Historia del tenis, en los Juegos Olímpicos Modernos

El nombre de “Juegos Olímpicos” ciertamente nace de la vieja y clásica Olimpia y tenían un carácter sagrado, eran festivales dedicados al dios Zeus y Afrodita, en recintos religiosos.
Los primeros Juegos Olímpicos se llevaron a cabo en el año 776 a.C. y fueron disputados hasta el año 393 d.C. cuando el emperador romano Teodosio decidió abolirlos puesto que tenían un carácter pagano, para un total de 293 olimpiadas jugadas por los griegos.

Durante el siglo XIX se volvieron a jugar los Juegos Olímpicos, gracias a la gestión del Pierre Frèdy, Barón de Coubertin, con la idea de hacerlos similares a los de la era antigua. Los juegos se volvieron a disputar en Atenas, la capital de Grecia en 1896 y desde ese año no han dejado de presentarse cada cuatro años, a excepción de los años de 1916, 1940 y 1944 durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
Los cinco aros símbolos de los Juegos Olímpico representan los cinco continentes del mundo África,América, Asia, Europa y Oceanía, entrelazados por su amistad deportiva.

Historia del tenis, en los Juegos Olímpicos Modernos.
La historia del tenis ha dado un enorme giro desde 1986 hasta hoy, veamos algunos de los aspectos más relevantes que marcan la diferencia entre el pasado y el presente de este deporte.

Atenas 1896: el tenis se jugó en una carpa dentro del Velódromo de Atenas, sobre polvo de ladrillo. Si bien no se mantienen registros de los resultados iniciales del torneo, si existen del orden de los cuadros de las dos únicas categorías, single y doble caballeros. Las mujeres sólo entrarían en la competencia en el año de 1900.
En aquella época, los jugadores de los dobles masculinos, podían elegir sus compañeros de competencia, aunque fueron de otras nacionalidades, esto no cambió hasta Londres 1908. En la final de la primera competición los resultados de las seis parejas que compitieron, fueron los siguientes: En la final, John Boland (Irlanda) y Freidrich Traun (Alemania).

Historia del tenis, en los Juegos Olímpicos Modernos

Historia del tenis, en los Juegos Olímpicos Modernos

París 1900: los favoritos de la época, dos hermanos Reginal y Laurence Doherty, ambos ganaron a sus rivales en los cuartos de final y al momento de enfrentarse en semifinales, Reginal, mayor por tres años decidió no presentarse para dar a su hermano la posibilidad de ganar.
Efectivamente Laurence avanzó a la final y ganó al irlandés Harold Mahony en la final, con Reginal ganando la medalla de bronce, hicieron equipo de doble y ganaron oro, ganando Reginal también medalla de oro en la competición mixta, eliminando sin compasión a Laurence y su pareja. Reginal ganó también el oro en el año 1908 en dobles masculino, lo que lo hace el único tenista ganador de tres oros olímpicos.

París 1924: Richard Norris Williams sobrevivió el accidente del titanic, vio morir a su padre, pero venció el dolor y nadó sobre el mar congelado llegando al bote salvavidas. Dos años después se encontraba en el equipo de Copa Davis de su país.
Este atleta también participó en la Primera Guerra Mundial, siendo condecorado por su participación en ella, volvió a competencias participando con éxito en dobles, llevándose la medalla de oro en París, 1924, junto a Hazel Wightman.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 31 julio 2012 a las 9:55 en InicioDeportesHistoria del tenis, en los Juegos Olímpicos Modernos y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Historia del tenis, en los Juegos Olímpicos Modernos y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.