosto 2009 a las 19:07 en InicioActualidadEngrande.com en el periódico La Vanguardia y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Engrande.com en el periódico La Vanguardia y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.