Historia para reflexionar

Es la tarde de un viernes típico y estás llegando a tu casa.
Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia:

En un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto.

No le pones mucha atención a ese acontecimiento…
El lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30,000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India.

Gente del control de enfermedades de los Estados Unidos, ha ido a investigar.

El martes ya es la noticia más importante de la primera plan del periódico, porqué yá no solo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la noticia sale en todos los noticieros. Le están llamando
‘La Influencia Misteriosa’ y todos se preguntan: ¿Como vamos a controlarla?

Entonces una noticia sorprende a todos:
Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelos a Francia desde la India, ni de ningún otro país donde se haya visto la enfermedad. Por lo del cierre de fronteras estás viendo el noticiero cuando escuchas la traducción de una mujer, en Francia, qué dice qué hay un hombre en el hospital muriendo de la ‘Influencia Misteriosa’.

Hay pánico en Europa.

La información dice, qué cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y entonces mueres.

Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día más y el presidente de los Estados Unidos, George Bush, cierra las fronteras a Europa y Asia, para evitar el contagio en el país, hasta qué encuentren la cura…

Al día siguiente la gente se reúne en las iglesias para orar por una cura y entra alguien diciendo: Prendan la radio y se oye la noticia:
2 mujeres han muerto en New York. En horas, parece que la enfermedad invade a todo el mundo.

Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del virus. Se puede hacer el antídoto.

Va a requerirse la sangre de alguien qué no haya sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz que todos vayan al hospital mas cercano para qué se les practique un examen de sangre.

Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote qué pasará? ¿Será este el fin del mundo?…

De repente el doctor sale gritando un nombre que ha leído en el registro. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: ¿Papi? ese es mi nombre!. Antes que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas: !Esperen!… Y ellos contestan: todo está bien, su sangre esta limpia, su sangre es pura.
Creemos que tiene el tipo de sangre correcta.

Después de 5 largos minutos los médicos salen llorando y riendo. Es la primera vez que haz visto a alguien reír en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice: Gracias, señor!, la sangre de su hijo es perfecta, esta limpia y pura, puede hacer el antídoto contra esta enfermedad…

La noticia corre por todas partes, la gente esta orando y llorando de felicidad.

En eso el doctor se acerca a ti y a tu esposa y dice: ¿Podemos hablar un momento? Es qué no sabíamos que el donante sería un niño y necesitamos que firmen este formato para darnos el permiso de usar su sangre. Cuando estás leyendo el documento te das cuenta qué no ponen la cantidad qué necesitarán y preguntas: ¿Cuanta sangre?…

Historia para reflexionar

La sonrisa del doctor desaparece y contesta: No pensábamos que sería un niño. No estábamos preparados. ¡La necesitamos toda!…

No lo puedes creer y tratas de contestar:
‘Pero, pero…’. El doctor te sigue insistiendo, ‘usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme, la necesitamos…toda. Tu preguntas: ¿pero no pueden darle una transfusión? Y viene la respuesta: si tuviéramos sangre limpia podríamos…

¿Firmará?.¿Por favor?…Firme!!….

En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que sostienen el bolígrafo en la mano, firmas. Te preguntan’ ¿Quiere ver a su hijo?

Caminas hacia esa sala de emergencia donde esté tu hijo sentado en la cama diciendo: ¡Papi!, ¡Mami!, ¿qué pasa? Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo, te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, ¿comprendes eso? Y cuando el doctor regresa y te dice: Lo siento necesitamos comenzar, gente en todo el mundo esta muriendo…

¿Te puedes ir? ¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo allí?… Mientras el te dice ¿Papi?,¿Mami? porqué me abandonan…

A la siguiente semana, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras viene a la ceremonia, con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.

Quisieras pararte y gritar: ¡¡¡Mi hijo murió por ustedes!!! ¿Acaso no les importa?…

Tal vez eso es lo qué Dios nos quiere decir: ‘Mi hijo murió por ustedes, ¿todavía no saben cuanto los amo?

Es curioso lo simple que es para las personas desechar a Dios y después preguntarse porqué el mundo va de mal en peor.

Es curioso ver como creemos todo lo que leemos en el periódico, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.

Es curioso como nos esforzamos día tras día atesorando bienes terrenales y no dedicamos unos cuantos minutos a atesorar los bienes celestiales.

Es curioso como alguien dice: ‘Yo creo en Dios’, pero con sus acciones demuestra que sigue a otros.

Es curioso como enviamos millares de ‘bromas’ a través de un correo electrónico…, mismas que se esparcen como un fuego voraz, pero cuando envías mensajes que tienen que ver con Dios, la gente lo piensa antes de compartirlos con otros.

Es curioso como la lujuria, cruda, vulgar y obscena pasa libremente a través del ciberespacio, pero la discusión pública de Jesús es suprimida en las escuelas y en los lugares de trabajo.

¿ES CURIOSO, VERDAD?

Más curioso es ver como una persona puede ser un cristiano tan ferviente en domingo, pero ser un cristiano invisible el resto de la semana.

Es curioso qué cuando termines de leer este mensaje, no sientas la necesidad de enviarlo a muchos de los que están en tu lista de e-mails; simplemente porque no estas seguro(a) de lo que ellos creen o vayan a pensar?

Es curioso como nos preocupamos mas de lo que la gente piense, que de lo que Dios piense de nosotros.

Recibido por correo.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

21 comentarios en “Historia para reflexionar

  • el 29-junio-2013 a las 3:15 pm
    Permalink

    q ztupido d verdad … ezo d yo no creo n Dios y bla bla bla .. q trizte va zer tu vida cuando dezcubraz q zi exizte aunq la verdad m guztaria ver como n algun accidente muerte d algien q ames o algina tragedia sufres haha m encantaria d verdad …….ezo z dezearle l mal a algien verdad???/ upss weno soi mala …

  • el 11-enero-2011 a las 2:04 am
    Permalink

    umm de la historia que lei sinceramente es muy hermosa aunque no refleja al 100 % lo que sufrio Jesucristo…(si es cierto me hizo reflexionar por ende me hizo sentir mal)…pero lo que realmente me causo tristeza es saber que hay tantas personas cerradas a creer en Dios, corazones tan duros…solo les dire. Dios y el diablo. el cielo y el infierno…si al final de nuestra vidas es decir cuando llegamos a la muerte fisica…sino existe el infierno que bien por todos ustedes…felicidades Dios no existe y tampoco las cosas celestiales…pero si existe que haras, que diras?…Dios los bendiga mientras tanto yo tendre fe en El.

    de todo lo que salga de tu boca seras juzgado.

  • el 30-julio-2010 a las 11:42 pm
    Permalink

    me parce muy incorente muchos comentarios que hacn dios existe y muxo el tiene una mision para cada uno de nosotro el kiere q lo buskemos par dcirnosla si no lo buskmos nunk la vamos a sabr el existe solo busklo en la mas interior de ti y lo encontraras xmas alejado q tu puedas avr estado de el el nunk se olvido de ti 100pre esta ahi present kuidandote y protegiendote el t ama y necesita d ti paar poder lograr loq el kiere para todo el mundo busklo y lo q el nos kiere dcir muxas vcs es el mismo msj de esta historia su hijo murio x nosotro y nosotros q hacmos x el para darle gracias x salvarnos ponganc a pnsar y no sean tan injustos kn el Í«l nos ama y solo kiere q nosotro sestemos en paz kn el y lo amemos piencn un pokito too loq el ha hexo x ustds los mas grand q es darl la vida xq si el no nos kiciera el podria kitarnos too kuando kiera si pnsarlo piensenlo el no ama y busquenlo q no c arrepentiran y el 100pre los recibira con los brazos abiertos esperando q todos lleguemos a el….

  • el 26-junio-2010 a las 9:32 pm
    Permalink

    Pues una señal de como Dios dio la vida por todos nosotros, y a la vez me pareceria muy dura ver que un hijo se fuera de mi lado pues un hijo es lo mas hermoso.
    Bueno esta es una señal de como nosotros en muchas ocasionaes le damos la espalda a Dios El que tanto dio por nosotros

  • el 26-marzo-2010 a las 5:03 am
    Permalink

    ya eh leido esta historia que habia sido reenviado por muchos correos .. fue una cadena… quien sabe hasta donde aya legado.. pero no me voy a cansar de repetir que esta historia me ah marcado la vida… cuando vi el titulo… quemas o menos iva asi «leelo y reflexiona» pense que seria alguna burrada que llevaba ese tiulo para llamrte a verlo… pero paso un tiempito.. y lo lei… fue muy bonito.. definitivamente…. la historiia de aquel niño fue tomado con los ejemplos de la vida de Jesucristo ^^… y si alguien por algun momento se pone en la situacion de los padres ps … en verdad… si lo haces de todo corazon
    «ES ASI COMO DESPUES DE QUE DIOS ENTREGO A SU HIJO PRIMOGENITO , SOLO PARA SALVAR UN MUNDO QUE TE APUÑALA POR LA ESPALDA …SE DEBIO SENTIR»

  • el 9-octubre-2009 a las 4:33 am
    Permalink

    Muy buena historia..
    y sobre los comentarios.. Lo mejor es que Dios existe y ama a todos, creamos o no en El..

    Mensaje para la gente que no cree en El:
    Que pena!!.. De verdad no saben lo que se pierden, no saben lo felices que somos aquellos que creemos en Dios, no saben lo llenador que es saber que tenemos alguien que nos ama y nos cuida incondicionalmente, alguien que nos da lo mejor cada dia sin preguntarse si lo merecemos o no, si creemos o no..

    Mensaje para la gente que cree en El:
    VIVA CRISTOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!..

    Bendiciones para todos.. Adios.

  • el 6-abril-2009 a las 5:10 pm
    Permalink

    Para todos aquellos a quienes esta historia le hace sentir que exite alguien alla afuera que tiene la buena y noble intecion de hacerte sentir bien y que «Verdaderamente» vives, agradecelo desde donde sea que te encuetres.
    «Deja ser a los demas, vive y se feliz».

  • el 17-junio-2008 a las 3:09 pm
    Permalink

    Si, pongamonos en la posición de los padres y esperemos que se nos agradezca cada ocho días un sacrificio que el hijo ni siquiera sabía que hacia, si no agradezcamos la vida viviendola sino dejandonos llevar por el fanatismo y la ignorancia

  • el 16-junio-2008 a las 6:15 pm
    Permalink

    esta historia es muy … la verdad no tengo palabras para responder al terminar de leer esta historia hasta se me quebro la voz me kede sin palabras las personas no reconosen lo k uno hace por el otro kisa son ignorantes¿? pongamonos en el lugar de esos padres k pongamonos a reflexionar..

  • el 16-abril-2008 a las 8:52 pm
    Permalink

    La historia es muy increible cosa que hace casi quebrar la voz por un momento senti que uno es muy poca cosa al dejar de tomar muy en serio cosas tan pequeñas que a la final son el comienzo de la vida.

  • el 15-abril-2008 a las 5:56 am
    Permalink

    Si este blog es genial, joiner eres aún más curioso que los otros por que tu te crees tu propia religión, basado en una que ya existe, en fin mientras no me puedas demostrar que Jesús no es el único hijo del Monstruo del Spaguitti Volador no te creeré, aparte ¿Quién fue el que te dijo que descendemos del mono? Al menos mi familia no, eso si hay muchas evidencias de que tenemos un ancestro común ¿Tú crees que saliste de vil barro y te niegas a creer que eres un ser que desciende de miles de generaciones cada vez más capacitadas y complejas a pesar de verdaderas evidencias(lo que diga un libro armado de muchos otros que escribieron HUMANOS no es evidencia)? ¿Y yo soy de intelecto pobre?

    Eso de la eternidad de gozo diselo a los millones de pobres que creen en Dios con la esperanza de que el dejar que los exploten y saqueen en nombre de Dios les dará una mejor vida después de muertos, al fin casi cualquier vida es mejor que la que ya tienen, eso si, llenos de fé. Yo creo que el cielo y el infierno están aquí, con los resultados de tus actos y lo que hagas en vida, no tienes que esperar a morir, la vida misma te da todo según actuas: trabajas= ganas, robas=vives perseguido, amas=eres feliz, tienes rencor=tu mismo te torturas.

    Dime un sólo inventor que considere el mundo perfecto(si tuvieron que inventar algo es precisamente por que algo fallaba ¿no?) ¿Para qué inventar algo si ya estamos en la perfección?Momento ¿No es este un valle de lágrimas?Entonces ¿Por qué alguien podría ser feliz aquí? al menos yo les respondo ¿Por qué los que critican a los que no nos pareció este articulo no se dignan responder?No intento ser ofensivo, sólo puntualizo lo que veo.

  • el 14-abril-2008 a las 7:49 pm
    Permalink

    si solo queria felicitarte por colocar historias, como esta creo que si tu blog tuvieras mas cosas positivas estuviera mucho mejor, la verdad que aqui encuentro cosas muy interesantes muy pocas como ubuntu y algunas herramientas muy buenas, pero con algunas cosas que posteas, ya ni ganas dan de visitar este blogg, es mi primera vez que escribo, asi que solo le dire a las personas que no creen en DIOS, y en JESUS, les dire que tienen razon la religion, no es buena, pero que bueno que yo no creo en la RELIGION, sino creo en lo espiritual, y es por eso que talvez, pienso que ninguna religion te puede salvar, sino solamente por la gracia y misericordia de DIOS.

    otra existen demasiadas personas, que lamentablemente no creen en DIOS,
    hasta los mas grandes inventores han reconocido, que la tierra es perfecta, en el sentido de que solo hubo uno, que lo pudo crear, y otra cosa que no vayan a decir que venimos del mono, solo unas personas con intelecto tan pobre, podrian creeer semejante cosa.

    pero sobre todo, quisiera compartir este versiculo de la bilbia:

    porque de tal manera amo dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna
    JUAN 3:16.

    o acaso no se han hecho o han pensado esta pregunta ¿A donde llegaria si llegara a fallecer? piensan que no existe un infierno, pues dejenme decirle, que si existe y es despues de esta vida, ahh pero aqui viene lo interesante, es toda una eternidad de sufrimiento, acaso pensais que es poco tiempo, es algo que nunca terminara, asi que os invito a que reflexioneis y pensais en esta pregunta, o investigais algo en google, acerca de el infierno, y claro para los que creemos en CRISTO JESUS que es nuestro salvador, nos espera una ETERNIDAD de GOZO,.

    nos vemos y hasta la proxima…..:)

  • el 14-abril-2008 a las 7:48 pm
    Permalink

    si solo queria felicitarte por colocar historias, como esta creo que si tu blog tuvieras mas cosas positivas estuviera mucho mejor, la verdad que aqui encuentro cosas muy interesantes muy pocas como ubuntu y algunas herramientas muy buenas, pero con algunas cosas que posteas, ya ni ganas dan de visitar este blogg, es mi primera vez que escribo, asi que solo le dire a las personas que no creen en DIOS, y en JESUS, les dire que tienen razon la religion, no es buena, pero que bueno que yo no creo en la RELIGION, sino creo en lo espiritual, y es por eso que talvez, pienso que ninguna religion te puede salvar, sino solamente por la gracia y misericordia de DIOS.

    otra existen demasiadas personas, que lamentablemente no creen en DIOS,
    hasta los mas grandes inventores han reconocido, que la tierra es perfecta, en el sentido de que solo hubo uno, que lo pudo crear, y otra cosa que no vayan a decir que venimos del mono, solo unas personas con intelecto tan pobre, podrian creeer semejante cosa.

    pero sobre todo, quisiera compartir este versiculo de la bilbia:

    porque de tal manera amo dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna
    JUAN 3:16.

    o acaso no se han hecho o han pensado esta pregunta ¿A donde llegaria si llegara a fallecer? piensan que no existe un infierno, pues dejenme decirle, que si existe y es despues de esta vida, ahh pero aqui viene lo interesante, es toda una eternidad de sufrimiento, acaso pensais que es poco tiempo, es algo que nunca terminara, asi que os invito a que reflexioneis y pensais en esta pregunta, o investigais algo en google, acerca de el infierno, y claro para los que creemos en CRISTO JESUS que es nuestro salvador, nos espera una ETERNIDAD de GOZO,.

    nos vemos y hasta la proxima…..:)

  • el 2-abril-2008 a las 8:59 am
    Permalink

    Catalina:

    Yo creo que la mejor forma de agradecer el estar vivo es vivir la vida, no dejar que alguien me diga que estoy mal en un rito que ni siquiera puedes probar que fué creado por Cristo, yo nunca dije que no creo en Dios, tal vez exista, tal vez no, sólo digo que la religión no es un medio para estar en contacto con él, y me parece pésimo que me intenten hacer sentir miserable por no ser un borrego más en su rebaño(esto lo digo metafóricamente y con respeto). Creo en el amor, pero como un sentimiento y un arte, quiza hasta como una forma de vida, pero no creo que podamos resumir a Dios a simples impulsos eléctricos y feromonas, ¿La música?es invento del hombre¿la mirada de un niño?tactica de supervivencia, simple las especies con cachorros tiernos no son devoradas, así que sobreviven y perduran¿Cuando las familias se quieren?Lo mismo si apoyas a los tuyos tu mismo mejoras, eso ocurre hasta en las bacterias¿Las bacterias son divinas?¿Paz?¿Has visto las noticias?¿Has leído algo de historia?¿Armonia?Fuera del discurso de Navidad no creo que sea una constante en el mundo.

    Ser cristiano es distinto de creer en Dios, de hecho tu y yo somos ateos, sólo que yo creo en un dios menos que tu¿O crees en Shiva por ejemplo? Puedes creer en cualquier Dios y sólo por eso no eres cristiana, deberías conocer bien tu religión en la edad media la santa inquisición mataba a los cristianos ¿WTF?Si la religión era el catolicismo, los cristianos eran los disidentes ¿Tu que eres?¿Protestante?¿Católica?¿Cristiana? Ser caritativo o misericordioso por creer en Dios es ser bueno por temor al castígo, yo no soy santo pero mi labor es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y no lo hago por recompensa ni por castigo lo hago por que estoy convencido de que vale la pena y aunque la gente no me lo agradezca yo soy feliz por que se que ayudé a alguien, igual y poco pero mejoré su vida. Ahora analizando ¿qué es ser caritativo?¿Dar limosna?¿Regalar cobijas en invierno? Yo sigo un dicho:

    «Dices que tienes hambre, si te doy un pez no tendrás hambre hoy, si te enseño a pescar no tendrás hambre nunca» ¿Por qué dar dinero y sertirme satisfecho si puede gastarlo el limosnero en drogas?¿Por que darle 5 cobijas en invierno si las va a vender y no sabes que hará con el dinero?¿Por qué no mejor darle educación, pero educación de verdad no decirle el catecismo y esperar que con eso encuentre trabajo?¿Por qué no mejor darle trabajo?

    ¿Jesús no enseñó a criticar?¿Y qué hizó con los sumos sacerdotes?¿Y con los vendedores del templo?¿Y con los que se daban de santos y eran de lo peor? OK una cosa es criticar constructivamente y mejorar y otra criticar por cizaña, pero si no analizas lo que observas no puedes hacer nada por mejorarlo.

    Mi vida esta llena de felicidad, claro con conflictos como todos pero me siento pleno, feliz, satisfecho ¿Tu crees que esa es mi condena por no ser católico? Y no me refiero a placeres carnales sino a como te sientes cuando sabes que lo que haces esta bien y no por que alguien más te lo diga sino por que lo sientes desde dentro ¿ese es el «mar de lágrimas» que me reservó Dios por que mis ancestros no pudieron evitar comer una fruta?Pues que venga.Si me veo amargado es por que me entristece ver como alguien quiere manipularnos para hacerme sentir escoria por que no hago lo que me ordenan ¡Cristo de hecho fue un revolucionario! ¡Alguien que fue contra todo lo establecido por que no era como podía ser de bueno!¿Y yo debo conformarme con interpretaciones de lo que hizó de cuatro personas que escribieron sobre él un siglo después de muerto?

    Si soy feliz y hago felices a otros sin dañar a nadie¿Por qué debo cambiar?

    Por último respondí por que tienes que saber esto pero ¿Por qué en tu respuesta en lugar de refutar o demostrar que tu estas en lo correcto te limitas a desacreditar y a decir Dios te ama se bueno y no irás al infierno? Eso no es un debate, sólo repites una frase que crees es correcta pero sin ninguna demostración ¿Aceptarías eso si yo te lo dijera? Si yo te dijera: Dios no existe sé feliz en vida por que al morir todo acaba; o si dijera: el verdadero Dios no es Yahvé(Nombre correcto del que algunos llaman Jehová) sino el Monstruo del Spaguetti Volador, así sin ninguna razón ¿Me tomarías en serio?

  • el 31-marzo-2008 a las 8:46 pm
    Permalink

    Me parece una reflexión excelente y quiero felicitar a quien la hizo.
    Esta reflexión contiene en sí lo mal agradecidos que somos los que nos decimos «humanos» con Dios Nuestro Señor y la mejor expresión de este mal agradecimiento lo tenemos ya en los 5 comentarios anteriores (de carballo, lorvader, edu, tdi y bardruk. (De quienes tengo ya un pésimo concepto). Ellos mismo se hacen daño al no creer en Dios que es el Amor mismo en su más pura expresión. La presencia de Dios no la ven quienes no quieren verla, pues está en un amanecer, en una flor, en la música, en la mirada tierna de un niño, cuando las familias se quieren, en la paz, la armonía. Yo si CREO fervientemente en DIOS Nuestro Señor.
    Ojalá y podamos cada día ser mejores personas independientemente del credo o religión que tengamos. Ser Cristiano o creer en Dios quiere decir tener Misericordia y Caridad para los demás, especialmente los más necesitados tanto material como espiritualmente. JesuCristo nos enseñó a amar y a no criticar a los demás.
    Porque el DIOS VERDADERO solo es uno. No entiendo por qué a algunas personas les molesta que las quieran ayudar a salvar sus propias almas, para que el día en que mueran no se lleven un buen susto. Si esta vida está llena de dolor y amargura (como puedo apreciar en lo amargados que están por sus comentarios) ¿para qué seguir sufriendo después de esta triste vida? ANIMO SOMO SERES DE LUZ, NO DE OSCURIDAD. AMEN Y DEJENSE AMAR POR DIOS NUESTRO SEÑOR.

  • el 31-marzo-2008 a las 6:13 pm
    Permalink

    es curioso. como tienen que chatajearte o hacerte sentir mal para que vayas y les des dinero

    es curioso como predican una cosa y hacen otra

    es curioso que te hagan sentir mal para que difundas el mensaje en lugar de hacerlo por que quieres

    es curioso que comparen un sacrificio que no es elegido(el niño de la historia) con una decisión consciente(Jebús, lo siento no pude evitar la referencia a los Simpsons)

    es curioso que creas que por salvar a todos deba de rendirsele tributo todo el tiempo(¿Entonces por que no veneramos cada semana a los hombres que evitaron la guerra nuclear entre EU y Rusia?¿O a la gente que da su vida por los otros como policias o bomberos?)

    es curioso que sea el padre quien espere que se adore a su hijo cuando el hijo ni la debía ni la tenía ni le importa al final de la historia(después de todo ya esta muerto)

    es curioso que la gente lo tome como una verdad sólo por que usa sensiblería para enviar un mensaje

    Es curioso lo simple que es para las personas creer en Dios y dejar que el mundo vaya de mal en peor al fin será lo que Dios dice.

    Es curioso ver como creemos todo lo que leemos en el periódico, pero cuestionamos lo que dice la Biblia, como si alguien pudiera dudar que hay unicornios, que la evolución no existe o que todos descendemos de Noé, o que existe otro continente lejos de Europa llamado América(con su razonamiento, como América nunca es mencionada en la Biblia entonces no existe, pero como los unicornios son mencionados nueve veces son reales).

    Es curioso como nos esforzamos día tras día atesorando bienes terrenales siendo que no necesitamos casa, comida, ropa ni esparcimiento y no dedicamos unos cuantos minutos a atesorar los bienes celestiales que no tenemos, que no podemos conseguir y ni siquiera sabemos si existen.

    Es curioso como alguien dice: «˜Yo NO creo en Dios»™, y se le juzgue siendo que casi todos los criminales son creyentes.

    Es curioso como la Wikipedia, los blogs que envian información sin la manipulación de los medios o el gobierno, que cualquiera pueda encontrar viejos amigos, nuevos contactos, apoyos para su negocio, música legal barata, y todo el espíritu de la web 2.0 pasa libremente a través del ciberespacio, pero la discusión pública del Diseño Inteligente, la inexistencia de la fuerza de gravedad, la prohibición absurda de anticonceptivos, el uso excesivo de dinero en las cúpulas religiosas y la hipocresia secular son suprimidos en las escuelas y en los lugares de trabajo.

    Es curioso como nos preocupamos mas de lo que Dios piense de nosotros que de pensar por nosotros mismos.

    ¿ES CURIOSO, VERDAD?
    Es curioso qué cuando termines de leer este mensaje, no sientas la necesidad de vomitar

  • el 30-marzo-2008 a las 9:21 pm
    Permalink

    Yo también soy ateo (por la gracia de Dios) y comparto la opinión de carballo, aunque respeto a los creyentes. Lo que no me gusta es que esté organizada. Si son TUS creencias, ¿por que alguien tiene que decirte que es lo que debes creer? Cada uno tiene que ser capaz de sacar sus propias conclusiones. Es normal que todavía haya religiones porque a algunas personas le ayudan en momentos de debilidad, cuando todo parece estar en su contra…en fin, todos esos momentos en los que la esperanza es lo único que nos queda.

    La religión no debería ser una organización, es más, si no ponemos con la biblia Jesús (cuya existencia es dudosa) nunca dice que se cree una iglesia. Esto sin hablar de que, por lo menos para los católicos, la iglesia ni siquiera cumple sus mandamientos.¿ Para que quiere el papa tanto dinero, trajes a medida…?¿no se supone que la iglesia es austera, como lo fue Jesús? Por lo visto en lo único que se parecen en Jesús es en que no se pueden casar y en que todos son hombres.

  • el 30-marzo-2008 a las 9:22 pm
    Permalink

    Una situación muy jodida… Y otro que piensa que Dios (en el improbable caso de que exista) no tuene nada que ver.

  • el 30-marzo-2008 a las 6:49 pm
    Permalink

    Es curioso que desde siempre todas las civilizaciones se han inventado su propio dios a medida para darle explicación a todo lo que no entiendían»¦
    Es curioso que hoy en día, dónde todo tiene una explicación lógica y razonable, aún haya tanta gente que sigue creyendo en dios»¦

  • el 30-marzo-2008 a las 2:34 pm
    Permalink

    Yo no creo en Dios, y no veo ninguna relacion entre salvar a la humanidad y que esta mayormente no te lo compense, con la existencia y la veneracion de cualquier dios.

    Seguramente, ese niño seria uno de los seres humanos mas conocidos de la historia, al nivel de Neil Armstrong, Albert Einstein o Leonardo Da Vinci, por salvar a la humanidad y por hacerla dar un paso adelante, en su historia.

    Y precisamente el avance de la humanidad, suele estar en contra de la mayoria de los dioses, de echo, es bien sabido el reparo que tiene cualquier iglesia frente a los avances medios, la iglesia catolica ni siquiera acepta el uso del condon, y los Testigos de Jehová, prefieren morir a recibir sangre ajena, y los Talibanes prefieren destruir monumentos centenarios que pertenecen a otras religiones antes que simplemente, no venerarlos.

    La religión es una lacra, sobretodo cuando se inmiscuye en asuntos morales en los que no deberia. Esta muy bien que «ilumine» a quien quiera ser iluminado, pero a los que somos libres, que nos deje tranquilos ¿no?

    Aún recuerdo cuando un catequista me dijo que internet era malo por que habia gente mala por allí,… le contesté que en el Mundo Real tambien habia gente mala, y que es muy normal que te engañen ruinmente tanto en internet como en el Mundo Real. Ello no hacia de internet «el diablo» que era tal y como nos lo pintaba el catequista.

    Igual que cuando una Testiga de Jehová me paró por la calle y me enseñó una imagen «feliz» y me dijo que si yo queria que el mundo fuera así, con niños jugando, gente sonriendo y disfrutando y que todo el mundo fuera bueno y no existiera el mal, yo le respondi: Los niños tambien irian a clase, los adultos a trabajar, la gente seguria cobrando 1000€ y no podria ir al parque el domingo, por que no hay parques suficientes, y respecto al bien,… ¿que esta bien si no existiera el mal? El Testigo de Jehová se calló la boca y se largo sin decirme nada mas…. ¿así esperaba convertirme a su religion? en cuanto les das un poco de guerra se largan. Eso hace sospechar ¿no? si realmente tuvieran la verdad suprema se encargarian de abrirme los ojos,… digo yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *