¿Por qué cruzamos los dedos al decir mentiras?

Este gesto supersticioso, que representa una cruz, se suele utilizar para conjurar la mala suerte y alejar las influencias maléficas.
Los cristianos creían que, replegando el pulgar bajo los demás dedos, se ahuyentaba a los malos espíritus y también a los fantasmas. Algunos autores piensan que, aunque el símbolo de la cruz en el gesto parece obvio, el origen primero es mucho más primitivo y podría remontarse a la Prehistoria.

Pirámide de Keops multiplicado por mil millones

Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la tierra y el Sol (149,400,000 km). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1,000,000,000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construída 30 siglos antes de Cristo.

Condena integra

En 1684, Jean-Baptiste Mouron, de 17 años de edad, fue acusado de incendiario y condenado a galeras durante cien años y un día. Mouron cumplio el castigo integro y quedó libre a la edad de 117 años. Falleció pocos años mas tarde.

Origen de la palabra café

La palabra café recibe ese nombre porque son las primeras letras de las características de esta bebida (características que los inventores de esta bebida tenían en mente en un principio): el café debe ser una bebida C-aliente, A-marga, F-uerte, y E-spesa.

La muerte de las cucarachas

Si le quitas la cabeza a una cucaracha, ésta morirá sí, pero  de hambre dos dias despues; curioso, no?

El afrodisíaco más antiguo

Los romanos tenían por costumbre espolvorear el lecho de los recién casados con hebras de azafrán, ya que creían que su penetrante aroma incitaba al amor. Desde entonces, muchas culturas han venerado esta especia como el mejor elixir amoroso.

El primer kamikaze

El 15 de octubre de 1944 el contraalmirante japonés Amira a bordo de su avión y obedeciéndo su código de honor, que le obliga a preferir la muerte a la cautividad, transmite a su base:»Voy a estrellarme contra un portaaviones.» La palabra «kamikaze» significa viento divino y rememora un hecho acaecido en l28l, cuando la flota mogola fue destruída milagrosamente por un tifón. Imitando la acción de Arima, el l9 de octubre de este mismo año se crea la primera unidad kamikaze y la primera escuela empieza a funcionar en Formosa varios dias después. Tras sólo doce horas de vuelo de entrenamiento los pilotos, vestidos con ropas de luto japonesas, descienden en picado a la vista del objetivo elegido e intentan estrellarse contra el puente del navío. Los kamikazes efectuaron 2.314 salidas, 1.228 aviones atravesaron las barreras antiaéreas norteamericanas, hundieron 37 buques (entre ellos 3 portaaviones) y averiaron 298.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

8 comentario en “Explicación a las curiosidades de la vida”
  1. Si, es cierto que lo del acróstico de café es falso, tiene razón Daniel. Pero bien que le queda, no?? jejeje

  2. Si, me parece que Daniel tiene razón… ese acrónimo para CAFE me parece mas falso que el cuento de las armas de destrucción masiva….

  3. Otra curiosidad sobre las cucarachas: siempre se dice que estas sobrevivirían a un ataque nuclear, pero morirían al no poder sobrevivir sin los desechos que generan los humanos y el calor que hay en sus viviendas. (Se han adaptado a convivir con humanos)

  4. CAFE viene del árabe kahwah (Caua), y no tiene nada que ver con el acrónimo, además que sus «inventores» provienen de siglos antes y de la región etíope de Kaffa (posible origen de la palabra).

  5. Muy buena la entrada, me encantan este tipo de curiosidades… me ha gustado especialmente la del azafrán, con lo mal que se quitan las manchas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *