Hermosa lección, los niños no les pegan a las mujeres

Este vídeo más que cualquier otra cosa deja una enorme lección de vida, es muy hermoso y despierta diversos sentimientos, entre ellos mucha ternura, se trata de un experimento italiano sobre el origen de la violencia de género.

En él se pide a los niños que abofeteen a una niña y ellos se niegan a hacerlo y sus justificaciones a la negación dejan realmente atónitos a todos. El vídeo fue subido esta semana y ya se está haciendo viral se trata de que los niños no pegan a las mujeres, las reacciones al respecto no se han hecho esperar y con diferentes posturas la gente y los medios han opinado.

Realmente, ¿los niños no pegan a las mujeres?

Las reacciones al respecto del vídeo son diversas y vienen desde la opinión de si realmente los niños normales y del común actuarían así ante la petición hasta el mensaje en sí sobre que los niños no pegan a las mujeres, o en un contexto más general los hombres no las maltratan.

Hermosa lección, los niños no les pegan a las mujeres
Hermosa lección, los niños no les pegan a las mujeres

A decir verdad no todas las casi 70 mil personas que han visto el vídeo lo toman bien, y contrario al mensaje que trae la grabación en sí se ha desatado una polémica entre hombres y mujeres sobre la violencia de género.

Pero a modo general ambos sexos han logrado ponerse de acuerdo para procesar el verdadero mensaje de este vídeo titulado Slap Her, y traducido como dale una bofetada. Fue producido por la web de noticias Fanpage.it.

Sobre el vídeo, niños no pegan a las mujeres

Una de las respuestas más contundentes y que provoca mayor conmoción cuando preguntan por qué los niños no pegan a las mujeres es, «porque soy hombre», realmente produce una sensación muy bonita al escuchar esto.

De igual forma los otros tres niños justifican su negación a la acción con contundentes respuestas, algo sin duda, muy emotivo. Son cuatro niños entre 11 y siete años a los que se les hacen diversas preguntas, sobre sus gustos y aficiones.

Finalizando se les acerca una niña que parece de unos 11 años y es más alta que todos, ella se les para en frente y las preguntas empiezan a girar en torno a esta pequeña, después de decirles que le den un cariño y los niños lo hacen algunos con algo de timidez, les dicen que la abofeteen.

Los niños hacen cara de sorpresa y todos lo piensan una y otra vez y en definitiva se niegan, porque son hombres y no deben pegarle a las mujeres, porque es linda, porque le harían daño, o porque así lo mandó Jesús, sus son algunas de sus justificaciones.

La primera semana de este mes fue subido al canal de vídeos de YouTube y es todo un éxito con cerca de 70 mil visitas y otras y más de 111 mil me gustas en la página oficial de Fanpage.it. Fue rodado en época decembrina y en la misma fecha fue subido en la página italiana.

Posterior al clip los mismos productores redactaron un artículo en el que explicaban que las reacciones también hacen parte del experimento.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *