Escándalo en Italia debido a la existencia de “semáforos vampiros”

Acabo de leer una noticia que comenta que en en Italia se desata un escándalo relacionado con los llamados “semáforos vampiros”, que habían estado provocando a los conductores a infringir las reglas de tránsito.

Se trata de los semáforos instalados en Segrate, una ciudad contigua a Milán. La luz amarilla del semáforo cambiaba a la roja tan rápido que no daba tiempo para frenar. Las matrículas de los vehículos “infractores” eran fotografiadas y los conductores se veían obligados a pagar grandes multas por pasarse la luz roja.

Las protestas de los conductores no tardaron en llamar la atención de la prensa, especialmente del Canal 5 de la televisión italiana. Sus reporteros filmaron el funcionamiento de los “ingeniosos” semáforos y lo mostraron a todo el país.

La Fiscalía y la Policía Financiera de Milán procedieron a investigar el caso. Fueron desmontaron varios “semáforos vampiros” y se descubrió que habían sido programados para funcionar de esa manera. Mientras más conductores infringían las reglas de tránsito pasándose la luz roja, mayores multas ingresaban en el presupuesto municipal.

Los jueces instructores averiguaron que la empresa Scae, que había ganado el concurso para instalar los semáforos, cobraba un 25,1% de cada multa pagada por los conductores.

Ha sido incoada causa penal y entre los sospechosos figuran cuatro personas incluidas el jefe de la Policía Municipal y uno de los dirigentes de la empresa Scae. Ya se están comprobando los semáforos en otras ciudades de Italia.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 13 octubre 2007 a las 11:05 en InicioActualidadEscándalo en Italia debido a la existencia de “semáforos vampiros” y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Escándalo en Italia debido a la existencia de “semáforos vampiros” y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.