Fotos que hicieron historia: Acechando la muerte

En 1994, el fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudán), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

Fotos que hicieron historia

Recibido por correo.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

38 comentarios en “Fotos que hicieron historia: Acechando la muerte

  • el 18-septiembre-2012 a las 10:35 pm
    Permalink

    Vivimos haciendo el mal a nuestros semejantes y luego le echamos la culpa a Dios ( ó a quien sea) eso se llama ignorancia. Es dificil llegara hasta donde estan esas personas de la fotos. Todos los dias nos cruzamos en las calles con personas que sufren y nos pasamos de largo, inconcientes, indolentes y luego le echamos la culpa a DIOS, nosotros los que estamos bien, nisiquiera nos acordamos de agradecer, solo le pedimos mas, que egoistas somos. A mi solo me queda agradecer a Dios infinitamente.

  • el 12-agosto-2011 a las 4:19 pm
    Permalink

    Hola a todos. Bueno, sólo referirme a lo de «DIOS»
    Es común la pregunta, ¿por qué Dios permite estas cosas?»
    En la película «LA MISION» de los Jesuitas en el Paraguay… Hay una respuesta: uno de los representantes de la Corona(Imperio) Portuguesa le dice al Obispo, después de haber masacrado a miles de indígenas para quitarles sus tierras: «Pues… Tenía que suceder eminencia, estamos en el mundo y el mundo es así» A lol que el Obispo le dice: «no, el mundo no es así, nosotros lo hemos hecho así»
    De manera que nadie puede juzgar, mucho menos a Dios dador de todo bien y que nos ha dado este mundo que es una maravilla… nosotros le hacemos invivible a cada momento con nuestra malas acciones.. De modo que de tí depende en este momento cómo sea el mundo.. No te cierres. abre tu corazón a un mundo mejor y sacrfícate por ellos… que nos nocesitan..

  • el 25-noviembre-2010 a las 3:03 pm
    Permalink

    la muerte le da miedo por favor la muerte no da miedo y no existe ustedes le creen dios mio

  • el 8-noviembre-2010 a las 12:53 am
    Permalink

    Muchos se preguntan por que Dios deja que pasen este tipo de
    cosas.La verdad esque junto con lo bello y lo terrible con lo facil
    y lo dificil tambien nos ha dejado nacer a nosotros. Aquellos que
    dicen amar a Dios y no aman a sus semejantes son hipocritas, como
    pueden amar a Dios que no ven y no a sus hermanos

  • el 27-octubre-2010 a las 4:33 pm
    Permalink

    son puras mamadas el que suvio esta foto cabrones

  • el 4-octubre-2010 a las 7:11 pm
    Permalink

    LA MUERTE ……..

    LA CRUELDAD DEL HUMANO HACE DAÑO A TODO EL QUE NOS RODEA

    YO AHORA ESTOY ESCRIBIENDO ESTO ,PERO DE VERDAD QUE SIENTO QUE ESTOY MUERTO

    NO SOY UN EMO

    SOLO QUE ME CIENTO TRAICIONADO POR MI FAMILIA (+_+)

  • el 14-agosto-2010 a las 3:44 pm
    Permalink

    Impresionante, me entero de la historia de esa fotografía, la real, que fue un mntaje, aunque no tanto.. qué cosas vio Carter que no nos mostró? Pobre sujeto…

  • el 11-mayo-2010 a las 11:14 am
    Permalink

    Sin duda esta es una foto interesante, no solo por lo que expresa, si no por el efecto que produce, lei todos los comentarios… y todas las personas que hemos visto esta foto nos aborrecemos, pero luego damos click en cerrar y olvidamos que hemos visto, sin duda aqui en este momento es facil hecharle la culpa a cualquiera incluso a Dios… pero nadie, ninguno de nosotros es capaz de poder hacer algo… y la cruda realidad que nos muestra esta foto es que la verdad a nadie le importa, es tan solo lástima… nada mas… sin este tipo de cosas, simplemente la economia mundial no funcionaria, de hecho ni siquiera existiria la economia….

    Pienso en logica que esta fotografia, no solo demuestra la situacion de esa niña… nos muestra a TODOS como a la vez somos la niña y a la vez el buitre…

    Espero repliquen =)

  • el 1-abril-2010 a las 11:22 pm
    Permalink

    todos nosotros. no valoramos muchas cosas ¿ustedes cren que ellos lo harian?………………,,,,,,,,,analizenlo y odtendran una respuesta..

  • el 18-enero-2010 a las 4:20 pm
    Permalink

    No se abrir un Blog

  • el 17-diciembre-2009 a las 10:43 pm
    Permalink

    Despues de haber leido lo que todos han dicho y lo que yo pienso es que la
    muerte es lo unico en lo que somos iguales porque la muerte alcanza a todos
    tarde o temprano y es inevitable , como dice el refran : la vida es el principio de la muerte , tambien el que dice : ¿ temerle a la muerte ? uno debe temerle a la vida no a la muerte , y tambien esta el caso de el que dice : despues de todo la muerte solo es un sintoma de que hubo vida .

  • el 23-noviembre-2009 a las 10:01 pm
    Permalink

    holaaaaaaaa esta imagen nos muestra la cruda realidad, la cual no puede ser ignorada ya que son seres humanos los que sufren por culpa del desalojo y por el olvido de quienes de una u otra forma nos pueden ayudar a cambarla

    pongamos de luestre parte para no dejar que esto siga ocurriendo.

    QUE DIOS LOS PROTEJAS Y NOS PERDONES POR DEJAR QUE ESTO SIGA OCURRIENDO………..

  • el 22-noviembre-2009 a las 7:34 am
    Permalink

    pues dejenme y les digo que este caso es muy peuliar
    por que es sierto que no nos importa lo que le pase al
    vecino con que estemos biien es todos..peor la realidad es
    otra…lomeor es preocuparte por los demas ya que Dios es
    el mas grande ejemplo de amor y vondad…y nos salvo con su
    sangres asi que es hora de que nosotros empesemosnha ver por los
    demas….asi ke no duden de que el periodista se suicido por esto…si
    no tenia que hacer ante tal brutalidad que existe en el mundo…
    asi qe que esperamos….keremos legar hasta estas situaciones o kisas donde sena peores,,,,y que seha en que los hombres esperan la muerete del otro para tener comida….

    piensenlen..ok…..
    espero ke reflexiones……

  • el 27-julio-2009 a las 4:41 am
    Permalink

    There»™s a place in your heart
    And I know that it is love
    And this place could be much
    Brighter than tomorrow
    And if you really try
    You»™ll find there»™s no need to cry
    In this place you»™ll feel
    There»™s no hurt or sorrow

    There are ways to get there
    If you care enough for the living
    Make a little space
    Make a better place

    Heal the world
    Make it a better place
    For you and for me
    And the entire human race
    There are people dying
    If you care enough for the living
    Make a better place
    For you and for me

    If you want to know why
    There»™s a love that cannot lie
    Love is strong
    It only cares of joyful giving
    If we try we shall see
    In this bliss we cannot feel, fear or dread
    We stop existing and start living

    Then it feels that always
    Love»™s enough for us growing
    Make a better world
    Make a better world

    Heal the world
    Make it a better place
    For you and for me
    And the entire human race
    There are people dying
    If you care enough for the living
    Make a better place
    For you and for me

    And the dream we were conceived in
    Will reveal a joyful face
    And the world we once believed in
    Will shine again in grace
    Then why do we keep strangling life
    Wound this earth, crucify its soul
    Though it»™s plain to see
    This world is heavenly
    Be God»™s glow

    We could fly so high
    Let our spirits never die
    In my heart
    I feel you are all my brothers
    Create a world with no fear
    Together we»™ll cry happy tears
    See the nations
    Turn their swords into plowshares

    We could really get there
    If you cared enough for the living
    Make a little space
    To make a better place

    Heal the world
    Make it a better place
    For you and for me
    And the entire human race
    There are people dying
    If you care enough for the living
    Make a better place
    For you and for me

    Heal the world
    Make it a better place
    (Oh, my friends)
    For you and for me
    And the entire human race
    There are people dying
    If you care enough for the living
    Make a better place
    For you and for me

    You and for me
    You and for me

    Heal the world we live in
    Save it for our children

  • el 24-mayo-2009 a las 1:52 am
    Permalink

    pues se ve como en el pais mas pobre del mundo asecha la muerte y se puede hacer mucho para ayudarlos pero el gobierno y la politica no lo permiten y ademas son muy malos en cuanto uno necesita ayuda mmmmmmmmm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *