Homenaje a GTA

Homenaje a GTA:

La saga Grand Theft Auto (en español, gran robo de autos), es el videojuego más realista, amplio y divertido que se pueda jugar. Vamos a analizar al completo cada una de sus ediciones:

GTA (1994)

El videojuego de la revolución. Era en 2D, a vista de pájaro. Lo revolucionario de este juego fue la libertad que el jugador tenía, es decir, hacer misiones, pasear por la ciudad, etcétera y sus altos índices de violencia.

GTA: LONDON 1969 (1996)

Expansión de GTA (para PSX y PC), que transportaba al jugador a Londres en el año 1969. Añadía nuevo mapeado (Londres) y nuevas misiones.

GTA: LONDON 1961 (1999)

Expansión gratuita de GTA (para PC), que transporta al jugador a Londres en el año 1961. Es una precuela de la expansión oficial, y añadía nuevas (pocas) misiones.

GTA 2 (1999)

Nueva entrega de GTA, que no incluyó muchos cambios. Algunos sí, pero seguía teniendo vista pájaro y trama libre.

GTA 3 (2001)

Esta entrega de GTA si que revolucionó GTA. Añade vista 3D, y carátula por viñetas (como las actuales). Otro cambio es que la ciudad es más realista y amplia, con lugares y basada en Nueva York, para PC, PS2 y XBOX.

GTA: VICE CITY (2002)

Otra entrega de GTA muy similar a la anterior con el cambio de que se desarrolla en Vice City, y otros dos grandes cambios: poder tomar decisiones, es decir, que según un personaje u otro cambia la trama y dos nuevos vehículos: Helicóptero y Moto.

GTA: ADVANCE (2004)

Otra entrega de GTA con una peculiaridad: el proyecto se pensó queriendo transportar GTA 3 a GAMEBOY ADVANCE debido a su éxito de ventas, pero acabó siendo una aventura completamente nueva, en Liberty City y con vista pájaro (Nintendo Gameboy no daba para más xD)

GTA: SAN ANDREAS (2004)

La entrega más famosa de GTA, y que hizo que Rockstar saltara a la fama más todavía. Consistía en un juego muy muy muy similar a GTA 3, pero con un toque de realismo, más armas, más misiones y 3 ciudades, donde aparecen barrios desbloqueables, y bandas callejeras.

GTA: LIBERTY CITY STORIES (2005)

Una mezcla entre GTA 3 y SAN ANDREAS, con la novedad de que sale para PS2 y PSP. La historia se desarrolla en Liberty City, siendo una precuela de GTA 3 con gráficos de SAN ANDREAS.

GTA: VICE CITY STORIES (2006)

Una mezcla entre GTA VICE CITY y el anterior. La ciudad es la misma que en GTA: VICE CITY. Es otra precuela de VICE CITY…

GTA IV (2008)

El GTA más completo y renovado. Se lanza a la última generación siendo esta vez para PS3, X360 y PC. Novedades: muchas. Ciudad más real, teléfono móvil, novias, amigos, lugares…. Puff, me tiraría dos horas hablando de esta maravilla que, para mí, sigue siendo el mejor GTA hasta la fecha.

GTA: CHINATOWN WARS (2008)

Es el peor GTA hasta la fecha. Es una mezcla entre GTA ADVANCE y GTA 1, para Nintendo DS. Tiene VISTA DE PÁJARO, pocas misiones y trama sin miga…

GTA: EPISODES FROM LIBERTY CITY (2009)

Fue pensado para ser una expansión de GTA IV, pero ahora es otra historia completamente diferente, aunque acoplable a este IV. Son dos episodios. El primero se basa en negocios y clubes, y el segundo en mentiras y mafia. Está muy bien, y es parecidísimo a GTA 3, GTA IV (en cuanto a gráficos), y GTA: LIBERTY CITY STORIES.

Conclusión

Bueno aquí concluyo mi super-hiper-ultra-megapost de la saga asesina.

 

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 10 Marzo 2011 a las 21:54 en InicioDarksamuHomenaje a GTA y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Homenaje a GTA y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.