Frases célebres sobre la programación

Estas son algunas grandes frases célebres sobre la programación:

«Debugging es dos veces más difícil que escribir el código en primer lugar. Entonces si escribes el código tan astutamente como sea posible, no eres -por definición- tan listo como para debugearlo.»

Brian Kernighan

«Sólo hay dos tipos de lenguajes: aquellos de los que la gente se queja y aquellos que nadie usa.»

Bjarne Stroustrup

«Cualquier tonto puede escribir código que un ordenador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender.»

Martin Fowler

«Hay dos formas de diseñar software: la primera es hacerlo tan simple que obviamente no hay deficiencias y la segunda es hacerlo tan complicado que no hay deficiencias obvias. La primera forma es mucho más difícil.».

C.A.R. Hoare

«Mucho del software hoy en día se parece a una pirámide egipcia: con millones de ladrillos apilados uno encima del otro, sin integridad estructural y hecho por pura fuerza bruta y miles de esclavos.»

Alan Kay

«Medir el progreso de la programación por líneas de código es como medir el progreso en la construcción de aviones por el peso.»

Bill Gates

«Si deseas empezar y desarrollar algo grandioso, no necesitas millones de dólares de capitalización. Necesitas suficiente pizza y Diet Coke en la nevera, una PC barata y trabajo y dedicación para realizar tu idea.»

John Carmack

«Los programas deben ser escritos para que la gente los lea y sólo incidentalmente, para que las máquinas los ejecuten.»

Abelson / Sussman

«Pregunta: ¿Cómo se atrasa un año un proyecto grande de software? Respuesta: Un día a la vez.»

Fred Brooks

«Nadie debe empezar un proyecto grande. Empiezas con uno pequeño y trivial y nunca debes esperar que crezca; si lo haces solamente sobre-diseñarás y generalmente pensarás que es más importante de lo que lo es en esta etapa. O peor, puedes asustarte por el tamaño de lo que tu esperas que crezca. Así que empieza pequeño y piensa en los detalles. No pienses acerca de la foto grande y el diseño elegante. Si no resuelve una necesidad inmediata, seguramente está sobre-diseñado. Y no esperes que la gente salte a ayudarte, no es así como estas cosas funcionan. Primero debes tener algo medianamente usable y otros dirán «hey, esto casi funciona para mí» y se involucrarán en el proyecto.»

Linus Torvalds

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

5 comentarios en “Frases célebres sobre la programación

  • el 31-diciembre-2008 a las 8:29 pm
    Permalink

    La de Bill Gates está muy bien, se le olvidó comentar «aprovecharse de las ideas brillantes de otros». lol

  • el 30-diciembre-2008 a las 11:31 pm
    Permalink

    Muy buena recopilacion

  • el 30-diciembre-2008 a las 7:09 pm
    Permalink

    Interesante post 🙂

    saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *