EQUIPAJE DE CABINA PERMITIDO

Dentro de pocos días voy a hacer un viaje y siempre que cojo un avión tengo dudas de que es exactamente lo que te dejan introducir en la cabina y lo que no. Hay que tener cuidado porque aunque parecidas, no son las mismas medidas las que piden en unas compañias y en otras. Primero os dejo detalladas las de Ryanair que es con la compañía con la que voy a viajar yo.

Se permite estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero (excepto los bebés) con peso de 10 kg y dimensiones de 55 x 40 x 20 cm como máximo (todo bolso, maletín, ordenador portátil, artículos de las tiendas del aeropuerto, cámara, etc. deben estar dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida)
Equipaje de cabina extra o de gran tamaño será rechazado en la puerta de embarque, o cuando esté disponible será colocado en la bodega del avión con un coste de £ 35/€ 35. Si no está seguro confirme en el mostrador de entrega de equipajes antes de pasar la seguridad del aeropuerto.

Las plazas de bebés no permiten llevar equipaje de cabina (aunque podrá llevar un cochecito o carrito de forma gratuita).

El equipaje de cabina no puede contener artículos prohibidos. Las restricciones de equipaje de cabina de la UE y el EEE establecen que, en caso de que el equipaje de cabina contenga líquidos, geles, pastas, lociones o cosméticos en formato líquido, DEBENpresentarse tales elementos en el control de seguridad del aeropuerto en una bolsa transparente con autocierre con una capacidad inferior a un litro (por ejemplo, una bolsa para nevera con autocierre de 20 x 20 cm). Sólo se permitirán geles, pastas, lociones y cosméticos en formato líquido en contenedores de 100 ml o menos en cualquier control de seguridad de los aeropuertos de la UE y el EEE. Tenga en cuenta que existe un límite de una bolsa de plástico con autocierre por persona. Mas información.

En otras compañías las medidas cambian como podéis observar:

IBERIA

En su clase turista permite a bordo una única pieza cuyas dimensiones no excedan los 115 cm (50 cm de largo por 40 cm de ancho y por 25 cm de alto) y cuyo peso total no sea superior a 10 kg. Dentro de este peso puedes llevar un bolso o una cartera pequeña, un abrigo, capa o manta de viaje, un paraguas o bastón, un par de muletas, una cámara fotográfica o de vídeo pequeña o unos prismáticos, una cuna portátil o una silla de ruedas plegable, tipo paraguas; y un ordenador portátil.

En las clases superiores hay excepciones sobre este equipaje. En los vuelos intercontinentales puedes llevar dos piezas cuyas dimensiones no excedan los 115 cm y cuyo peso total no sea superior a los 18 kg. Hay una excepción en los vuelos a Alemania: este país sólo permite 8 kg para el equipaje de mano.

SPANAIR

Las medidas se repiten: un bulto de 50x40x25 cm y el peso máximo es de 6 kg para cualquier clase, pero también puedes llevar dos bolsas de equipaje de mano si entre las dos no sobrepasan los 6 kg. No hay diferencias entre las clases de Economy y Business.

AIR EUROPA

Puedes llevar un bulto de peso máximo 9 kgs en clase turista y 12 kg en primera y en ambos casos las dimensiones máximas son de 115 cm, pero que ellos distribuyen en 55 x 35 x 25 cms. Las sillas de ruedas para pasajeros minusválidos y los cochecitos para bebés deben facturarse.

BRITISH AIRWAYS

Cuando vueles con esta compañía (y otras británicas) hacia el Reino Unido, o si haces tránsito en este país, sólo te van a dejar llevar a bordo dos bultos: una bolsa, maletín o trolley de tamaño estándar (tamaño máximo 56x45x25cm) y con tolerancia en el peso, que no está estipulado, y un maletín, bolsa de ordenador portátil o equivalente, que tiene que caber bajo el asiento de delante. Si llevas un bolso de señora, el maletín del ordenador portátil deberás meterlo dentro del trolley. Consulta bien las últimas restricciones sobre equipaje facturado: sólo permiten una maleta, la segunda paga aunque no superes el peso.

AIR FRANCE

En la clase Tempo, la económica, puedes llevar sólo dos bultos: un maletín o trolley de las dimensiones estándar, 55 x 35 x 25 cm como máximo, más un solo accesorio y que en total no pesen más de 12 kg. En las clases l’Espace, las superiores, (Business o First) te permiten ese bulto estándar de 55 x 35 x 25 cm, más otro bulto pequeño (un bolso) y más otro accesorio, con un máximo total de 18 kg.

KLM

En la Clase Economy, para todos los vuelos excepto para los que van a Estados Unidos , permiten una pieza con las medidas estándar y un peso máximo de 12 kg. En las clases superiores World Business Class y Europe Select, puedes llevar además de lo anterior otra seguna pieza de equipaje de medidas 45 x 20 x 35 cm y las dos piezas no pueden exceder los 18 kg.

VUELING

El peso máximo del bulto es de 10 kg cuyas dimensiones no excedan los 55x40x20 cm. Como equipaje, se incluye un bolso de señora o un maletín.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 4 enero 2011 a las 16:38 en InicioViajesEQUIPAJE DE CABINA PERMITIDO y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado EQUIPAJE DE CABINA PERMITIDO y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.