Europa fabricará casas que se reparan solas después de un terremoto

En Tendencias21.net leo que la Universidad de Leeds acaba de anunciar en un comunicado la puesta en marcha del proyecto ISSB (Intelligent, Safe and Secure Buildings o “Edificios inteligentes y seguros”), por el que se construirá una casa con nanotecnología que es capaz de autorrepararse en caso de terremoto. La casa estará ubicada en la ladera de una montaña en Grecia antes de diciembre de 2010.

El edificio podrá resistir los terremotos gracias a sensores de vibraciones, y a su capacidad de arreglar por sí sola las grietas que sufran sus muros, capacidad conseguida gracias a un material formado por nanopartículas poliméricas que pasan a estado líquido si se someten a presión. Dicho líquido fluye y rellena las grietas y después se endurece y forma un material sólido, arreglando así las roturas que sufra el edificio.

610831-745766.jpg

Vía | Tendencias21.net

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 14 Mayo 2007 a las 8:30 en InicioCosas curiosasEuropa fabricará casas que se reparan solas después de un terremoto y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Europa fabricará casas que se reparan solas después de un terremoto y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.