Funcionarios, ‘mileuristas’ y desempleados se unen a Marta Nebot y a Avaaz en su campaña contra la amnistía fiscal en la Puerta del Sol

La organización de campañas Avaaz ya ha recogido más de 165.000 firmas exigiendo el fin de la amnistía fiscal y la adopción de medidas urgentes y contundentes contra el fraude fiscal.

Ciudadanos han participado hoy en una performance satírica presidida por un doble de Mariano Rajoy en la que han podido «apadrinar a un defraudador»

 

Madrid – Un nutrido grupo de ciudadanos se ha unido esta mañana a la campaña de Avaaz contra la amnistía fiscal, que ya suma más de 165.000 firmas. Funcionarios, pensionistas  y desempleados, entre otros colectivos, han respondido a la invitación de la presentadora y actriz, Marta Nebot, y se han prestado a firmar una simbólica ‘declaración de apadrinamiento’ a un defraudador. El acto se ha desarrollado en la madrileña Puerta del Sol.

Marta Nebot ha abierto la performance acompañada de un ‘doble’ del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha exhortado a los ciudadanos congregados a «hacer un esfuerzo» y comprometerse a firmar «para que los defraudadores puedan mantener sus privilegios y sus vidas lujosas». Luis Morago, director de campañas de Avaaz.org, ha explicado a los medios que «el apadrinar a un defraudador es una forma satírica de denunciar que la gente que tiene menos tenga que pagar por las trampas de los quienes tienen más». Además, Morago ha denunciado la injusticia de las políticas del Gobierno que «nos está exigiendo que nos apretemos el cinturón de forma brutal y, en contraste, está beneficiando a quienes nos han conducido a esta debacle económica».

La acción ha culminado con una llamada a la seriedad de Nebot: «Esto solo era una broma, pero este problema es muy real», ha puntualizado la actriz, «ahora mismo hay un recurso de inconstitucionalidad contra una amnistía que pretende que quienes han ocultado su dinero no tengan que pagar por ello», aludiendo al recurso presentado por el PSOE ante el Tribunal Constitucional.

Los últimos recortes sociales y la subida del IVA han supuesto un demoledor hachazo a los bolsillos de la mayoría de los ciudadanos, mientras el gobierno mantiene bochornosos privilegios y concede amnistías fiscales que benefician a banqueros, defraudadores y a las rentas más altas. Los 65 mil millones de euros que ahora buscan ahorrar a costa de los ciudadanos de a pie podrían recaudarse si atajásemos la plaga del fraude fiscal, que nos cuesta 70 mil millones anuales.

FIN

Para descargar imágenes de vídeo de la performancehttp://wtrns.fr/7Vo7EPdvb3_-rI

Fotografías de la acción satírica: http://www.flickr.com/photos/avaaz/sets/72157630666076406/

Avaaz.org es una organización global de campañas que cuenta con 15 millones de personas, que actúan para abordar cuestiones urgentes de interés internacional, desde la pobreza mundial, a la crisis del cambio de climático, o la defensa de los derechos humanos. «Avaaz» significa «voz» o «canción» en algunos idiomas. Los miembros de Avaaz viven en todas las naciones del mundo – nuestro equipo está repartido a través de los 5 continentes y operamos en 14 idiomas.

Notas:
Para visitar la página de la campaña: ¡Recortes NO! Que paguen los tramposos —http://www.avaaz.org/es/ciudadanos_contra_el_fraude/?np

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *