Hacer gimnasia al filo de la muerteHacer gimnasia al filo de la muerte

Un acto casi mortal en gimnasia fue ejecutado por un noruego llamado Richard Henriksen cuando se disponía a realizar salto base acrobático desde una barra fija. Cuando este gimnasta se disponía a realizar su gimnasia acostumbrada en barra acrobática fija, se enfrentó a la muerte a causa de un terrible accidente.

Este no era cualquier muchacho que se dispone hacer gimnasia acrobática por diversión, o en la mayoría de los casos por no tener nada más en que ocupar el tiempo; este era un hombre cirujano de profesión y padre de cinco hijos. Un día el médico cirujano fue para realizar su gimnasia acostumbrada en una barra fija.

Hacer gimnasia al filo de la muerte
Hacer gimnasia al filo de la muerte

Esta gimnasia se convirtió en un acto casi mortal por cuanto la barra fija en la que Henriksen se columpiaba para coger impulso se encontraba instalada al extremo de un acantilado. La estructura estaba colocada a unos 1.200 metros sobre el acantilado y no había sido asegurada en la forma más apropiada.

El médico, gimnasta y padre se olvido que estaba a una altura extremadamente peligrosa y comenzó a realizar sus ejercicios como si estuviese en un lugar plano, además sin tener ni la menor idea de qué tan asegurada estaría la barra acrobática. En el momento en que él se estaba sintiendo más enérgico cayó.

La gimnasia de Richard Henriksen se convirtió en un acto casi mortal porque cuando la base que no estaba lo suficientemente firma se rompió, él cayó, sin embargo, tuvo fortuna de no haber seguido la dirección de un impulso que le enviara al vacío de 1.200 metros, sino que cayó por la pared del acantilado.

La fortuna del gimnasta le salvó en un acto casi mortal

En un acto casi mortal la defensa de Richard Henriksen fue en primera instancia su suerte en ese día, en segundo lugar que el impulso que tumbó la barra fija fue uno hacia el lado contrario al abismo, sin embargo lo que si no se salvó fue del golpe contra el acantilado y una que otra herida ocasionado por el roce del golpe.

De la alegría del hombre en medio de toda la adrenalina que ocasiona el estar columpiándose en una barra fija y realizando actos de gimnasia, en un momento dado pasa al terror de pensar que caería acantilado abajo en un abismo mortal, sólo que el susto fue bajando de tono cuando la caída no fue precisamente mortal.

En un acto casi mortal Richard pudo haber sufrido lesiones graves si los tubos y cadena que cayeron cerca de su cuerpo le hubiesen golpeado en la cabeza, sin embargo, ahí pudo experimentar Henriksen un golpe de suerte. Richard cuando se dio cuenta que podía seguir hacia el abismo abrió su paracaídas para salvarse.

Este acto estaba siendo grabado para una cadena de Tv, y el momento fue tremendamente escalofriante para cada uno de los que presenciaron este acontecimiento poco común. Desde luego que para Richard no pudo haber sido menos traumático.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *