Gainstop.com Web para intercambiar videojuegos

Os presento Gainstop.com una Web para intercambiar videojuegos.

La idea es sencilla pero brillante: hoy todos los niños que juegan videojuegos de consola (Xbox 360, PlayStation 3, etc) están sujetos a la compra y venta de juegos de una multinacional que tiene el monopolio de la distribución de los videojuegos. Esta empresa hace 10 mil millones de dólares EE.UU. al año, y opera en la lógica del “lucro a toda costa” de dos maneras:
1) que ponen los altos precios de los nuevos juegos,
2) que dan de muy baja valoración de los juegos usados vendidos por los niños.
A menudo los niños que viven en la misma zona, o en la misma calle, no se conocen entre sí sino que van por separado de la tienda mismo local para vender sus juegos usados.

gainstop.com

gainstop.com

Es por eso que he creado GainStop (“fin a la ganancia”). GainStop es una plataforma hecha en “virtual en la web de escritorio” del estilo, que tiene el objetivo de crear un mercado social, la desintermediación para los niños que juegan videojuegos. Más sencillamente: la plataforma puede localizar videojugadoras y sus videojuegos en un google-map. Es un mercado con etiqueta geográfica orientado a la feria de intercambio de los videojuegos sin dinero (el Trueque). Los niños pueden buscar y encontrar uno al otro en un mapa, y se llaman entre sí por teléfono, e intercambiar sus videojuegos sin venderlos y perder dinero. De esta manera, puede renovar su colección de juegos gratis.

El efecto deseado debe ser:
– La desintermediación del mercado de los videojuegos de segunda mano o utilizado;
– La transformación de “vender” en “intercambio justo etiqueta geográfica”
– Reactivación de las relaciones de área local (conocer a las personas que viven en su calle, y en su cuadra)
– Reducción de la piratería por incentivar el intercambio (en lugar de comprar nuevos juegos piratas)
– Reducción de la circulación del dinero, que es la raíz de todo mal en el mundo

En resumen, es un retorno a la antigua “Trueque”, con un poco de la tecnología y la anarquía agregó, para atacar a la superpotencia de una corporación.

La dirección es: http://gainstop.com
La plataforma es su original en Inglés, pero ha traducido en todos los idiomas (un poco mal, pero es comprensible). En la primera página hay algunas capturas de pantalla que lo explican muy rápidamente.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 9 enero 2011 a las 22:55 en InicioWwwGainstop.com Web para intercambiar videojuegos y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Gainstop.com Web para intercambiar videojuegos y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.