Fuertes marítimos en gran bretaña

Durante la Segunda Guerra Mundial, y debido a que el área costera del estuario del Támesis y la ruta marítima hacia Lóndres estaba sin defensas contra aviones y buques enemigos, se decidió la construcción de varios fuertes, diseñados por G.A. Maunsell.

Principalmente darían una alerta temprana usando su nuevo sistema de radar, tratarían de romper formaciones de bombardeo alemanas y harían una tarea de prevención contra la colocación de minas magnéticas por medios navales o aéreos, en esta vital ruta hacia Lóndres.

Se construyeron dos tipos distintos de fuerte, cuatro para la Royal Navy (RN) en el mar abierto y tres para el Ejército, mas cercanos a la costa. Ambos sistemas fueron fabricados por Holloway Brothers en Gravesend, Kent.

Los fuertes de la RN estaban hechos con una base de pontones que sostenían dos patas huecas de concreto de unos 8 metros de diámetro. Estos contenían siete cubiertas con lugar para 100 personas, alimentos, combustible y munición. Tenia una plataforma de acero para el cañón, que también albergaba una torre de control y el equipo de radar.

Cada fuerte naval, con su complemento completo de hombres y lista para la acción entraba en servicio en el astillero y luego era remolcada por tres remolcadores. El primer fuerte de la armada fue colocado fuera de Harwich en Febrero de 1942. El método para hundirlos y asegurarlos era el llenado de los pontones con agua de mar, causando que el fuerte se hundiera en posición.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 22 Abril 2008 a las 11:00 en InicioActualidadFuertes marítimos en gran bretaña y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Fuertes marítimos en gran bretaña y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.