Historia del tenis, en los Juegos Olímpicos ModernosHistoria del tenis, en los Juegos Olímpicos Modernos

El nombre de «Juegos Olímpicos» ciertamente nace de la vieja y clásica Olimpia y tenían un carácter sagrado, eran festivales dedicados al dios Zeus y Afrodita, en recintos religiosos.
Los primeros Juegos Olímpicos se llevaron a cabo en el año 776 a.C. y fueron disputados hasta el año 393 d.C. cuando el emperador romano Teodosio decidió abolirlos puesto que tenían un carácter pagano, para un total de 293 olimpiadas jugadas por los griegos.

Durante el siglo XIX se volvieron a jugar los Juegos Olímpicos, gracias a la gestión del Pierre Frͨdy, Barón de Coubertin, con la idea de hacerlos similares a los de la era antigua. Los juegos se volvieron a disputar en Atenas, la capital de Grecia en 1896 y desde ese año no han dejado de presentarse cada cuatro años, a excepción de los años de 1916, 1940 y 1944 durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
Los cinco aros símbolos de los Juegos Olímpico representan los cinco continentes del mundo África,América, Asia, Europa y Oceanía, entrelazados por su amistad deportiva.

Historia del tenis, en los Juegos Olímpicos Modernos.
La historia del tenis ha dado un enorme giro desde 1986 hasta hoy, veamos algunos de los aspectos más relevantes que marcan la diferencia entre el pasado y el presente de este deporte.

Atenas 1896: el tenis se jugó en una carpa dentro del Velódromo de Atenas, sobre polvo de ladrillo. Si bien no se mantienen registros de los resultados iniciales del torneo, si existen del orden de los cuadros de las dos únicas categorías, single y doble caballeros. Las mujeres sólo entrarían en la competencia en el año de 1900.
En aquella época, los jugadores de los dobles masculinos, podían elegir sus compañeros de competencia, aunque fueron de otras nacionalidades, esto no cambió hasta Londres 1908. En la final de la primera competición los resultados de las seis parejas que compitieron, fueron los siguientes: En la final, John Boland (Irlanda) y Freidrich Traun (Alemania).

Historia del tenis, en los Juegos Olímpicos Modernos
Historia del tenis, en los Juegos Olímpicos Modernos

París 1900: los favoritos de la época, dos hermanos Reginal y Laurence Doherty, ambos ganaron a sus rivales en los cuartos de final y al momento de enfrentarse en semifinales, Reginal, mayor por tres años decidió no presentarse para dar a su hermano la posibilidad de ganar.
Efectivamente Laurence avanzó a la final y ganó al irlandés Harold Mahony en la final, con Reginal ganando la medalla de bronce, hicieron equipo de doble y ganaron oro, ganando Reginal también medalla de oro en la competición mixta, eliminando sin compasión a Laurence y su pareja. Reginal ganó también el oro en el año 1908 en dobles masculino, lo que lo hace el único tenista ganador de tres oros olímpicos.

París 1924: Richard Norris Williams sobrevivió el accidente del titanic, vio morir a su padre, pero venció el dolor y nadó sobre el mar congelado llegando al bote salvavidas. Dos años después se encontraba en el equipo de Copa Davis de su país.
Este atleta también participó en la Primera Guerra Mundial, siendo condecorado por su participación en ella, volvió a competencias participando con éxito en dobles, llevándose la medalla de oro en París, 1924, junto a Hazel Wightman.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *