Roy Richard Scheider (nació el 10 de noviembre, 1932; Orange, y ha muerto en Nueva Jersey, hoy 11 de febrero, 2008; Little Rock, Arkansas), para los que no sepan quien es, fue un actor de cine estadounidense y apareció en la película Tiburón.

Ha muerto Roy Scheider

Fue un atleta infantil, participando en competiciones organizadas de béisbol y boxeo. Realizó sus estudios en el Columbia High School, y posteriormente estudió drama en la Universidad de Rutgers y en el Franklin and Marshall College. Después de servir tres años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, participó en el New York Shakespeare Festival, ganando un Premio OBIE (Off-Broadway Theater Award).

Su primer papel cinematográfico fue en 1963, en la película de terror Curse of the Living Corpse, seguido de roles en series de televisión hasta 1968, cuando obtuvo un papel en el film musical Star! . Luego de participar en otras películas, en 1971 logró roles en dos populares filmes, Klute del director Alan J. Pakula y The French Connection del director William Friedkin -en este último logró una nominación al Oscar al mejor actor de reparto-, los cuales lo consagraron como actor cinematográfico.

En 1975 protagonizó el clásico de Steven Spielberg Tiburón (Jaws), que se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos hasta esa fecha, repitiendo su rol en la secuela de 1978, Tiburón 2 (Jaws 2) para liberarse de su contrato con Universal Studios.

En 1979, rompió con el estereotipo de «tipo duro» que había adquirido, haciendo el papel del director de teatro musical Joe Gideon en la película autobiográfica de Bob Fosse, All That Jazz, por la que fue nominado al Oscar al mejor actor. Entre sus películas más recientes está The Punisher (2004) donde interpreta al malhumorado padre del héroe Frank Castle.

Ha continuando haciendo películas a lo largo de los años, y protagonizó también la serie de televisión producida por Steven Spielberg seaQuest DSV.

Roy Scheider murió el 10 de febrero de 2008 en Little Rock, Arkansas, Estados Unidos. La causa de su fallecimiento aún no ha sido revelada. Sin embargo, el actor había recibido tratamiento para combatir mieloma múltiple durante los dos últimos años de su vida

R.I.P. 

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *