Esto es lo que ocurriͲ con el Himno de España Final Copa del Rey y la «trampa» o mejor llamarlo censura (pensaba que la censura se había terminado en España) de TVE1.
En directo:

TVE corta la señal con Mestalla cuando iba a sonar el himno de España en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

TVE1 hace trampas. No emite en directo la llegada del Rey al palco, luego pasa las imágenes al equipo de Edición y al final de la primera parte emite las imágenes que le interesa.

Lo que ocurrió de verdad:

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

60 comentario en “Himno de España Final Copa del Rey 2009 (censura de TVE1)”
  1. Tu lo has dicho Nuria, eventos ESPAÑOLES!!! si no quereis participar en eventos ESPAÑOLES iros a tomar por c..o, nadie os obliga, hacer vuestra propia liga y copa de la republica catalana, para jugar con el manresa, el lleida, el figueres, el espanyol.

  2. se perfectamente que son mierdas de idiomas, pero esta claro que el que pica ajos come. Vosotros insultais a Mi Pais Y mi Lengua y nunca pasa nada. Dejemos de ser hipocritas e iros ya de este Pais…

  3. ¡Touché! Ante tanto ingenio y estilo no puedo más que retirarme a mi inmundo escondrijo en la periferia peninsular.

  4. ¿PERO NO VEIS QUE EN EL FONDO TODOS PENSAMOS Y QUEREMOS LO MISMO? LOS ESPAÑOLES NO NOS QUIEREN EN SU PA͍S, NI A VASCOS NI A CATALANES Y NOSOSTROS NO QUEREMOS SER ESPAÑOLES. QUE NOS DEN PUES LA INDEPENDENCIA Y AS͍ PODREMOS JUGAR NUESTRAS LIGAS, HABLAR NUESTRA M… DE DIALECTOS (LAURA, PRIMERO CULTUR͍ZATE, NO SON DIALECTOS SINO IDIOMAS) Y ESCUCHAR NUESTRA M… DE HIMNOS, QUE LOS TENEMOS PERO NO SE NOS PERMITE ESCUCHAR EN EVENTOS ESPAÑOLES.

  5. que bonita la dedicatoria a tu novia. Espero que ella pueda esperarte hasta el matrimonio. Good luck

  6. Mira Carlitos, Si esos equipos estan jugando una competicion Nacional llamada Copa de Su Majestad El Rey, deberian de respetar a la instuticion, al rey, al inmo y a todos los españoles. Españoles somos todos y catalanes o vascos son unos pocos. En el estadio no pitaban 4 gatos precisamente. Pitaban la inmensa mayoria. Es mucho mas simple. Si no se sienten españoles que sean consecuentes con sus creencias y sentimientos y que se nieguen a jugar estos torneos asi como la liga. Seguro que asi el bilbao y el barcelona hacian siempre dobletes y tripletes jugando con equipos de 2 division y 2b.. pero eso si… con un sentimiento catalan impresionante y alli no habria inmos que pitar. Los españoles no tenemos porque aguantar estos comportamientos a diario. Nos tienen cansados a todos

  7. Soy del barͧa y ante todo catalana. Parece mentira que todavia haya gente que se sorprenda de ciertas acciones. El mismo derecho tienen el querer poner un himno que la gente querer escucharlo, no hay libertad de expresión?. Siempre hacen los mismos comentarios con el tema del catalanismo. A mi ya me aburre un poco. A lo mejor una solucion es que nos dejen ser independentistas. VISCA EL BAR͇A I VISCA CATALUNYA.

  8. Opino igual q laura… si no se sienten españoles q jueguen una liga contra el Barakaldo o la Gramanet… q seguro q la ganan!!! porq los q ayer silbaron no eran precisamente 4 gatos…

  9. Laurita, primero aprende a respetar a los demas, porque creo que la primera que tiene intolerancia y tonterias eres tú, segundo, el catalan y el eukera no son dialectos, son idiomas, y tercero no puedes meter a todo el mundo en la misma saca, te aseguro que hay muchisimos catalanes y vascos que se sienten muy Españoles y seguro que muchos jugadores de ambos equipos también, así que por 4 gatos que de vez en cuando expresen sus sentimientos en publico no puedes juzgar a todos, ademas, estamos en un país libre para que cada uno diga y haga lo que quiera, no??? y hazte un favor a ti misma y no seas tan vulgar.

  10. ES MUCHO MAS SENCILLO!. SI NO SE SIENTEN ESPAÑOLES QUE NO JUEGEN LA LIGA ESPAÑOLA Y SI NO SIENTEN A ESPAÑA Y NO LES GUSTA EL INMO DE NUESTRO PAIS QUE SE VAYAN A SUS RESPESTIVOS PODRIDOS SITIOS Y QUE JUEGEN SUS PROPIOS TORNEOS CON SUS PROPIAS MIERDA DE DIALECTOS Y SUS MIERDAS DE INMOS. QUE NOS TIENEN MACHACADOS A LOS DEMAS CON SU INTOLERANCIA Y TONTERIA. VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Lo del publico vergonzoso, estamos en ESPAÑA es una competicion DEPORTIVA oficial, esto no es UNA MANIFESTACION POLITICA ,DEJE DE CONTAMINAR EL DEPORTE CON POLITICA.
    Lo de la television no tiene nombre, el responsable directamente al paro y si son ordenes politicas DIMISION YAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  12. estos de la 1 son unos manipuladores, nadie tiene porque escuchar ese himno si no quiere, aupa athetic

  13. #esther, supongo que sonará lo que el protocolo diga que tiene que sonar. En todo caso recuerda que es un FB. Barcelona vs Manchester, no España contra Inglaterra. El resto son pajas mentales IMHO.

  14. Esto del himno se veia venir, lo que yo no se es lo que harán los catalanes cuando vayan a jugar a Roma la final de la Copa de Europa, sonará el himno español?, pitarán cuando suene el himno de Inglaterra? o sonará el himno catalán y el de Manchester, que no se si tiene?k me lo explique algún culé

  15. Ayer se produjo un acto de censura en la final de la copa del Rey de Valencia, esto va más allá de la información partidista y manipulada que vemos todos los días en los medios de comunicación y que sirven intereses diversos intereses políticos y económicos. TVE1, la televisión pública de todos los españoles, nos dejó sin oir nuestro himno nacional, fue el «sacrificio» que se tuvo que hacer para no escuchar los pitidos de los hinchas independentistas del FC Barcelona y del Athletic de Bilbao. Todos sabíamos que esto podía pasar, y ya ocurrió en la final del 84 con los mismos contendientes, creo que el público es soberano para expresar su opinión política donde sea, y es tan solo una muestra de la descomposición política existente en nuestro país, que TVE, a saber a instancias de quién quiso tapar, y de hecho tapo al no emitir el himno. La excusa de TVE fue patética, un «fallo humano», y no se tiene en pie. Primero, es demasiada casualidad que el fallo en cuestión tenga lugar justo en el momento en que se empezaba a oir el himno nacional y que durara hasta su finalización, justo antes del partido. Segundo, antes de que esto ocurriera, los comentaristas ya dijeron de conectar con los aficionados de ambos equipos en sus respectivas ciudades. Tercero, lo de emitir la reproducción sonora del himno durante el descanso, convenientemente «acolchado» y «editadas» las imégenes del público es simplemente vergonzoso.

  16. ademas se supone que al estar en un pais libre,se puede opinar del rey ,pues yo pago religiosamente mis impuestos,soy español,pero respeto las identidades del resto de toda la península,incluyendo portugal,asi como a los monarquicos,pero yo soy republicano,no un bicho raro.

  17. esto es una real m i e r d a,si nos da miedo ver como responde la aficion al himno,es que somos anormales,pues ya se sabia lo que iba a pasar,por eso estamos en un pais»libre»,luego dicen que los yankis y en tve me cuentan el rollo de problemas técnicos,yo me parti el c u l o de risa,que se creía el rey que la gente iba a llorar de emoción,soy de jaén ,del athletic y repúblicano.
    primero franco,fidel,pinochet,zapatero,rajoy y el rey,vaya elenco de democracia.
    enhorabuena al barsa,chinda ,chunda,tachinda chindachinda,ja,ja,ja,ja,ja.

  18. Pedro ,juegan la copa del rey porque en todos los estados europeos hay Premio a la regularidad -La liga y premio de la copa digase del rey, del generalísimo o de la República ahora nos toca la del rey y se tiene que jugar
    La censura demuestra en que pais vivimos esto no es una democracia es una verguenza
    Aunque todo llega, la verdad se acabará sabiendo.
    Viva la 3ª República

  19. Pues después del poco respeto de ambas aficiones, de su comportamiento vergonzoso, lo q ha hecho TVE me parece una preocupación menor. Creo q todos contabamos con que esto podía pasar y yo me pregunto: ¿Para qué juegan la Copa del Rey?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *