Fotografías del metro de Moscú

El Metro de Moscú (en ruso: Московский метрополитен) también conocido como el palacio subterráneo, fue inaugurado en 1935, es el primero del mundo por densidad de pasajeros, transporta alrededor de 3.341.500.000 personas al año y cerca de 9,2 millones de personas lo utilizan al día. Tiene 165 estaciones y una longitud de tendido subterráneo de 293 kilómetros (quinto en el mundo después de Nueva York, Londres, Madrid y Tokio) con 11 líneas.

En la línea nº 5, con forma de anillo que se cruza con todas las otras en dos estaciones, la megafonía indica a los viajeros el sentido en que viaja el tren utilizando voces masculinas cuando avanzan en el sentido de las agujas del reloj, y voces femeninas cuando va en sentido anti-horario. En las líneas radiales, se utilizan voces masculinas cuando los trenes se acercan al centro de la ciudad, y voces femeninas cuando se alejan.

La primera línea fue abierta el 15 de mayo de 1935 entre Sokol’niki y Park Kul’tury, con una rama hacia Smolenskaya que fue ampliada hasta Kievskaya en abril de 1937 (cruzando el río Moscova sobre un puente). Dos líneas más fueron abiertas antes de la Segunda Guerra Mundial. En marzo de 1938 la línea de Arbatskaya fue ampliada hasta la estación de Kurskaya (hoy Arbatsko-Pokrovskaya – línea azul oscuro). En septiembre de 1938 se abrió la línea Gorkovsko-Zamoskvoretskaya, entre Sokol y Teatral’naya.

Los proyectos de la tercera etapa del Metro de Moscú fueron retrasados durante la Segunda Guerra Mundial. Dos secciones del metro fueron puestas en servicio: Teatralnaya – Avtozavodskaya (3 estaciones, cruzando el río Moscova en un túnel profundo) y Kurskaya – Izmaylovskiy Park (4 estaciones).

Después de la guerra se inició la construcción de la cuarta etapa del metro, que incluía la línea Kol’tsevaya y la parte profunda de la línea Arbatsko-Pokrovskaya desde Pl. Revolyutsii hacia Kievskaya.

Las razones de la construcción de la sección profunda de la estación Arbatskaya radica en el inicio de la Guerra Fría. Son profundas y están ideadas para esconder gente en el caso de una guerra nuclear. Después de la finalización de la línea en 1953.

Durante los años 60 la arquitectura de las estaciones varió seriamente y algunas estaciones como VDNKh y Alekseevskaya se inauguraron con mayor simplicidad que los planes originales.

Estas son fotografías actuales del metro:

Visto en: Thecontaminated.com.

Fuente de la información: Wikipedia.org.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 21 mayo 2008 a las 16:02 en InicioImágenesFotografías del metro de Moscú y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Fotografías del metro de Moscú y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.