Euros de Thailandia

Me acaban de enviar el siguiente mail, ¿creeis que es un bulo o que es verdad? Por si acaso, más vale tener información sobre estas cosas para estar atento.

¡¡ Cuidado con estas monedas, hay muchas en España porque las están trayendo de Thailandia y las están haciendo circular devolviéndolas como cambio en tiendas y restaurantes !!

Las suelen meter en sus tiendas de “todo a cien” y también en  restaurantes. HAY MILLONES DE UNIDADES. Las traen en bidones declarando en la Aduana que es chatarra.

Una moneda aislada se diferencia enseguida, pero metida con otras si no estamos antentos,no.

Comprobar el cambio delante del que lo ha dado. Si no, después, suelen decir que esa moneda no te la han dado ellos.

Con cada moneda ganan más de 1,50 euros (aproximadamente 250 pts.), ya que ellos la compran a los que las meten en Europa a 0,48 euros (aprox. 80 pesetas), uno pierde 2 euros, pues esta moneda de 10 Baht, aunque es legal en Tailandia, no te cambian en los bancos.

¿Porqué cuando la economía aprieta el ingenio se agudiza? Es una manera de supervivencia, que a gente le lleva a situaciones extremas incluso ilegales para conseguir pequeñas cantidades de dinero.

Si encontráis una moneda como esta, que decida vuestra ética qué hacer…

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 26 enero 2012 a las 18:35 en InicioActualidadEuros de Thailandia y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Euros de Thailandia y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.