Ha muerto Roy Scheider

Roy Richard Scheider (nació el 10 de noviembre, 1932; Orange, y ha muerto en Nueva Jersey, hoy 11 de febrero, 2008; Little Rock, Arkansas), para los que no sepan quien es, fue un actor de cine estadounidense y apareció en la película Tiburón.

Ha muerto Roy Scheider

Fue un atleta infantil, participando en competiciones organizadas de béisbol y boxeo. Realizó sus estudios en el Columbia High School, y posteriormente estudió drama en la Universidad de Rutgers y en el Franklin and Marshall College. Después de servir tres años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, participó en el New York Shakespeare Festival, ganando un Premio OBIE (Off-Broadway Theater Award).

Su primer papel cinematográfico fue en 1963, en la película de terror Curse of the Living Corpse, seguido de roles en series de televisión hasta 1968, cuando obtuvo un papel en el film musical Star! . Luego de participar en otras películas, en 1971 logró roles en dos populares filmes, Klute del director Alan J. Pakula y The French Connection del director William Friedkin -en este último logró una nominación al Oscar al mejor actor de reparto-, los cuales lo consagraron como actor cinematográfico.

En 1975 protagonizó el clásico de Steven Spielberg Tiburón (Jaws), que se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos hasta esa fecha, repitiendo su rol en la secuela de 1978, Tiburón 2 (Jaws 2) para liberarse de su contrato con Universal Studios.

En 1979, rompió con el estereotipo de “tipo duro” que había adquirido, haciendo el papel del director de teatro musical Joe Gideon en la película autobiográfica de Bob Fosse, All That Jazz, por la que fue nominado al Oscar al mejor actor. Entre sus películas más recientes está The Punisher (2004) donde interpreta al malhumorado padre del héroe Frank Castle.

Ha continuando haciendo películas a lo largo de los años, y protagonizó también la serie de televisión producida por Steven Spielberg seaQuest DSV.

Roy Scheider murió el 10 de febrero de 2008 en Little Rock, Arkansas, Estados Unidos. La causa de su fallecimiento aún no ha sido revelada. Sin embargo, el actor había recibido tratamiento para combatir mieloma múltiple durante los dos últimos años de su vida

R.I.P. 

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 11 febrero 2008 a las 11:38 en InicioCosas curiosasHa muerto Roy Scheider y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Ha muerto Roy Scheider y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.