Fotografías de la cima de Preikestolen

Preikestolen (nynorsk) o Prekestolen (bokmål) es el nombre de una formación rocosa en la costa suroeste de Noruega; este nombre significa “púlpito” en noruego. Situada en el fiordo de Lyse se ubica en Ryfylke, que a su vez se localiza en la región de Rogaland. La ciudad más cercana es Stavanger.

Para realizar la travesía se sigue un camino a través de senderos de montaña y lagos glaciares. Partiendo de la zona situada en la base (donde aparcan los autobuses turísticos) el recorrido es de unas 4hr, si el paseante está en buena forma física; esto incluye más o menos dos horas de subida, media hora de estancia en lo alto y hora y media de bajada. Sin embargo, los tiempos de recorrido pueden variar dependiendo de la condición física y experiencia del visitante, así como de las condiciones climáticas.
En todo caso, hay tramos muy escarpados, y no debe pensarse en este trayecto como un paseo más o menos duro: no lo es, está en un nivel superior de dificultad. Sin embargo, familias con niños pequeños o gente de avanzada edad consiguen a diario realizar el recorrido. Preikestolen recibe unos 80.000 visitantes cada año, la mayoría en los meses de verano.
En cuanto a la roca misma, se trata de un saliente que se asoma sobre el Lysefjord (el fiordo de la Luz), con una caída vertical de 604 m. La meseta superior mide unos 25 m x 25 m. La saliente es medida cada año y no presenta mayores variaciones con el paso de los años. Sin embargo, desde el punto de vista geológico, algún día el púlpito cederá y caerá al fiordo.

Fue a nublado para ver la caída de 600 metros fuera. 10 personas se cayó ese día, sobre todo italianos … Una guía tourbus pocos estaban empujando … En fin. Preikestolen está en el sur de Noruega, Lysefjord. Es una caminata de unas pocas horas a este lugar. A continuación hay un lugar de estacionamiento que se llena de turistas en verano. Así que si quieres ver Preikestolen para su auto, no se comparte con cientos de otros turistas, podría ser una buena idea para comenzar bien temprano (o vienen en invierno). Una última cosa: no ir allí cuando está nublado o lloviendo. Porque entonces no podrás ver este increíble vista.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 20 abril 2011 a las 15:31 en InicioImágenesFotografías de la cima de Preikestolen y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Fotografías de la cima de Preikestolen y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.