Hoja de Ruta: San Juan de la Peña III

El tercer día está dedicado al descanso y los placeres gastronómicos antes de volver al tajo. Si os sentís andarines, podéis pasar la mañana en Jaca, paseando por los alrededores de la Ciudadela y si alguno es aficionado a las miniaturas, dentro del edificio se expone una colección inmensa (hay gente «pa to» como diría el maestro Gallo). El Museo Diocesano, recientemente inaugurado, ofrece una colección de pintura mural de románico del Pirineo muy interesante, pero si me apuras, prescindible.

Pensando en la vuelta a casa, en cómodos plazos, os propongo recoger vuestra intendencia, y volviendo sobre nuestros pasos desde San Juan de la Peña, llegar hasta Ayerbe. Una vez allí merece la pena perderse por la plaza del mercado, los soportales y corralones. Podéis buscar la torre románica de San Pedro, aislada lejos de la Iglesia. Sin embargo hay tres visitas fundamentales: las tres tienen que ver con el comer. Si lo vuestro son las setas, en la plaza atiende todos los días Casa Ubieto, donde además de instrumentos de micología y publicaciones, podemos adquirir un sin fin de productos alimenticios. Esta población organiza, junto con asociaciones de micología jornadas de introducción al arte de coger setas, muy interesantes… pero de esto ya hablaremos. La segunda visita obligatoria tiene que ver con la semana que nos espera: que mejor que llevarse a casa uno de los mejores panes del norte de Aragón… buscar en los soportales de la plaza y el premio será una rosca de pan crujiente y calentito para superar la crisis de la vuelta a casa. Por último para comer, mi recomendación encarecida es el restaurante de las piscinas municipales. A pocos metros de la plaza, en dirección a Huesca en frente de la gasolinera, encontramos este establecimiento de reputada fama por su potaje: espectacular.
De camino a Huesca otra vez, si no hay mucha prisa se puede parar en Riglos y acercarse a los Mallos. En los días despejados se puede avistar algún buitre, pero sobre todo nos recuerdan aquella frase que dice:

«que grande es saber ser pequeño».

Buena semana.

Mr. Membibre

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *