Estados Unidos ha cerrado por error 84.000 webs

Las autoridades pretendían cerrar 10 sitios dedicados a la fotos infantiles.- Las webs de personas y empresas aparecían con un aviso oficial sobre la persecución de este tipo de delitos.

Y esto señores vendrá con la Ley Sinde…

Estre episodio se produce en el marco de una campaña de bloqueo de sitios de Internet acusados de p*****grafía, falsificación o vulneración de la propiedad intelectual. Esta semana en la cuarta oleada de bloqueos, las autoridades cerraron 18 sitios acusados de vender productos falsificados.

EE UU aprovecha su competencia en el control de los dominios de primer nivel (como .com o .net) para anular el registro de los dominios de los sitios sospechosos. En una anterior oleada cerraron el sitio español rojadirecta que ofrecía enlaces a retransmisiones deportivas en directo propiedad de emisoras.

Al menos 119 sitios han sido confiscados en el marco de esta operación. Las webs afectadas van desde las que ofrecen visionados en streaming (sin descarga) a tiendas de material sospechoso de estar falsificado.

Estas actuaciones han reabierto la polémica sobre el control que puede ejercer Estados Unidos sobre la gestión de los dominios en Internet. La entidad que los regula, ICANN, sociedad sin ánimo de lucro que se rige por las leyes de California, tiene esta competencia gracias a una cesión del departamento de Comercio de Estados Unidos que, por razones históricas del nacimiento de Internet, tiene el control de los mismos.

Leer la noticia completa.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 18 febrero 2011 a las 12:02 en InicioCosas curiosasEstados Unidos ha cerrado por error 84.000 webs y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Estados Unidos ha cerrado por error 84.000 webs y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.