Fotos que hicieron historia: El hombre del tanque de Tiananmen

También conocido como el Rebelde Desconocido, éste fue el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tian’anmen de 1989 en la República Popular China. La foto fue tomada por Jeff Widener, y se transmitió esa misma noche siendo titular en cientos de periódicos, noticieros y revistas de todo el mundo. El hombre se mantuvo sólo y en pie mientras los tanques se le aproximaban, sosteniendo dos bolsas similares una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacía gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intentó sortearlo; pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes. En Occidente, las imágenes del rebelde fueron presentadas como un símbolo del movimiento democrático chino. Un joven arriesgando la vida para oponerse a un escuadrón militar. Dentro de China, la imagen fue usada por el gobierno como símbolo del cuidado de los soldados del Ejército Popular de Liberación para proteger al pueblo chino: a pesar de las órdenes de avanzar, el conductor del tanque rechazó hacerlo si eso implicaba dañar a un sólo ciudadano.

Fotos que hicieron historia

Recibido por correo.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

7 comentarios en “Fotos que hicieron historia: El hombre del tanque de Tiananmen

  • el 24-marzo-2016 a las 3:59 pm
    Permalink

    Woah! I’m really loving the template/theme of this site. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s tough to get that «perfect balance» between superb usability and appearance. I must say you’ve done a very good job with this. Also, the blog loads very quick for me on Firefox. Outstanding Blog!

    http://www.bastcilkdoptb.com/

  • el 4-junio-2009 a las 4:46 pm
    Permalink

    ESTOS GOBIERNOS TOTALITARIOS LAVAN SUS CRIMENES CON EL DINERO PRODUCTO DE LA CORRUPCION Y EL DESANGRE DEL PUEBLO. MILES DE REVERENCIAS A ESOS HOMBRES ANONIMOS QUE OFRENDAN SU VIDA POR LOS DEMAS. LUCHAN POR UNA VIDA DIGNA Y POR SUS DERECHOS FUNDAMENTALES AUN A COSTA DE SU PROPIA VIDA Y LA DE SU FAMILIA.
    EL GOBIERNO CHINO DEBE PAGAR SU CRIMEN Y DEBE SER JUZGADO ASI SEA SIMBOLICAMENTE POR LA CORTE PENAL INTERNACIONAL.NO PUEDE SEGUIR APROVECHANDOSE DE LAS ANGUSTIAS Y NECESIDADES DEL PUEBLO. SU RIQUEZA SE HA LOGRADO CON EL PAGO DE MISEROS SALARIOS.

  • el 4-junio-2009 a las 11:02 am
    Permalink

    Impresionante, ciertamente, pero la foto es de Stuart Franklin.

  • el 16-julio-2008 a las 11:52 pm
    Permalink

    estas fotos son impresionantes…causa mucho dolor ver morir a otras personas o sufris de la manera que lo hacen…y muchas veces nos quejamos por tonterias…que dios nos perdone cuando comemos demasiado o botamos la comida…que dios nos perdone cuando apoyamos gobiernos que son capaces de arremeter en contr de sus habitantes…que dios nos perdone por nuestra indiferencia.

  • el 16-junio-2008 a las 7:59 am
    Permalink

    y pensar que nuestros gobernantes que se dicen en contra de pena de muerte hacen tratados de libre comercio con estos criminales del comunismo chino, han hecho caer industrias familiares enteras, a eso le llaman democracia, eso es traicionar la patria, este gobierno se hara famoso solo por una cosa, la desigualdad y la indiferencia hacia temas importantes como el cuidado del medio ambiente, obvio que estos simios amarillos presionan a este cobarde gobierno a destruirnos para llenarles sus hambrientas bocas y bolsillos a costa de nuestro medio ambiente y nuestros sueños. Contra el comunismo y contra la depredacion china hasta la muerte.

  • el 27-diciembre-2007 a las 7:50 am
    Permalink

    es de un video de M Jackson tb incluso en un concierto en vivo homologo esta situacion, care about us… creo que asi se llama… es una imagen excelente si…

  • el 26-diciembre-2007 a las 10:54 pm
    Permalink

    Oye esta foto creo haberla visto en algún sitio, claro que como se reciben por correo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *