Error 51330 al conectar por wifi la consola Nintendo Wii y el router inalámbrico LiveBox de Orange. Solución para el Error 51330 al conectar por wifi la consola Nintendo Wii y el router inalámbrico LiveBox de Orange. Bueno, al final he caído y me he comprado la Nintendo Wii, espero no haberme equivocado.

Lo primero que he hecho, ha sido intentarla conectarla a Internet. Digo intentarlo, porque me he pegado un buen rato sin conseguirlo.

Opiniones y problemas con la consola Nintendo Wii

Aparecía en pantalla el dichoso Error 51330. Probando y probando, he dado con la solución:

  1. Configurar la conexión wifi en la consola Nintendo Wii.
  2. Seleccionar vuestra red wifi (SSID) y meter la contraseña.
  3. En el momento que hace la prueba de conexión hay que ir al router y pulsar el botón 1 que esta en un lateral del router. Dicho botón es el de asociación del router, con lo que finalmente detectará correctamente la consola al router wifi.

Después de saber esto…¿Era fácil verdad?

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

100 comentario en “Error 51330 al conectar por wifi la consola Nintendo Wii y el router inalámbrico LiveBox de Orange”
  1. Oigan me dice que me valla a suporte.Nintendo.com y no se como meterme ya en wifi como le hago si no tengo router?? Por favor díganme como configuro la Wii?? y como me meto a internet?? llevo mas de 3 días intentándolo y me sigue saliendo Error 51330

  2. Lebo todo el dia intentamdo conectar mi wii y no soi capaz mi routet es de jazztel y no tiene el botoncito 1 de marras .ayer estaba jugamdo al MW3 ymeiva de maravilla y hoi la encendi y nada de nada me pdria ayudar alguien ? muchas gracias

  3. Hola no me deja meterme en internet me salio que me podia conectar ,me dice que se actualizara la wii le puse que si y me salio error 32007 ayuda

  4. Olle como asi mora que to pulse el numero 1 en mi control variaa veces y no me sirvio porfa mandame un vidwo de como lo hixiste a mi corewo gracias

  5. Hola, yo tengo el router D-Link DIR-600 y es una tortura tratar de navegar con el, siempre tienes problemas o la selañ se te cae o no te autentica porque no acepta tu contraseña, firmware mal diseñado y un soporte que no hace más que ignorarte cuando empiezas a reclamarles que sus routers son una basura, para poder navegar en Internet sin problemas me tuve que comprar un TP-Link y debo decirles que la diferencia es enorme excelente router muy estable y fácil de configurar y administrar, personalmente no recomiendo routers D-Link todo el mundo se queja de su mala calidad, inestabilidad en WiFi y pésimo rendimiento, yo no compro más equipos D-Link es dinero perdido.

  6. buenas a todos, mi router es un livebox, después de leer el foro y probar muchas combinaciones, la solución a sido de lo mas tonto, simplemente he introducido la clave wifi sin espacios.
    no he cambiado nada, en todos los intentos ponía la clave dejando los espacios igual que viene en la pegatina del router, pero al conectarme a la configuración (192.168.2.1), he visto que la clave esta toda junta, sin dejar ningún espacio, y eso es lo que he hecho, la he introducido en la Wii tal como estaba en la paguina de configuración y….a funcionado a la primera.

  7. Hola, tengo el mismo problema pero con el nuevo router WIFI de Movistar blanco con 2 antenas. Tengo el ruter desde Novienbre de 2012 y no he podido conectar nunca mi consola Nintendo Wii mediante el WIFI.
    Me aparece el mismo error.

    Se puede corregir de alguna manera?

    Espero vuestra ayuda.

    Un saludo y gracias
    ZIDANCH

  8. No me podía conectar porque mi Modem lo tenía configurado en wpa2-psk(TKIP) y no como wpa2-psk(AES), que es como trabaja el Wii, cambié el TKIP por AES en la configuración del modem y listo, funcionó sin problemas. Ojalá y les sirva a otros.

  9. en mi wii se pone el error 52130 y no puedo acceder al internet inalambrico ke puedo hacer me podrian ayudar

  10. OIGAN SE PUEDE METER USB DE INTERNET ALA WII???????????? Y APARTE ME DICE LO MISMOS AYUDA KE SI SE PUEDE METER USB ALA WII????????????????????????????????????????????????????????????????????

    CONTESTEN D;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *