Esto es lo que ocurriͲ con el Himno de España Final Copa del Rey y la «trampa» o mejor llamarlo censura (pensaba que la censura se había terminado en España) de TVE1.
En directo:

TVE corta la señal con Mestalla cuando iba a sonar el himno de España en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

TVE1 hace trampas. No emite en directo la llegada del Rey al palco, luego pasa las imágenes al equipo de Edición y al final de la primera parte emite las imágenes que le interesa.

Lo que ocurrió de verdad:

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

60 comentario en “Himno de España Final Copa del Rey 2009 (censura de TVE1)”
  1. estoy de acuerdo con politica futbol y con henry
    a nuria, grÍ cies
    visca el barͧa, los globbers trotters del fútbol !

    Salud!

  2. Cuasitocayo: desde luego eso de «igual tendriamos que separar futbol y política» es una verdad como un templo.
    De lo demás: aburre. Si España es esto, lo otro, o aquello: aburre. Yo no sé lo qué es, y la verdad es que me da igual. Lo que tendría que contar es la gente, con la que congenias y con la que no, y eso para todos los órdenes de la vida: el afectivo, el social, los negocios, etc. Y para eso podría dar igual de donde seamos.
    Pero nosotros no, erre que erre, España sí, España no, el rey, la república…Y así toda la vida.

  3. DE TODAS FORMAS, HABLANDO DE FÍšTBOL QUE ES LO IMPORTANTE PARA M͍, CREO QUE LOS CUL͉S ESTAMOS EN UNA NUBE, LO QUE ESTÁ HACIENDO ESTA PLANTILLA ES DE ESCANDALO.
    YO NUNCA ME POD͍A IMAGINAR QUE ALGÍšN D͍A VER͍A UN FÍšTBOL TAN BONITO, REALMENTE ES DE ENSUEÑO.

  4. SOBRE LA POLEMICA DE LOS IDIOMAS, QUE PUEDO DECIR. YO HABLO CATALAN, ESPAÑOL, FRANC͉S E INGL͉S.
    MI LENGUA MATERNA ES EL CATALÁN, LA LENGUA PATERNA ES EL CASTELLANO, EN LA ESCUELA ESTUDI͉ FRANC͉S Y HACE DIEZ AÑOS INGL͉S. ME SIENTO ORGULLOSO DE TODAS ELLAS, CREO QUE LOS IDIOMAS SON PARA COMUNICARSE. SI ALGUIEN ME HABLA EN CASTELLANO, LE CONTESTO EN CASTELLANO.
    CREO QUE NO HAY QUE IMPONER NADA, PERO TAMPOCO HAY QUE DESPRECIAR LAS RAICES DE NINGUNA PERSONA, Y CON ESO INCLUYO SU LENGUA.
    CUANDO YO ERA PEQUEÑO MI ABUELA QUE EN PAZ DESCANSE SE HABLABA COMO POD͍A EN CASTELLANO, PORQUE ELLA LA PRIMERA VEZ QUE LO ESCUCHÓ FU͉ CON LAS NOVELAS DE LA RADIO. YO A LOS QUINCE AÑOS PUSE TODO MI EMPEÑO EN APRENDER EL CATALÁN POR RESPETO A ESA MUJER QUE INTENTÓ COMUNICARSE CONMIGO TANTOS AÑOS. AHORA ME SIENTO ORGULLOSO POR ELLA Y TODA ESA GENTE A LA QUE NO SE LE PERMITIA HABLAR SU LENGUA. MI PADRE NO PERMIT͍A HABLAR EN CASA EL CATALÁN.
    POR ESO DIGO QUE TENEMOS QUE RESPETARNOS TODOS, CADA UNO TIENE SU IDENTIDAD Y POR MUY MARAVILLOSA QUE SEA, QUE NO LO PONGO EN DUDA, HAY MILES DE MILLONES DE PERSONAS QUE TIENEN LA SUYA, QUE ES TAN IMPORTANTE COMO LA NUESTRA.
    UN ABRAZO PARA TODOS Y POR FAVOR RESPETO, SIEMPRE RESPETO, ES LA VERDAD DE TODO.
    UN MALLORQU͍N

  5. Igual lo que no me gusta es exactamente la España que te gusta a ti.
    Igual tengo otra concepción del Estado, más federal y no Monárquico.
    Igual me encanta el futbol, y no entiendo porque tengo que tragar con ese concepto de España cuando voy a ver jugar a mi equipo.
    Igual deberíamos separar futbol y politica.

  6. Todo esto lo unico que muestra es que la humanidad no tenemos arreglo.
    Más allá de que te guste o no la monarquía o la república (que ambas dos son imperfectas según yo lo veo), pero insisto, más allá de eso:
    – Si no te gusta España, ¿por qué te va la vida, futbolero, en que tu equipo gane una competición en la que participan equipos radicados en España? Lo suyo sería boicotearla y no presentarse, a ver si así, consigues que se organice un campeonato ajustado a vuestro territorio. Claro, da mucha más pasta y morbo enfrentarse al R.Madrid, At. Madrid, Valencia, que al Barakaldo, Sabadell, etc, con todo el respeto por todos los mencionados.
    – Si cierta parte del público (no sé cuánta) pita y abuchea al rey y al himno, ¿por qué ocultarlo y luego rectificar con ridículas excusas? ¿Se acaba el mundo?
    – Los que abuchean y pitan, ¿hacen o promueven algo inteligente, constructivo y no delictivo encaminado a solucionar su malestar? Porque abuchear y pitar es muy fácil.
    En fin, en fin, en fin. Que no tenemos arreglo, y me incluyo, pues todos tenemos lo nuestro.

  7. Yo soy del Barͧa y mallorquín, me siento español y sentí vergúenza por lo que ví. Creo que el fútbol no tiene que llegar a estos estremos políticos, yo personalmente aprecio a los catalanes, a los madrileños y a los vascos, creo que deberiamos de empezar todos a entendernos y respetarnos. Sacamos de lugar el deporte con la mierda de la política.
    Pido disculpas a quien no le parezca este comentario, he intentado ser lo mas respetuoso posible.
    Un fuerte abrazo a todos los catalanes, madrileños, vascos,etc desde Mallorca.

  8. Buena discusión, lástima que la política pudo más que el tremendo partido jugado… si quieren les prestamos a Chavez para que saque al rey de sus cabales y joda toda españa completita, incluyen cataluña, p. vasco, etc.. Laura, inno es con H.

  9. Si no queremos mezclar la política y el futbol, ¿Por qué se llama copa del Rey? ¿por qué antes era la del Generalísimo?. Está claro que las Instituciones se intentan aprovechar del «tirón» del futbol para sus fines politicos así que luego, no se sorprendan/molesten si reciben una respuesta politica de los aficionados presentes en el campo de futbol que discrepan de las Instituciones.
    Si dejara de llamarse la Copa del Rey, el Rey no tendría porque ir, ya no tendría porque tocarse el himno y no estaríamos hablando de este tema.

  10. NURIA ANTE TODO GRACIAS POR TU EDUCACION TENGO FAMILIA EN CATALUÑA,CONCRETAMENTE EN PAREST DEL VALLES,CERCA DE BARCELONA SI NOI ME EQUIVOCO ,TENGO QUE DECIRTE QUE OS ENVIDIO POR TENER UNA LENGUA PROPIA,PERO NO SE PUEDE PERSEGUIR A NADIE EN CATALUÑA POR NO HABLAR EN CATALAN,Y SE LO QUE DIGO,PERSEGUIR A ALGUIEN POR SUS IDEAS ES FACISMO PURO Y DURO,Y EN CATALUÑA ESTAN PASANDO CIERTAS COSAS QUE SE PARECEN A ESO,SOY MADRILEÑO TENGO 49 AÑOS Y REPUBLICANO,PERO NO POR ESO ODIO AL REY NI SILVO EL HIMNO DE ESPAÑA,RECONOZCO QUE EL REY ES UNA FIGURA DECORATIVA,PERO TENGO QUE RECONOCER QUE PARO UN GOLPE DE ESTADO,QUE NOS HUBIERA SUMIDO DE NUEVO EN EL TERRROR DEL FASCISMO.YO NO ODIO A NADIE,LLAMESE CATALAN,VASCO NAVARRO,GALLEGO ETC.SIMPLEMENTE PIDO QUE SE NOS RESPETEN NUESTROS SIMBOLOS ,Y ANOCHE NO SE RESPETARON,TE VUELVO A AGRADECER TU EDUCACION,PORQUE AL FIN Y AL CABO ESTAMOS DESTINADOS A ENTENDERNOS,QUERAMOS O NO QUERAMOS.

  11. Sólo un par de cosas:
    1) Laura, si te lees atentamente los comentarios que se han escrito aquí verás que la mayoría de los catalanes y vascos no hemos insultado a nadie, sólo decimos lo que sentimos. Sin embargo la mayoría de los comentarios de los españoles contienen insultos, hasta no mandais a tomar p…. c….. ¿Esto es respeto? ¿Es el respeto que queréis para vosotros?.
    2) Juan Manuel, es cierto que en Caralunya se multa a quien no rotula un comercio en catalán (al menos eso he oído decir, aunque no sé de nadie que le haya ocurrido), pero no se le exige que «exclusivamente» lo rotule en catalán, sino que «también» lo rotule en catalán. Se permite hacerlo en castellano siempre y cuando también lo haga en catalán. Y por hablar en castellano nunca se ha castigado a nadie (a nosotros no hace muchos años que sí nos fusilaban por hablar en catalán). En los colegios se aprenden ambos idiomas e incluso sé que muchos profesores a pesar de tener que dar su clase en catalán (depende de la asignatura que dé) lo hace en castellano porque quiere o se expresa mejor y no nos quejamos porque -yo al menos- no me opongo a que mis hijos tengan más cultura: catalán, castellano, inglés… lo que convenga si les enriquece.
    3) ¿Cómo podéis no entender que una persona quiera a su país? Los españaoles precisamente que tanto amáis a vuestro país deberíais entender que cada cual ame al suyo ¿un inglés debe amar más a España (porque es el vuesto) que a Inglaterra que es el suyo? Bien pues nosotro queremos al nuestro. No odiamos a los españoles, sólo consideramos que nosotros no lo somos, pero os respetamos y entendemos que vosotros sí le querais, lo que no entendería es lo contrario ¿por qué entondes os cuenta tanto entender que cada persona tenga estos mismos sentimiento pos u país y no por el vuestro?

  12. La Censura en el año 2009

    Final de la copa del Rey Athletic de Bilbao Fútbol club Barcelona, Momento de la censura, mientras suena el himno español,
    Tipo de censura, manipulación de audio efectuada por los técnicos de la Televisión Española.
    Censor. Gobierno del Partido Socialista Obrero Español

    En la Cadena Vasca ETB se ha escuchado perfectamente, subiendo un poco el volumen, los silbidos masivos de todo el público, mientras sonaban los acordes del himno español, en la cara de los jugadores del Barsa se pueden observar estas apreciaciones.
    En cambio en la TVE , yo he seguido el partido en Euskera en la ETB, parece ser que no se ha podido oír la parte del himno, tal y como ha comentado el presentador español al finalizar el partido en el reportaje, es por eso que lo han repetido las imágenes del momento susodicho, cosa extrañísima en TV, aduciendo razones técnicas y cual es mi sorpresa, que al oír el himno español repetido por la Televisión Española, no se escuchaba ningún tipo de pitidos ni silbidos ni abucheos del público y se escucha con perfecta nitidez el himno español.
    Esto para alguien que entiende del tema, está clarísimo

    Canal 1, micros de ambiente publico
    Canal 2 CD con el himno español.
    Si emitimos la señal de público e himno que recogen los micrófonos de ambiente del canal 1, solo se escucharían los pitidos, en cambio

    Si emitimos la música del CD directamente del reproductor y un ambiente pregrabado de cualquier otro partido en el que no haya habido pitidos, tenemos la repetición que nos ha emitido TVE, limpia con el himno claro y sin pitidos ni desprecios a su Alteza Real.

    Para más tocar los cojones, la televisión socialista nacionalista obrero española, enfoca en primer plano a un patriota español con camiseta del Atlhetic, con los ojos humedecidos gritando viva España y ejemplo de lo que estaba pasando en el campo, jajá.
    Esta es la imagen que han manipulado hoy delante de nuestras narices, los Socialistas utilizando los métodos al más puro estilo Franquista.
    No vamos a salir de nuestro asombro, viendo lo que se nos viene encima, a catalanes y nabarros.

  13. Laura, estas son las preocupaciones que tienes en tu vida??? la verdad es que la gente como tu me da un poco de lastima, en vez de preocuparte de la miseria y hambre que pasa la gente del tercer mundo e intentar hacer algo al respecto te dedicas a perder el tiempo en intentar que los catalanes y vascos dejen de ser Españoles, cuando si por ellos fuera lo hubiesen dejado de ser hace muchos años, y si siguen siendo Españoles es porque el Gobierno no les deja independizarse, así que empieza a preguntarte porque motivo no les dejan que se independicen…. quizás es que son indispensables para España????

  14. NURIA TE VUELVO A CONTESTAR COMO A GENMA PERO TE RECUERDO QUE LA LIBERTAD DE EXPREXION Y LA LIBERTAD DE HABLAR EN CUALQUIER LENGUA ESA LIBERTAD NO EXISTE EN CATALUÑA PUES SE INPONEN MULTAS A COMERCIOS POR NO ROTULAR EN CATALAN POR MI PARTE OS DABA LA INDEPENDENCIA HOY MISMO

  15. GENMA LOS QUE NOS SENTIMOS ESPAÑOLES SI MQUE ESTAMOS HARTOS DEL CATANALISMO FANATICO OJALA FUERAIS INDEPENDIENTES PARA DEJAR DE SER UN LASTRE PARA EL RESTO DE ESPAÑA

  16. No sé, me parece un poco excesivo el despido de un trabajador por adulterar un poco/endulzar la realidad. Cuando censuraron, no emitieron, la entrevista de Jesús Quintero con José María García no dimitió nadie, claro que la decisión parece que vino de arriba.

    Recuerdo ahora también que en los Oscar y otros eventos significativos la televisión USA emite en «˜directo»™ con cierto retraso, segundos, lo que permite editar emisiones posiblemente comprometidas. Los españoles parece que somos más puristas que nadie»¦

    Otra cosa, seguramente al que menos le preocupe que le piten es al Rey y compañía. Tiene(n) un excelente salario y está(n) muy bien entrenado(s) para aguantar lo que le(s) echen.

    Al final las banderas no son más que trapos y yo propondría «Aquellas pequeñas cosas» (Joan Manuel Serrat) como himno; desde luego, nadie me lo va a negar, tiene mejor letra. Se admiten otras sugerencias.

  17. Lo de ayer fue una verguenza, no hay respeto por los demás, se intenta engañar a la gente. POR DIOS !!! que hoy se habla casi más de la pitada que del extraordinario partido de futbol que vimos y disfrutamos, porque el barsa ayer hizo todo un partidazo, lo reconozco como madridista que soy. ENHORABUENA!! pero respetar nuestros simbolos, jamas nos veréis quemar una señera o una ikurriña, ni mucho menos silbar ningún himno, pero ni catalan, ni euskera ni ingles ni la marsellesa ni hostias: RESPETO a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *