Fotos que hicieron historia: Ejecución en Saigón

“El coronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara”. Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigón, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong, que tenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Adams, que había sido corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afectó tanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa.

Fotos que hicieron historia: Ejecución en Saigón

Recibido por correo.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 22 diciembre 2007 a las 17:31 en InicioImágenesFotos que hicieron historia: Ejecución en Saigón y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Fotos que hicieron historia: Ejecución en Saigón y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.