Entrevista a Joaquín Reyes

Os dejo esta entrevista a este pedazo de artista como es Joaquín Reyes. Que la disfrutéis:

Hay dos formas de escribir este relato: una es hacerlo sólo apto para chanantes, esa nueva especie de humanoides perplejos, divertidos y encariñados con este joven cómico de culto. Y otra, para los que no saben nada de viejunos ni gañanes, pero quieren comprender cómo Joaquín Reyes ha logrado atrapar la fidelidad de más de 600.000 seguidores, en televisión o en Internet, con un humor casi incomprensible. También vamos a intentarlo.

Entrevista a Joaquín Reyes

No había más remedio que elegir un manchego para comer con este hombre que ha convertido a personajes como Ahmadineyad, Gaddafi o el cantante Bono en albaceteños de pura cepa. ͉l no se mete en los famosos, al estilo de los imitadores clásicos, sino que son ellos los que se meten en él y adoptan su acentico, sus burradas y un sentido absurdo de la vida. Por eso elegimos el restaurante Duelos y Quebrantos, que promete en Internet una buena bacanal manchega. «Yo quería comer atascaburras», me intenta convencer. Pero es martes, y aquí sólo hay menú del día, ni rastro del Quijote.

Reyes, de 32 años, ha llegado tarde y empapado, y sólo esa fila de dientes desiguales que asoma en su sonrisa le hace reconocible y le identifica con sus caracterizaciones de Tita Cervera, Ferran AdriÍ  o el cineasta Lars von Trier. Elige a sus personajes, primero, porque le suscitan cariño y, segundo, por la novedad, por lo desconocido, por retar al espectador. Con Von Trier tal vez se pasó, ríe, «muchos fans ni le conocían, y algunos se pusieron mohínos».

Reyes almuerza a gusto su arroz con calamares y ternera mientras suena música disco e ironiza: «¡Hasta los manteles son manchegos!» [no hay ni uno].

Es su última gracia. Porque empieza a ponerse serio, y cuando Joaquín Reyes se pone serio, aparece un hombre casero, padre responsable, crítico con su generación Peter Pan y enemigo de un Internet «que emite radiaciones».

-Esto no hay quien se lo crea.

-Es verdad, hay algo muy triste en la gente que busca amigos por Internet. Yo sólo lo uso para trabajar. Me gusta leer en papel, bajar a la tienda y ver a la gente.

¿Un nuevo personaje a la mesa o realidad? «Muchos confunden la persona con el personaje».

Hijo y nieto de maestros, menor de tres hermanos, aprendió a usar la palabra para reír de la mano de su padre -nos decía «vete a zurrir mierdas con un látigo»-, la coherencia de la mano de su madre -«si una madre siempre es pesada, imagínate si además es maestra»- y vive de la mano de una esposa que le acompaña desde antes de la fama -«es maestra infantil, por eso me entiende bastante bien»-. Tras estudiar Bellas Artes, suspendió oposiciones, menos mal, y se lanzó a la capital. «Yo sólo quería ser ilustrador».

Pero además de dibujar, empezó a decir chorradas, y a base de ser el graciosete del grupo llegó a Paramount. Le ofrecieron un programa que después de cinco años se transformó en Muchachada Nui en La 2. Para rato, espera.

¿La clave? Se dice en pocas palabras: «Está en el equilibrio. Si todo es sal gorda, la cosa pierde eficacia, hay que combinar con la fina. Y si sólo te ríes en una dirección, te pierdes mucho». Porque él es de izquierdas, pero disfruta de que sus amigos de izquierdas le reprochen que también se ría de la izquierda.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *