Fotografías de la «Chica Iphone»

La fama en internet llega a veces de forma inesperada e incluso sin desearlo, como le ha pasado a una joven trabajadora de una fábrica de Shenzhen (sur de China) que en tan sólo una semana se ha convertido en el fenómeno internauta del verano: la «Chica iPhone».
La joven, cuyo nombre no ha sido revelado para preservar su intimidad, ya que los paparazzi siguen en su busca, nunca imaginó que su vida cambiaría por una simple foto tomada por sus compañeros en la planta de ensamblaje donde trabaja en el montaje de iPhones e iPods, dos de los «productos estrella» de Apple.

Sus compañeros la fotografiaron para probar el modo cámara del iPhone que estaban ensamblando, y ella posó agachada junto a uno de los teléfonos de Apple, con su ropa de trabajo (bata y gorra de color rosa y blanco) y haciendo el signo de la victoria con sus manos enguantadas. La foto de prueba no fue borrada, por descuido de los trabajadores, así que la imagen viajó, como fondo de pantalla, a un británico que compró ese iPhone en Kingston upon Hull (norte de Inglaterra).

Fotografías de la "Chica Iphone"
Fotografías de la «Chica Iphone»

Otras dos fotos de la chica, de cara sonriente y regordeta, aparecían en el álbum de fotos del terminal. El comprador, intrigado por la aparición de la chica en su móvil nuevo, colgó la foto de la joven china el 20 de agosto en la web MacRumors.com, preguntando, bajo el sobrenombre de «Markm49uk», si alguien tenía a la chica en su pantalla de iPhone y sabía quién era.

En apenas una semana, ese simple post ha desatado una frenética búsqueda de la que muy pronto fue apodada «The iPhone girl», la Chica iPhone: los foros de internet de los muchos amantes de Apple empezaron a elucubrar diferentes teorías sobre el origen de la chica. Hasta han nacido blogs y webs dedicados a ella, como blog.iphonegirl.net.

En pocos días, el frenesí por encontrar a la misteriosa «Chica iPhone» consiguió hallar la fábrica donde trabajaba, propiedad de la firma taiwanesa Foxconn, que produce para la multinacional de la manzana. Hasta sus puertas llegaron periodistas extranjeros intentando hablar con la chica, lo que llevó a los responsables de la empresa a pedir que no agobien demasiado a su trabajadora.

«Nunca ha vivido una situación así, y está realmente asustada por la atención mediática. Me ha dicho que quiere dejar el trabajo y volver a casa para mantenerse lejos de esto», contó al diario South China Morning Post el portavoz de Foxconn, Liu Kun.

¿Maltrato a los empleados?

En los foros de internet también surgieron rumores de que la chica o los compañeros que tomaron la foto iban a ser despedidos por el error, pero Foxconn denegó esta posibilidad, señalando que todo había sido «una equivocación pequeña y bonita». Los temores guardan, empero, algo de fundamento, teniendo en cuenta que hace un par de años la misma fábrica de la empresa taiwanesa en Shenzhen fue acusada de tratar mal a sus trabajadores.

Según artículos de prensa publicados entonces, a los empleados se les obligaba a trabajar durante turnos de doce horas seguidas de pie y sin poder hablar con el resto de compañeros, una situación que Apple reconoció como cierta.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

3 comentarios en “Fotografías de la «Chica Iphone»

  • el 7-septiembre-2008 a las 9:46 pm
    Permalink

    Vaya que interesante aunque se puede notar que no la estaban maltratando en su trabajo como algunas noticias afirman o tal vez le tomaron la foto recien llegada a trabajar jejejej lo q si deberian es tomarle fotos a todo el personal femenino que para mi… esas son las verdaderas IphoneGirls xq son las que ensamblan los equipos y no las modelos pagadas x estetica etc jejejej XD salu2….

  • el 29-agosto-2008 a las 1:24 am
    Permalink

    Aquie con los promitos gachos de telcel, me hubieran mandado una pic igual, que chico es el munod ya…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *