Fotos que hicieron historia: Acechando la muerte

En 1994, el fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudán), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

Fotos que hicieron historia

Recibido por correo.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

38 comentarios en “Fotos que hicieron historia: Acechando la muerte

  • el 6-marzo-2009 a las 3:45 pm
    Permalink

    LA VERDAD DUELE Y ESTA ES LA DURA REALIDAD, QUE LASTIMA Y OJALA QUE ESE FOTOGRAFO HAYA HECHO LO POSIBLE PARA AYUDAR A ESA NIÑA…… :'(

  • el 1-febrero-2009 a las 3:24 am
    Permalink

    ay k lastima pero enserio aveces la vida es dificil de vivr y de entender pero asi es

  • el 12-enero-2009 a las 11:47 pm
    Permalink

    Me pregunto ,donde esta ese dios todo poderoso en el cual se amparan muchos ante este caso de extrema crueldad ? ¡ donde¡

  • el 3-enero-2009 a las 1:54 pm
    Permalink

    K lastimaa……. pobre criatura….. k cruel es la vida.
    :-S

    joer…

  • el 21-diciembre-2008 a las 9:24 pm
    Permalink

    esta foto es genial……………..
    demustra q tan cabron es dios

  • el 20-diciembre-2008 a las 4:50 pm
    Permalink

    porque? si somos iguales por que se permite esto, si toda solucion esta en nuestras manos, parece difici no tener solucion , y realmentel es mas facil de lo que uno puede imaginar, tomemos conciencia y por un segundo pongamanos en lugar de estas personas que sufren, por aquellos niños que tambien sufren de esta manera, cuando tu no dejarias jamas que pasara con los tuyos, porfavor hagamos algo por ellos.

  • el 11-diciembre-2008 a las 7:36 pm
    Permalink

    al ver la fotografia, me doy cuenta cuan enajenado estoy de mi naturaleza, pensando dia a dia como sobrevivir en esta jungla, como vivimos la vida de forma estupida, yendonos por el camino de la vanidad y la soberbia, cuando nuestros lazos afectivos hacia la humanidad estan totalmente destrozados, y nose vislumbra en el camino luz alguna de unidad, sino por el contrario, mas senderos oscuros e infinitos, que dios les bendiga.

  • el 11-diciembre-2008 a las 12:02 am
    Permalink

    esta foto realmnt demuestra la realidad q en muchos paises la ignoran la verdad a mi me inpresiona bastant…la pobreza hacecha y lo peopr es q nadies hace nada por los q mas necesitan

  • el 5-noviembre-2008 a las 4:17 pm
    Permalink

    esto es algo aterador que pena con aque llos niños que no tienen una buena alimentacion.

    en este tiempo son pocos los que se interesa en las de mas personas solo somos parte del mundo que benimos solo ayenar la tierra y no nos importamos los de mas

  • el 30-octubre-2008 a las 7:58 pm
    Permalink

    la vida es dura y tiene su destino y no hay nada que podamos hacer en contra de todo esto , lo unico seria no formar parte de lo malo

  • el 30-septiembre-2008 a las 12:36 am
    Permalink

    bueno es totalmente triste ver como el hambre asecha a las personas y ver la total desnutrición de una ñiña y aun de aquellos niños que estan que son participes de esta crueldad mueren a diario por falta de comida y ver como el mundo aun sabiendo esto lo ignoramos totalmente. creo que deberiamos póner fin a esta situacón para no ver mas como mueren cientos de personas por culpa de la desnutrición.

  • el 20-septiembre-2008 a las 3:32 am
    Permalink

    mui estupida

  • el 20-julio-2008 a las 4:27 am
    Permalink

    BUENO ESTA FOTO ES TOALMENTE EXPRESIVA PODEMOS VER LA CRUELDAD DE LA VIDA Y NO SOLO POR EL ECHO DE LA AMBRUNA AN CIERTOS PAISES… SINO POR LO INHUMANOS QUE PUEDEN SER CIERTAS PERSONAS , DE VERDAD LA VEO Y ME DPY CUENTA QUE EL MUNDO VA CADA VEZ MAS EN DECLIVE!!!!!!!!!!

  • el 2-abril-2008 a las 3:05 am
    Permalink

    bueno esta foto, si s para sacarse mucho de onda, pobre niña, pero bueno por desgracia ya nada se puede hacer por ella. VAMOS MEJOR AYUDEMOS A LOS OTROS NIÑOS QUE POR DESGRACIA EN ESTOS MOMENTOS ESTAN MURIENDO DE HAMBRE, DE SED,DE ENFERMEDADES,EN LUGAR DE GASTAS DINERO A L.O TONTO, PENSEMOS EN TODOS ESOS NIÑOS, POR FAVOR, TENEMOS QUE HACER ALGO, PARA QUE YA NO ALLA TANTAS MUERTES, Y SI PUEDO DECIR QUE HAY MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO EN ESTA SITUACION. A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE GOBIERNAN EL MUNDO AGAN ALGO, EL TIEMPO SE VA A CABAR, NO ES JUSTO.

  • el 14-marzo-2008 a las 3:11 pm
    Permalink

    Carter declaró que aborrecía esa fotografía:

    «Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la
    niña».

    Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

  • el 14-marzo-2008 a las 2:58 pm
    Permalink

    se quieto la vida ya que no ayudo a la niña, que se encontraba a unos metros donde le darian comida y el solo saca la foto y se va cuando la pordia aver ayudado

  • el 9-marzo-2008 a las 1:07 pm
    Permalink

    «La muerte! Siempre es ella sólo a la que debemos consultar mientras vivimos y a no sé qué futuro en el cual nosotros no existiremos.

    Ella es nuestro propio término y todo pasa en un intervalo entre ella y nosotros.

    No me venga a hablar de esas prolongaciones ilusorias que tienen sobre nosotros el prestigio del número; que no me vengan a hablar a mí, que moriré por completo, enteramente de sociedades y de pueblos. No hay más duración, no hay más realidad verdadera que la que existe entre una cuna y una tumba.

    Todo lo demás es exageración, espectáculo, óptica vana.

    Me llaman maestro porque no sé qué prestigio de mi palabra y de mis pensamientos, pero yo no soy más que como un niño perdido frente a la muerte»

  • el 28-diciembre-2007 a las 6:38 pm
    Permalink

    Interesante y creo que es una foto quizás, sacada de contexto.

    Si no te importa Deiv, publicaré el artículo que me has enviado 🙂

    Un saludo y gracias.

  • el 27-diciembre-2007 a las 8:34 pm
    Permalink

    Esta foto tiene aun más Historia. No se en que revista leí que realmente la niña no estaba agonizando, sino que esa era una zona apartada de la aldea donde iban a hacer sus deposiciones los nativos de la aldea. La Foto debía estar recortada para no mostrar la aldea y conseguir una imagen que realmente impacte (lo que consigue). Y la muerte del fotógrafo no fue desencadenada por esta foto ya que posteriormente hizo fotos mas duras.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *