Funcionarios, ‘mileuristas’ y desempleados se unen a Marta Nebot y a Avaaz contra la amnistía fiscal

Funcionarios, ‘mileuristas’ y desempleados se unen a Marta Nebot y a Avaaz en su campaña contra la amnistía fiscal en la Puerta del Sol

La organización de campañas Avaaz ya ha recogido más de 165.000 firmas exigiendo el fin de la amnistía fiscal y la adopción de medidas urgentes y contundentes contra el fraude fiscal.

Ciudadanos han participado hoy en una performance satírica presidida por un doble de Mariano Rajoy en la que han podido “apadrinar a un defraudador”

 

Madrid – Un nutrido grupo de ciudadanos se ha unido esta mañana a la campaña de Avaaz contra la amnistía fiscal, que ya suma más de 165.000 firmas. Funcionarios, pensionistas  y desempleados, entre otros colectivos, han respondido a la invitación de la presentadora y actriz, Marta Nebot, y se han prestado a firmar una simbólica ‘declaración de apadrinamiento’ a un defraudador. El acto se ha desarrollado en la madrileña Puerta del Sol.

Marta Nebot ha abierto la performance acompañada de un ‘doble’ del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha exhortado a los ciudadanos congregados a “hacer un esfuerzo” y comprometerse a firmar “para que los defraudadores puedan mantener sus privilegios y sus vidas lujosas”. Luis Morago, director de campañas de Avaaz.org, ha explicado a los medios que “el apadrinar a un defraudador es una forma satírica de denunciar que la gente que tiene menos tenga que pagar por las trampas de los quienes tienen más”. Además, Morago ha denunciado la injusticia de las políticas del Gobierno que “nos está exigiendo que nos apretemos el cinturón de forma brutal y, en contraste, está beneficiando a quienes nos han conducido a esta debacle económica”.

La acción ha culminado con una llamada a la seriedad de Nebot: “Esto solo era una broma, pero este problema es muy real”, ha puntualizado la actriz, “ahora mismo hay un recurso de inconstitucionalidad contra una amnistía que pretende que quienes han ocultado su dinero no tengan que pagar por ello”, aludiendo al recurso presentado por el PSOE ante el Tribunal Constitucional.

Los últimos recortes sociales y la subida del IVA han supuesto un demoledor hachazo a los bolsillos de la mayoría de los ciudadanos, mientras el gobierno mantiene bochornosos privilegios y concede amnistías fiscales que benefician a banqueros, defraudadores y a las rentas más altas. Los 65 mil millones de euros que ahora buscan ahorrar a costa de los ciudadanos de a pie podrían recaudarse si atajásemos la plaga del fraude fiscal, que nos cuesta 70 mil millones anuales.

FIN

Para descargar imágenes de vídeo de la performancehttp://wtrns.fr/7Vo7EPdvb3_-rI

Fotografías de la acción satírica: http://www.flickr.com/photos/avaaz/sets/72157630666076406/

Avaaz.org es una organización global de campañas que cuenta con 15 millones de personas, que actúan para abordar cuestiones urgentes de interés internacional, desde la pobreza mundial, a la crisis del cambio de climático, o la defensa de los derechos humanos. “Avaaz” significa “voz” o “canción” en algunos idiomas. Los miembros de Avaaz viven en todas las naciones del mundo – nuestro equipo está repartido a través de los 5 continentes y operamos en 14 idiomas.

Notas:
Para visitar la página de la campaña: ¡Recortes NO! Que paguen los tramposos —http://www.avaaz.org/es/ciudadanos_contra_el_fraude/?np

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 20 julio 2012 a las 16:19 en InicioActualidadFuncionarios, ‘mileuristas’ y desempleados se unen a Marta Nebot y a Avaaz contra la amnistía fiscal y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Funcionarios, ‘mileuristas’ y desempleados se unen a Marta Nebot y a Avaaz contra la amnistía fiscal y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.