Fotos que hicieron historia: La niña afgana

Sharbat Gula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven que duró 17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella había regresado a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa. La identidad de la mujer fue confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial del FBI y la comparación del iris de ambas fotografías.

Fotos que hicieron historia

Recibido por correo.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

15 comentarios en “Fotos que hicieron historia: La niña afgana

  • el 13-octubre-2015 a las 12:45 pm
    Permalink

    Ole tu chocho

  • el 14-mayo-2012 a las 12:06 am
    Permalink

    Esa chica es un ejemplo de belleza nata… creo que le hubiesen dado una buena regalía por haber sido modelo en una revista ya que en serio, muchas desearían estar tan lindas como ella.

  • el 17-diciembre-2011 a las 4:01 pm
    Permalink

    Qué lindos ojos de la chica esta, como las de mi gato

  • el 27-julio-2010 a las 7:47 am
    Permalink

    si ke bellos ojos pero,? mi pregunta es y disculpen la ignorancia pero? por ke tanta controversia ?

  • el 1-septiembre-2009 a las 9:16 pm
    Permalink

    gua que mirada tan penetrante

  • el 2-agosto-2009 a las 8:46 pm
    Permalink

    guau que mirada tan contundente pero donde quedo la otra foto

  • el 31-marzo-2009 a las 6:23 am
    Permalink

    Porque va a estar muerta ?…… (?)

  • el 31-marzo-2009 a las 12:17 am
    Permalink

    Esta chica pudo ser un icono de la moda..

  • el 15-septiembre-2008 a las 10:49 pm
    Permalink

    hola creo que es muy guapa la chica y qué pasó luego¿???

  • el 15-septiembre-2008 a las 10:48 pm
    Permalink

    hola creo que es muy guapa la chica y qué pasó lugo¿???

  • el 20-julio-2008 a las 11:40 pm
    Permalink

    NIÑA TÍš HAS SIDO LA NIÑA QUE IMPACTÓ AL MUNDO OJALA YO FUERA TU PORQUE TENIAS UNO OJOS PRECIOSOS LO QUE PASA ESQUE TU MIRADA ERA ASESINA. WAPA!!!!!!
    MIRIAM CAMINERO GONZÁLEZ

  • el 21-junio-2008 a las 1:22 am
    Permalink

    Pues, debieron haber reconocido económicamente tambien, porque tal como detallan Steve, tomo la fotografía ignorando totalmente al personaje, pues sólo tomó la foto y ya, sin embargo qué hubiese pasado si Sharbat Gula y no hubiese existido más?, Hay fotografías que se pueden elaborar, pero personas no!

  • el 18-junio-2008 a las 6:52 am
    Permalink

    mas que seguro ue murio porque estas fotos son de casos extremos asi como la del hombre cayendo

    puxa que penca que tenga ke vivir eso y mas encima con esos hermosos y penetrantes ojitos

  • el 16-junio-2008 a las 8:01 am
    Permalink

    lo mas probable es que ya esté muerta, National Geographic la encontró el 2004 en la pobreza extrema, llena de crias y casada con un panadero… ese es el mundo que tapa la sucia farandula de nuestros medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *