Desde Tablondeanuncios me mandan la siguiente información que creo que nos puede ayudar a todos para combatir contra los fraudes por Internet.

Una de nuestras mayores preocupaciones, y supongo que de la mayoría de portales de anuncios clasificados, es mantener el portal libre de anuncios falsos, ilegales o fraudulentos. Cada día borramos cientos de anuncios y bloqueamos a los usuarios que los ponen.

Ahora han decidido que esos anuncios pueden ser una información muy valiosa para los usuarios. Así, con el fin de alertar e informar a los usuarios de vendedores dudosos y los anuncios que usan como gancho, han creado un nuevo espacio denominado: Alerta temprana contra el fraude: www.tablondeanuncios.com/alertas-estafas.php.En él los usuarios podrán consultar y estar al tanto de qué anuncios se publican con la finalidad de engañar o estafar a los posibles compradores.

También dejo este enlace hacia un artículo en el que recogen las estafas más comunes y las normas de seguridad básicas para hacer una compra venta segura. www.tablondeanuncios.com/compraventasegura.php.

Espero que esto nos valga a todos.

Un 10 para ellos.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

3 comentario en “Evitar los fraudes por Internet”
  1. Estimado Rafael:

    Hago uso a mi derecho a la réplica. Les abonamos 104,40 euros por un servicio «profesional» de anuncios que, lamentablemente, no incluían enlaces dofollow hacia nuestra web. Nos dimos cuenta de este detalle la misma tarde en la que contratamos los anuncios, y esa misma tarde solicitamos la devolución de la cantidad abonada. Dos días después eliminaron nuestra cuenta y nos aseguraon que nos ingresarían la cantidad abonada, pero no fue así; se cobraron el IVA (14,40 euros). Una transferencia entre entidades cuesta en el peor de los casos 1,5 euros y nosotros abonamos 90 euros por tener 50 anuncios publicados 90 días; si las cuentas son correctas, nos salen un total de 3,5 euros «de gasto». Hasta 14,40 euros (curiosamente, el importe justo dle IVA) hay una diferencia considerable. Como he dicho en otro blog, a mí se me caería la cara de vergüenza si uno solo de mis clientes supiera que he hecho abonar a un tercero, aunque sea circunstancialmente, el coste del tiempo que me ha llevado realizar unas gestiones como las que Usted intenta justificar en su comentario. Vamos, que hasta un gitano del arrabal tiene más señorío. Y yo también conservo todos los correos.

  2. Victor, Soy Rafael López de tablondeanuncios.com. Te escribo para contestar al comentario anterior porque eres una persona que siempre nos ha atendido extraordinariamente (a luis ya le he dado todas las explicaciones que teníamos que darle por email).

    el servicio a que se refiere es este (www.tablondeanuncios.com/mitda/registro_tienda.php) por medio de que cualquier empresa puede contratarlo para vender sus productos de ocasión o de segunda mano, excedentes de stocks, etc.

    Las condiciones del servicio están totalmente claras y en ningún caso se dice que el servicio sea para promocionar páginas webs. Incluso se dice expresamente en las condiciones de uso particulares de este servicio, cito textualmente «Solo se permite la publicacion de anuncios concretos de productos o servicios de ocasion, en oferta, promociones, excedentes de stock, de segunda mano o similares». además en las condiciones generales se establece «No se permite la publicacion de anuncios, artículos, noticias, denuncias, quejas, etc cuyo fin sea la publicidad de productos, servicios o páginas web.»

    Esta persona contrato el servicio, se le activó la cuenta, empezó a poner sus anuncios, entre ellos uno destacado que aparece en la portada del área correspondiente. Posteriormente, nos solicitó cerrar la cuenta ya que el lo que quería era poner enlaces «dofollow» para posicionar su página web. De hecho los anuncios que puso solo indicaban la página web de su empresa, que como he explicado anteriormente no está permitido.

    A dicha petición accedimos y se le ha devuelto su dinero excepto los gastos correspondientes a la gestión de la cuenta, a los días que ha disfrutado del servicio, más el coste de la transferencia bancaria. en total 14,40€. De todo esto y de más tengo pruebas documentales, obviamente.

    Siento mucho que tu blog sea centro de esta polémica. No eres la única, este señor se está dedicando a poner comentarios por toda la blogosfera en los mismos terminos irrespetuosos e imprecisos que hace aquí.

    Te agradezco de antemano tu colaboración y te envío un cordial saludo.

  3. Hablando de fraudes por internet y de tablondeanuncios.com. En nuestro caso concreto solicitamos una cuenta a tablondeanuncios.com para poner una serie de anuncios que nos sirvieran para dar a conocer nuestro nuevo sitio http://www.casasrurales-az.com. Solicitamos anuncios de pago porque creíamos que en ellos se podían incluir enlaces, pero al darnos cuenta en el momento de publicarlos de que no era así, solicitamos la devolución del importe abonado a tablodeanuncios.com (SGC-Online, S.L. ) la misma tarde que contratamos el servicio. Tres días después nuestra cuenta fue anulada y la semana siguiente se nos devolvió la cantidad pagada, pero cuidado, sólo parcialmente, pues los 14,40 euros, cantidad abonada en concepto del IVA correspondiente al servicio solicitado, no lo habían ingresado. Al pedir explicaciones a esta empresa, la respuesta que recibimos fue la siguiente: «se han descontado gastos de administración y financieros: apertura y cierre de la cuenta, gastos transferencia, prorrateo anuncios destacados». Rafael Ricardo López Casado, persona responsable de tablondeanuncios.com., no sólo es un gran profesional a la hora de mirar por sus negocios, sino que podrá tomarse catorce con cuarenta cañas a nuestra salud. Que le aprovechen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *